19 de agosto de 2009

"Subsidio de Desempleo de 420 Euros: Explicación Sencilla de los Requisitos para Cobrarlo"


El gran “iluminado” que tiene España por Presidente del Gobierno convoca un Consejo de Ministros extraordinario en mitad de agosto, para “vender la sensación de que este gobierno de descansa en la lucha contra el paro”, y muy alegremente se anuncia un “subsidio de 420 euros para los parados a los que se le haya agotado la prestación y el subsidio por desempleo”.



Miles de españolitos acuden ilusionados a las oficinas del INEM en busca de ese “maná socialista”, y se encuentran la mayor de las improvisaciones: ni hay impresos para hacer las solicitudes, ni los empleados del INEM saben gestionar correctamente las mismas, y lo más frustrante de todo: miles de parados se enteran que ese “cheque universal que les iba a dar ZP”, en realidad exige un montón de requisitos que prácticamente nadie cumple.




Pues bien, vamos a "aclarar unos cuantos conceptos sobre el subsidio de los 420 euros" para que la gente aprenda a distinguir “la realidad” de las “burras que les trata de vender ZP” ( ya saben, un ejercicio de capacidad analítica que permite “diferenciar a los que distinguen una crisis económica de una suave desaceleración”).



- > “Personas que van a cobrar el subsidio de 420 euros”




Parados que han agotado a partir del 1 de Agosto su prestación o el resto de subsidios por desempleo ( es decir, unas 343.000 personas, y no 1,2 millones de desempleados, que era la falacia que De la Vega y ZP anunciaban a bombo y platillo, para engatusar a esos “cerebros suavemente desacelerados” que acostumbran a tragarse cualquier sandez que el PSOE les suelte).


El hecho de no haber recibido nunca una cobertura social (por ejemplo, por no haber cotizado los 360 días mínimos para cobrar el paro o, en el caso de los autónomos, ni siquiera haber tenido esa posibilidad) invalida el perfil del demandante. Es decir, las personas que han finalizados hace años sus coberturas no entrarán en la ayuda.



Además, la prestación por desempleo extraordinaria es incompatible con los salarios sociales, rentas mínimas y ayudas análogas de asistencia social prestadas por cualquiera de las distintas Administraciones públicas. Así, las ayudas al alquiler para jóvenes, por ejemplo, están excluidas.



Y por si fuera poco, para recibir esta ayuda es obligatorio que las rentas del beneficiario (capital mobiliario o inmobiliario, ganancias patrimoniales) no superen al mes el 75% del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias (468 de los 624 euros mensuales del SMI).



En caso de vivir dentro de una unidad familiar con padres, cónyuges, hijos menores de 26 años, mayores con discapacidad o menores acogidos, la suma de todas las rentas dividida entre el número de integrantes no puede superar el 75% del SMI.



- > “Fecha para empezar a cobrar el subsidio y Duración del mismo”



Se empezará a pagar a partir del 10 de septiembre, y tendrá una duración de seis meses. Esto significa que sólo quienes vayan agotando sus prestaciones desde este mes hasta el 31 de enero recibirán el ansiado cheque. Cabe la opción de que el Gobierno apruebe un nuevo programa por otro medio año, sin embargo esta posibilidad no figura en el articulado del Boletín Oficial del Estado (BOE), publicado el sábado, tan sólo en el preámbulo.



- > “Personas Excluidas de cobrar el subsidio”



Los podríamos catalogar en dos grandes grupos:

• El primero lo forman 1 millón de personas que nunca ha recibido una paga por desempleo, o bien la agotó antes del plazo señalado.


• El otro grupo lo forman al menos 400.000 parados, subdivididos a su vez según las siguientes categorías:

- Los beneficiarios del subsidio para mayores de 52 años,

- Los fijos discontinuos.

- Los trabajadores afectados por un Expediente de Regulación de Empleo de suspensión o reducción de jornada se quedan al margen.



- > “Dónde solicitar el impreso para pedir el subsidio”



El formulario puede descargarse en la web: www.inem.es, ya que, como se ha mencionado, el desconcierto fue de nuevo el protagonista en las oficinas, ya que seguía sin haber solicitudes en papel.




En conclusión, que nos encontramos ante un nuevo caso en el que el “gran ZP” trata de hacernos otra campaña de marketing", de “propaganda barata sobre lo generoso que es el gobierno socialista” protegiendo a los más desfavorecidos ante la crisis económica y el desempleo masivo; pero que a la hora de la verdad, se queda en otro “engaño masivo” a las expectativas de millones de desesperados que esperaban encontrar un alivio, y que a la hora de la verdad solo van a encontrarse a unos funcionarios que les digan que no cumplen los restrictivísimos criterios impuestos por ZP.



Y es que, a pesar del bombo que se trata de dar a sí mismo este gobierno de ineptos, la realidad es que ponen tantas trabas, porque su nefasta gestión económica ha dejado las arcas del Estado vacías, y ahora no hay dinero para casi nada. No obstante, el gran talantoso consiguió hacerse la foto con su anuncio, que es lo que quería. A ello le sumamos la habitual campaña de propaganda que le hacen esos arrastrados medios de comunicación que le bailan el agua, y ya tenemos otro “espejismo zapateril”.



Ahora todo es cuestión de que en este país haya “ciudadanos que saben analizar la realidad” o “plebe compuesta por cerebros suavemente desacelerados dispuestos a tragarse cualquier veleidad que les suelte ZP”. No obstante, la realidad acabará poniendo a cada uno en el sitio que se merece (y por si alguien lo duda, esta frase, que puede parecer inocente, en el fondo lleva una singular carga de sadismo, o de "justicia poética", según como se mire).



1 comentarios:

Legionarius dijo...

Perfectamente explicado. Socialista el que no se entere.

Un saludo español...

Ideas Libérrimas - 2008 -