26 de septiembre de 2010

"Blockbuster entra en Suspensión de pagos"


La cadena de alquiler de películas Blockbuster ha entrado en suspensión de pagos tras años de lidiar con la competencia de los servicios por internet.



La empresa asegura que la mayoría de sus principales acreedores acordó apoyar su recapitalización al reducir su deuda a cerca de 100 millones de dólares desde casi 1.000 millones. El plan prevé mantener el negocio como hasta ahora, manteniendo abiertas sus casi 3.000, que dan empleo a cerca de 25.000 personas.



La competencia de servicios de internet como Netflix o Redbox ha obligado a Blockbuster a cerrar muchos de sus establecimientos. Movie Gallery, su principal rival entre los videoclubs también tuvo que presentar la suspensión de pagos en febrero y en agosto cerró su último videoclub.



Blockbuster tenía 1.020 millones de dólares en activos y 1.460 millones de dólares en pasivos al 1 de agosto, según muestra su petición de suspensión de pagos. La recapitalización "asumirá el acceso de Blockbuster a nuevo capital y liquidez" y tratará su "apalancamiento financiero insostenible". Y es que, la esperanza de supervivencia se basa en que Blockbuster puede diferenciarse de sus rivales como la única compañía que entrega productos por distintos canales de entrega, con acceso a 125.000 títulos.



Así, los planes de la empresa consistirían en reducir drásticamente el número de locales físicos que tiene para alquilar películas y otro tipo de material audiovisual, además de buscar estrategias alternativas para competir con los quioscos de Redbox, el negocio por correo postal de Netflix o incluso la compra de contenidos a través de tiendas virtuales como iTunes o las suscripciones a cadenas de televisión a la carta.

"Google Transit llega a Metro Madrid y a EMT"


Todas las líneas de Metro y Metro Ligero, así como todas las paradas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid se han incorporado ya a Google Transit, la herramienta de planificación de rutas metropolitanas en transporte público de Google Maps.



Se incorporan así los datos actualizados de 215 líneas de autobuses con sus más de 4.500 paradas, 78.000 viajes y casi 4.000 kilómetros de recorridos, incluyendo horarios y tiempos de llegada; así como las 285 estaciones de Metro con sus 26 intercambiadores, 279 kilómetros de red y 13 líneas; y las 38 estaciones de Metro Ligero, con sus seis intercambiadores, 28 kilómetros y tres líneas. Ahora se trabaja para que pronto se incorpore al sistema la red de Cercanías.



Esta mejora ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración que firmó la EMT en diciembre de 2009 con Google para incorporar su oferta al sistema. La empresa municipal se suma así a las 40 alianzas que el buscador mantiene actualmente con distintas entidades de transporte de Europa, Norteamérica, Japón y China. En España, Asturias ha sido la primera en apuntarse.



Google Transit es una utilidad, dentro de Google Maps, que permite conocer el recorrido entre dos ubicaciones geográficas. Aunque de modo predeterminado se calculan a pie y en automóvil, a través de un sistema de integración específico es posible definir las rutas de transporte público colectivo, lo que permite conocer el modo óptimo de viajar utilizando estos medios. Muestra toda la información necesaria para ir de un lugar a otro con los horarios, recorridos e información de las empresas que prestan el servicio colectivo.



Asimismo, describe los tiempos totales de desplazamiento a pie hasta la parada o terminal de transporte, esperas, transbordos y tiempo de viaje por la ciudad. Tan sólo es necesario introducir una dirección de origen y otra de destino, e incluso el horario en el que se va a realizar el desplazamiento, y en la pantalla aparecen las alternativas para planificar el viaje.



La aplicación es muy flexible en cuanto a las referencias que el usuario puede utilizar para fijar el origen y destino del viaje, ya que funciona como un buscador. Analiza las palabras incluidas y busca términos coincidentes, proponiendo, si es el caso, varias opciones para que uno mismo seleccione la más adecuada. También facilita información acerca del operador que realiza el servicio, y dirige a su página web, donde, en el caso de la EMT, se podrán ver los tiempos de llegada de los autobuses en tiempo real.




"Wikipedia: Gadget para Varorar la Calidad de sus Artículos"


La "Herramienta de valoración de artículos" permitirá a cualquier lector evaluar fácilmente la calidad de las fuentes en las que se basa, su neutralidad, si está completo y la legibilidad de la entrada.



Se espera que la herramienta de votación sea una manera de incrementar la participación del lector mediante la participación a través de los comentarios de los usuarios. La herramienta también proporcionará a los editores una manera fácil de ver cuando un artículo suyo necesita ser mejorado.



Y es que, mejorar la calidad del artículo ha sido durante mucho tiempo un tema importante para la comunidad de Wikipedia aunque, hasta le fecha, las herramientas existentes eran insuficientes para abordar la cuestión.



Por ello, objetivo del proyecto es mejorar la calidad de los artículos de interés público, comparando las normas de autoevaluación, la opinión solicitada a expertos externos y comentarios de los lectores en el artículo, proporcionaremos a la comunidad una mejor comprensión de las fortalezas y limitaciones de cada sistema.

2 de septiembre de 2010

"Colchones de Látex Online: Dormir a Pierna Suelta con un Click"


El sueño constituye uno de los elementos básicos para la llevanza de una vida saludable por parte de cualquier persona. Y es que, es durante las horas de sueño cuando tu cerebro ordena y procesa la información que absorbiste mientras estuviste despierto. Por lo que, sin el descanso adecuado, el colapso mental acaba siendo cuestión de tiempo.



