29 de septiembre de 2008

"Mujeres Desesperadas 5: Quinta Temporada de la Serie de Tv por Excelencia"



Se acaba de “estrenar en USA la quinta temporada de Mujeres Desesperadas”, probablemente una de las mejores series de Tv de la actualidad. En esta quinta entrega, hay numerosos cambios, pues la serie da un salto temporal de cinco años en los que han ocurrido muchos e interesantes acontecimientos que han modificado sustancialmente a nuestros personajes.





- Bree Hodge (anteriormente Van de Kamp) ha dejado de ser la perfecta ama de casa para convertirse en una exitosa reina de la gastronomía, que va a publicar un libro con sus mejores recetas. Por una parte supone un éxito, pero por otra le causará problemas, pues en dicho libro se hallan las recetas de su socia y amiga Catherine. Esto causará tiranteces en la relación de amistad.


En un plano más personal, ya ha perdonado a su marido Orson, tras haber éste cumplido una breve estancia en prisión por haber atropellado a Mike. Por otra parte, ambos han perdido la custodia de su bebé, pues Danielle, su verdadera madre, se ha casado y lo ha venido a buscar, aunque esto le cause una gran herida emocional a Bree.





- Lynette Scavo, sigue teniendo que lidiar con sus hijos, que ahora son adolescentes, y que siguen siendo igual de traviesos que antes, con la diferencia de que ahora sus travesuras los van conduciendo hacia el desastre de una forma irremediable. Trata de que su marido la ayude a reconducirlos, pero éste se siente atraído por el estilo de vida alocado de sus hijos, ya que trata de vivir a través de éllos, la vida de “tío guay” que él no tuvo en su juventud.





- Gabrielle Solis, ha tenido varias hijas, quedando por tanto su figura bastante dañada, lo que hace que eche mucho de menos esa autoestima que le daba su belleza.




Pero para colmo, su hija mayor tiene cierta tendencia a la obesidad: se pasa el día comiendo y es muy reacia al ejercicio físico, lo que hace que Gabi trate de hacer que se mueva haciéndola correr tras su coche..





- Susan Delfino (anteriormente Mayer) ha cambiado mucho. Tras haber tenido a su hijo, en una cena de aniversario tuvo un accidente de coche en el que causaron la muerte a una madre y a su hijo. Esto hará que se sienta profundamente culpable, pues élla le había dicho a Mike que llevara el coche al taller a revisión, y éste se negó, diciendo que él lo revisaría. Por ello Susan se considera tan culpable, que acaba separándose de Mike, de forma que solo se ven cuando él viene a recoger al niño para las visitas de fin de semana.




Por otra parte, está saliendo con un chico (el pintor de su casa), con el que por el momento solo quiere tener una relación estrictamente sexual (ambos mantienen el secreto). No obstante él le pide una relación en serio, y ambos caminan hacia la luz pública.




Este nuevo novio de Susan se llama Jackson, y está interpretado por Gail Harold (se hizo famoso interpretando a “Brian Kinney” en Queer as Folk.). La verdad es que me cuesta verle en un roll heterosexual después de las 5 temporadas de la “serie gay por excelencia”…





- Edie Williams (anteriormente Brit) vuelve al vecindario después de su “exilio”, y lo hace casada con un marido, Dave, que parece haber pulido considerablemente sus modales, y sus punzantes golpes. No obstante ese nuevo marido oculta un historial psiquiátrico tras de sí, debido a sus problemas para dominar su ira.




Sin duda debo confesar mi más absoluta admiración por esta serie, con sus guiones espectaculares, y una interpretación que es un duelo de titanes en permanente batalla de ironía. El resto de series deberían seguir su ejemplo a la hora de “crear productos televisivos de calidad”.





3 comentarios:

J. F. Sebastian dijo...

Una magnífica serie, fresca y original. Tiene guión, personajes -Eva Longoria y Marcia Cross están magistrales- humor y ternura. A mi parecer la primera temporada, la mejor.

Butzer dijo...

Aquí en España no ha tenido mucho éxito. Ya se sabe, en cuanto algo baja de share Televisión Española se lo "enjareta" a La2.

Adamantio dijo...

Lo que demuestra el mal gusto de los televidentes españoles...

Ideas Libérrimas - 2008 -