No cabe duda de que estamos en una crisis económica brutal, aunque “algún iluminado” se empeñara en llamarla “suave desaceleración”. Ello produce que se reduzca de una forma drástica el consumo, pues la mayoría de la gente ve cómo sus gastos aumentan de una forma incesable (la inflación que se iba a “moderar en primavera” no da tregua), y cómo sus ingresos permanecen cuasi-congelados, haciéndole perder por tanto poder adquisitivo, y reduciendo por ende el número de bienes y servicios que consumen.
Ante este panorama, muchas empresas, ante la falta de liquidez, y un “stock acumulado” al que difícilmente le podrían dar salida, se ven obligadas a hacer algo maravilloso para muchos “turistas con vocación internacional”: ABARATAR LOS PRECIOS.
Fruto de todo esto es lo que nos podemos encontrar si revisamos las webs de varios tour operadores. Personalmente he elegido Destinia.com , empresa que en su día analicé, y que dada la buena nota que sacó, merece ser destacada de nuevo. Observando su web, nos podemos encontrar ciertos paquetes turísticos a precio de risa, incluso para tiempos de crisis económica.
Así por ejemplo, si estamos interesados en “viajes baratos a Egipto”, podremos encontrarnos que hay viajes al país de los faraones desde 325 euros, para disfrutar durante 8 días y 7 noches de los museos de El Cairo, Tebas, Alejandría, las Pirámides,
Lo mejor de esta web es que ofrece diversas opciones para que podamos elegir los lugares que más nos interesan para hacer nuestra “reserva de viajes”, y lo más importante en la coyuntura económica actual: los precios son irrisorios en todas las opciones. Como buen liberal, la capacidad de determinar unilateralmente la configuración de los servicios que contrato me parece esencial, y por eso destaco a los operadores que ofrecen esta opción frente a los que te dan una única posibilidad (ya saben, la “teoría de las lentejas”).
No obstante, y como en su día dije, aunque la web y los servicios profesionales de Destinia son de una excelente calidad, la música que utilizan en su publicidad es horrorosa: siguen anunciándose con este video
que como se puede observar mantiene esa odiosa canción. Y no lo digo solamente porque a mí me perfore el tímpano, sino porque desde el punto de vista económico, los estudios sobre comercio electrónico demuestran que es mayoritariamente la gente joven y ducta en nuevas tecnologías la que contrata online, siendo el sector de personas con cierta edad ( es decir, aquéllas a las que les podría llegar a gustar esa nefasta melodía) mucho más reacio a contratar unas vacaciones por Internet. Por tanto, para ajustarse más al target de mercado al que va dirigida esta web de viajes, les recomendaría un cambio melódico inmediato
No obstante, y gustos musicales aparte, dados los precios a los que ofertan los paquetes vacacionales, es difícil resistirse, aunque ello implique tener que aguantar la cancioncita durante un minuto…
Y es que todos sabemos que en cualquier ciudad española te vas a gastar mucho más por una semana de hotel, y vas a obtener las “vacaciones típicas que tiene todo el mundo”: lo siento por Benidorm, pero pudiendo disfrutar de un país exótico con miles de monumentos, y a precio de ganga, sería de auténtico idiota malgastar el poco dinero que los españoles puedan disponer para ocio este verano, en unas vacaciones de toda la vida.
Este blog siempre ha mostrado una vocación internacional, y un desideratum de hacer que la gente exprima la coyuntura económica de cada momento para disfrutar al máximo. Hay crisis, y nadie medianamente inteligente se atrevería a negarlo, pero ello no significa que debamos renunciar a unas vacaciones geniales. Simplemente hay que saber encontrar la opción adecuada.
1 comentarios:
Son una ganga de viajes. Me lo voy a estudiar
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