29 de marzo de 2008

"Jericho 2: Segunda Temporada de una Serie de Tv Apocalíptica"




Recientemente ha finalizado la emisión de la segunda temporada de Jericho en USA. Esta serie originariamente ofrecida por la CBS fue cancelada al terminar la primera temporada, pero las millones de peticiones de sus seguidores obligaron a la cadena a crear una segunda temporada compuesta solamente de 7 capítulos, para darle un final más cerrado.



Muchos piensan que era una serie aburrida e insustancial compuesta por un refrito del género de catástrofes: detonaciones atómicas, supervivientes en un pueblo perdido etc. Sin embargo, esta serie, aunque jamás pasará a la historia de la televisión, destaca por ser uno de esos productos de entretenimiento que realmente consigue entretener, aunque el espectador pueda prever fácilmente el desarrollo de la historia.



SPOILER:



Se finalizó la primera temporada con los habitantes de Jericho a punto de entrar en una brutal batalla con los vecinos del pueblo de al lado. En el primer capítulo de la segunda temporada ya vemos como dicha batalla es abortada por la llegada de las fuerzas armadas procedentes del gobierno provisional con base en Cheyenne, Wyoming. Posteriormente se establece en la ciudad un destacamento militar que empieza a restablecer el orden y los servicios básicos, mientras que los ciudadanos empiezan a atisbar el nuevo panorama.



Tras la explosión de las bombas, al haber sido asesinados el presidente y sus sucesores directos a ocupar el despacho oval, se produce una pugna entre los secretarios que quedan, estableciéndose un total de 6 centros de poder, que perduran muy poco tiempo, pues en breve se estableció una división en tres grandes bloques:







- Los Estados Aliados de Norteamérica, al oeste del Río Mississsippi, y caracterizado por cierto corte fascistoide, pues todo se supedita a la “seguridad nacional”. En el fondo su gobierno es un títere de la perversa compañía (Jennings & Rall - J&R) que manejaba los hilos de la conspiración antes de los ataques nucleares.



- Los Estados Unidos de Norteamérica, al este del mencionado río, y que están capitaneados por Nueva York y Columbus, las dos ciudades que deberían haber saltado por los aires, pero que no lo hicieron.



- El estado independiente de Texas, que aún no sabe por qué bloque se decantará, dándose la circunstancia de que Tx inclinará la balanza de poder hacia el bloque que elija, pues debido a su gran cantidad de materias energéticas, es un enclave importantísimo.



Toda la segunda temporada se fundamenta en el descubrimiento por parte de Hawkins de quién está realmente tras el ataque a su país, y una vez que ha averiguado las conexiones con el gobierno títere de los Estados Aliados de Norteamérica, su misión cambia de objetivo: ahora tiene que llevar la bomba atómica a Texas, para demostrarles a los gobernantes de dicho estado la autoría del ataque nuclear, y poder evitar así que TX se una a dicho bloque.



Al final, Jake y Hawkins consiguen su objetivo, y un avión aterriza en San Antonio llevando dicha bomba, pero en el viaje del mismo, las fuerzas aéreas de los Estados Aliados de Norteamérica intentan derribarlos, siendo eliminados dichos cazas por las fuerzas aéreas texanas, lo que sin duda pronostica el inicio de la “Segunda Guerra civil Norteamericana”.



Respecto a las posibilidades de una tercera temporada, la CBS ya la ha descartado, pero SCI FI Channel ha comprado los derechos, y se está estudiando la posibilidad de realizarla, aunque aún no hay nada decidido.






7 comentarios:

Anónimo dijo...

Una serie cojonuda, tuve que grabar la primera temporada (creo que era telecinco), ya que la emisión era a horas extrañas, parecía que querían que no la viera nadie. Lo mismo ocurrió con la serie 24 Horas en -antena tres, esta con peor suerte, porque no puede verla, la debieron quitar, es increíble como ponen programas basura a cambio.

un saludo

Adamantio dijo...

Es cierto, en España se maltratan muchísimo buenas series para poner bazofia, aunque la última temporada de 24 era más de lo mismo.

Anónimo dijo...

No veo televisión casi nada. Desconocía esta serie. Soy un analfabeto en temas televisivos. Un abrazo.

Andrés Álvarez dijo...

Buah, esta serie es la releche. Yo la ví en verano, pero no sabía que fuesen a hacer una 2ª temporada, por lo que veo basada en ese género de "política-ficción" que tanto me gusta. Bueno, te pido disculpas por haber estado ausente este tiempo...estos exámenes ya se sabe...¬¬

Ala, un saludo.

(P.D.: Yo soy el tipo anteriormente conocido como Bl@cK; ahora reconstituído XD)

Anónimo dijo...

Me alegro de que hayas escrito sobre esta serie, porque la sigo desde el principio, precisamente después de ver un post publicado en Red Liberal. La cosa está interesante, aunque reconzoco que la primera temporada me enganchó más. Saludos

Anónimo dijo...

A mí me gusto la primera temporada y la segunda me pareció aun mejor. De nuevo cancelada después de una segunda temporada de solo 7 capítulos. Pero de nuevo esta en marcha la plataforma para salvar esta gran serie y darle un nuevo hogar puesto q la CBS se niega a realizar una tercera temporada. Para saber como nos estamos organizando los fans a nivel internacional desde España y Latinoamérica podéis entrar en este otro foro.
http://jerichoseries.forogeneral.es/forum/. Ahí tenéis las acciones que estamos preparando y como colaborar el que quiera hacerlo.
Un saludo y a por todas

Anónimo dijo...

El mltrato a series como 24 y Jericho se debe a la escasa audiencia de las mismas en Antena3 y Telecinco, respectivamente. Parece que estas series, que triunfan en EEUU, no corren la misma suerte en nuestro país, ya que los temas que tratan posiblemente sea demasiado foráneos, ajenos a lo nuestro, y nos cuesta identificarnos. Eso o que sus mayores seguidores los tienen en Internet, prefiriendo descargarse la serie en versión original (es mi caso) que esperar interminables meses a que llegue (es el caso de Perdidos, por ejemplo). Para terminar, como última posible explicación, podría deberse al mal gusto de la audiencia español, que otorga éxito a los programitas basura de Telecinco, canal en el cual Jericho no pega demasiado.

Ideas Libérrimas - 2008 -