Además, vivir en un estado constante de deuda de sueño puede contribuir a aumentar la tensión arterial, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes tipo 2. Y ello por no hablar de las consecuencias que ello produce en nuestra apariencia física: expertos dicen que necesitas 8 horas de sueño para evitar que los ojos se te pongan rojos y con ojeras; o más traumático aún para cierto tipo de personas: existen investigaciones recientes indican que hay una relación entre la falta de sueño y la incapacidad para perder o incluso mantener el peso.



Con los motivos expuestos en el párrafo anterior, la mayoría de personas aceptaría a pies juntillas la necesidad de realizar una buena inversión en proporcionarse un correcto descanso, con un sueño placentero que le asegurase unos beneficios para su salud que sin duda se notarían a largo plazo. Para ello, un buen colchón integrado en un correcto “sistema de descanso” es básico.



Pero ante la posibilidad de no tener una tienda lo suficientemente especializada a la hora de obtenerlos, sin duda Internet puede ser una interesante solución, pues con solo introducir en un buscador las keywords “colchones látex”, sin duda nos aparecerán una infinita variedad de posibilidades.



Buen ejemplo de ello es Arlanta, una web que ofrece una gran tienda online de colchones especializada en sistemas de descanso y ropa de cama, respaldada por un gran equipo de profesionales que están en condiciones de ofrecerle una amplísima variedad de productos, ajustándose siempre a sus necesidades, y garantizándole la mejor relación calidad – precio, ya que cuentan con múltiples certificaciones de calidad, ofrecen seguridad en las transacciones por Internet, y lo más importante, un servicio de postventa.



Sin duda, una interesante opción a tener en cuenta a la hora de hacer nuestra inversión “para dormir a pierna suelta”.




"Arquitectura de Interiores Online"


Es innegable que vivimos en una sociedad en la que la Imagen tiene una grandísima importancia. Las empresas se gastan ingentes cantidades de dinero para ofrecer una buena imagen corporativa de cara a sus potenciales clientes, la gente se gastaducho en cuidado personal, gimnasios, cosméticos etc.



Y esa “fiebre de la imagen” también ha llegado a los espacios arquitectónicos, ya sea en el ámbito empresarial o en el personal. Así, los locales de negocio deciden invertir en una buena imagen que les haga atractivos y les genere beneficios: los colores, la iluminación, las diferentes texturas de los materiales utilizados… Todo cuenta para presentar un producto como algo atractivo y generar el deseo de adquisición al consumidor.



En el ámbito privado, los hogares dejan de ser un lugar al que se va a dormir y poco más, para pasar a ser el “castillo personal” de cada persona, diseñada de acuerdo con sus gustos, de tal forma que el llegar a casa cada día, sea como entrar en un pequeño paraíso personal hecho a medida.



Ante esta nueva “necesidad social”, tanto particulares como empresas, han pasado de encargarse ellos mismos de ese diseño de su “espacio vital” para pasar a encargárselo a auténticos profesionales especializados en la materia, que les consigan materializar las ideas que tienen en mente, con una calidad máxima, y a un coste adecuado que rentabilice la inversión.



Fruto de la revolución tecnológica de Internet, los potenciales clientes ya no están limitados a sus “decoradores cercanos”, sino que pueden acceder a auténticos profesionales de la arquitectura de interiores con solo hacer click en su ordenador. Buen ejemplo de este infinito universo de posibilidades en el ámbito del diseño de espacios arquitectónicos es Make14, una empresa capaz de ofrecer los mejores servicios, tanto a empresas como a particulares, mediante un estudio ad hoc de las necesidades de cada caso, para ofrecer el servicio que acabe convirtiendo en realidad los “sueños decorativos” de cada persona.



Sin duda es una interesante opción para todo el que busque asesoramiento en materia de “arquitectura de interiores” por Internet.



"Contratar Ofertas de ADSL Online: Comparativa de Tiendas"


Una de las ventajas que ha supuesto la revolución tecnológica de las comunicaciones, y en especial de Internet, es la posibilidad de acceder a un infinito universo de bienes y servicios desde nuestra propia casa, haciendo un simple click en el ratón de nuestro ordenador.



Casi mágicamente, podemos comprar productos variados, desde los más básicos para el consumo familiar, hasta los más exóticos, de lejana procedencia. Lo mismo ocurre con los servicios, al permitirnos Internet obtener los mejores precios comparativamente, ya que por una parte, se libera uno de la esclavitud de tener que contratar con las tiendas que geográficamente se tienen más cerca, y por otra, se eliminan intermediarios que solamente servían para encarecer lo que queríamos contratar (el ejemplo de comprarle directamente los billetes de avión a la aerolínea en lugar de a la agencia de viajes es palmario).



Pues bien, el único problemilla que tiene todo este aluvión de nuevas posibilidades en la contratación de bienes y servicios, es encontrar la tienda adecuada para lo que queremos consumir. No obstante, dicho problema queda superado con webs como Citylogo, que se encargan de organizar las tiendas online sectorialmente, de forma que cuando alguien quiere contratar un viaje, comprar un regalo, ver las distintas Ofertas ADSL, regalar un libro, o hacerse un seguro para su coche; solamente tiene que entrar en esta gran web de clasificación de tiendas online, elegir la tienda que más le interesa, comprar con el resto, y obtener la mejor relación calidad precio en sus compras online.



Sin duda Internet es una gran ventaja, y webs como esta ayudan bastante a sacarle el máximo rendimiento.




Ideas Libérrimas - 2008 -