27 de enero de 2010

"iPad y iBook: Apple Lanza su Nuevo Tablet y una Tienda Online de Ebooks"


La compañía creadora de los ordenadores Mac, el reproductor de musica y video iPod y del popular teléfono móvil iPhone pretende volver a cautivar al mercado con su nuevo producto: el iPad. Según Jobs, el tablet PC diseñado por la compañía de la manzana es "mejor que un teléfono y mejor que un portátil".



Las "características técnicas" desveladas en la presentación son las siguientes. El iPad tiene un grosor de 0,5 pulgadas y un peso de 1,5 libras (450 gramos). Su pantalla táctil incorpora la tecnología IPS y multitouch y será de 9,7 pulgadas. El procesador propio funcionará a 1GHz y se llama A4. Además, tendrá dos modelos de capacidad: 16 y 64 GB. Según Jobs, la batería tiene una autonomía de 10 horas



El nuevo tablet de Apple llegará al mercado con unos "precios más que razonables". El modelo con conexión WiFi y 3G con 16 GB de memoria costarán 629 dólares, mientras que los iPad con estas mismas características con 32 y 64 GB respectivamente, costarán 729 y 820 dólares. El modelo con conexión Wifi y de 16 GB de memoria costará 499 dólares, mientras que los de 32 y 64 GB se venderán a 599 y 699 dólares, respectivamente.



El consejero delegado de Apple ha mostrado las principales aplicaciones qu e tiene consigo el iPad y algunas son sorprendentes, como el lector de periódicos electrónicas, mapas o su integración con iTunes. El aspecto físico y la interfaz del dispositivo es muy similar al iPhone.



El dispositivo sirve para navegar por Internet, ver videos en HD, jugar, leer libros electrónicos y hacer lo mismo que se puede hacer en un iPhone, claro que sin llamadas, pero en una pantalla más grande. El dispositivo incorpora una nueva versión de iTunes, que ha mejorado su interfaz de usuario.



Si se emplea con un Mac, el iPad se puede sincronizar con la agenda, toda la librería de fotos y sus caras de iPhoto. Al igual que el móvil y que los iPod touch, el iPad por ahora no cuenta con reproductor flash, por lo que todos los contenidos desarrollados en esta popular plataforma seguirán sin verse en Safari mobile.



En términos de cifras, Jobs destacó que Apple ya ha vendido 250 millones de iPods desde 2001 y que actualmente poseen 284 tiendas administradas directamente por la marca en todo el mundo, las cuales registraron 50 millones de visitantes en el último trimestre de 2009.



Además destacó que cuentan con 140 mil aplicaciones en la AppStore, las cuales le han significado más de 3 mil millones de descargas. Los expertos esperan que se vendan entre dos y cinco millones del aparato en su primer año y algunos analistas estiman que podría generar entre 2.800 y 3.500 millones de dólares de facturación para Apple.



Además, tamhién se lanza una nueva aplicación estrella: iBook. Como su propio nombre indica, viene a ser lo mismo que iTunes pero en libros. Esta tienda electrónica para la búsqueda y compra de libros. Jobs acaba de anunciar que Apple ha firmado un acuerdo con cinco de las principales editores mundiales para proveer de contenidos a esta nueva 'store', dejando la posibilidad al resto de editores a incorporarse a su nueva aplicación.



La reacción del mercado a la presentación del esperado Tablet de Apple es compradora. Los títulos de la empresa californiana en la bolsa de Wall Street suben un 1%, después de que en las últimas semanas, ante la expectación y la rumorología, los títulos de la compañía de la manzana subieran con fuerza.


0 comentarios:

Ideas Libérrimas - 2008 -