25 de enero de 2011

"Publi.es: Blog para Aprender el Marketing del Siglo XXI"


En apenas una década, los parámetros tradicionales de la economía, por los que llevábamos toda la vida guiándonos, han variado de una forma irreversible. La revolución del sector de las telecomunicaciones, y sobre todo la globalización del uso de Internet, lo han cambiado todo.



Un buen ejemplo de ello es el mundo del marketing y la publicidad, que ha pasado de ser una mera exposición de anuncios televisión, o en el resto de los diferentes medios existentes hasta ese momento (prensa escrita, radio, banners), a una “vía de dos sentidos” en los que anunciantes y potenciales clientes interactúan, dándose información mutuamente, y marcando las tendencias de consumo.



Buen ejemplo de ellos es que el tener presencia en las redes sociales por parte de las empresas, se está convirtiendo en una necesidad, ya que, si se quiere sobrevivir hay que escuchar al cliente, ser transparente en la publicidad de los bienes y servicios que se ofrecen, y sobre todo, no tratar de “jugar” con una mole de potenciales clientes que, ahora sí, se pueden organizar y “castigar” a la compañía que juega sucio.



Como se ve, la evolución del marketing y la publicidad ha tenido que adaptarse a las nuevas reglas de juego, y para poder ponerse al día en los ejemplos prácticos que se encuentran en nuestra realidad económica, nada mejor que visitar un blog especializado en marketing online y offline: publi.es.



En el mismo, se pueden encontrar múltiples ejemplos de lo anteriormente expuesto, desde el análisis de anuncios de coches, a las campañas de compañías de móviles o aseguradoras. Sin duda, es una interesante web para aprender un poco más sobre el mundillo del marketing.



Y claro, como nada mejor que predicar con el ejemplo, también están en las redes sociales, para que cualquier interesado pueda interactuar con ellos, ya sea en Facebook, o en Twiter.



En conclusión, se trata de una interesante opción de aprendizaje, a la par que resulta interesante o divertido, al permitir la interacción con otras personas con el mismo interés. Sin duda merece la pena echarle un vistazo.



Ideas Libérrimas - 2008 -