22 de noviembre de 2009

"Imaginarium Cotizará en Bolsa en el Mercado Alternativo Bursátil"


Imaginarium, especializada en la venta de juguetes y productos para la infancia, va a debutar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo 1 de diciembre, en cuanto se apruebe el documento informativo de incorporación.


Fuentes de Bolsas y Mercados Españoles indicaron que el folleto se encuentra en estos momentos en manos del comité de coordinación e incorporaciones, que deberá emitir un informe de evaluación para elevarlo al consejo de administración del MAB, órgano donde se decide la fecha de incorporación.


Imaginarium realizará una oferta de suscripción (OPS) y una oferta de venta (OPV) de acciones dirigidas a inversores cualificados por un importe que representaría aproximadamente el 32% del capital 'post ampliación'. Actualmente, la estructura accionarial de la compañía se reparte entre el grupo fundador (57,9%), CAI Desarrollo Empresarial (19%), CAI (12,4%), autocartera (5,7%) y Tasal (5%).


Imaginarium cuenta actualmente con 348 tiendas y más de 1.500 puntos de venta en otros formatos en 28 países de todo el mundo, y su valoración rondará los 100 millones de euros, aunque no se conocerá con exactitud hasta no que se haga público el informe del MAB. La entrada en el MAB permitirá desarrollar su plan de expansión, que prevé 148 aperturas hasta finales de 2012, al beneficiarse de un mayor apalancamiento operativo.



15 de noviembre de 2009

"Quiebra del Banco Islandés Landsbanki y Delito de Estafa en los Tribunales Españoles"


El Juzgado de Instrucción número 37 de Madrid ha admitido a trámite una querella por estafa presentada por dos clientes de Deustche Bank por los perjuicios que les causó el colapso del banco islandés Landsbanki, nacionalizado en octubre de 2008, donde habían invertido 230.000 euros por recomendación del banco.



En un auto de 4 de noviembre, se admite por primera vez en España una acción penal por la debacle de los bancos islandeses, el titular del juzgado cita como imputado a un ex director de sucursal de Deutsche Bank para que declare el próximo 21 de diciembre.



Según la juez, podrían ser "constitutivos de delito" los hechos que denuncia un inversor y la empresa Everlasting Operativa, que, asesorados por el despacho de abogados Ezpondaburu, se quejan de que la entidad financiera no sólo no les informó en absoluto del riesgo de invertir en deuda de Landsbanki, sino que les recomendó mantener la inversión tan sólo cinco días antes de que fuera intervenido.


Los afectados sostienen que Deutsche Bank conocía los problemas que atravesaba Landsbanki, máxime teniendo en cuenta que había sido escogido como "joint lead manager" o principal responsable de la venta de determinados productos estructurados sobre su deuda, junto con HSBC.



La querella, establece que el Deutsche Bank no sólo no avisó de esta circunstancia, sino que "omitió todos sus deberes y obligaciones de información de la inversión" con el objetivo de "captar dinero a toda costa, incluso mediante engaño y con contratos en donde ni siquiera estaba la firma autorizada para realizar la operación, con un claro ánimo de lucro".



Los querellantes, que recuerdan que el producto se les vendió tan sólo con la información de ser un bono de Landsbanki con rentabilidad asegurada, respaldan su querella en una sentencia del Tribunal Supremo de 2002, que establece que el engaño también puede ser ocasionado por "el silencio respecto de hechos perjudiciales para el inversor".



La sentencia de la Sala de lo Penal del Alto Tribunal también recuerda que "el autor de la oferta (para inversiones de capital) es el garante de que esa información veraz llega al destinatario de la oferta".



En octubre de 2008, el gobierno de Reikiavik dictó un decreto urgente para atribuirse la capacidad de nacionalizar los bancos privados islandeses para evitar el colapso financiero del país y la práctica quiebra de Islandia. El control gubernamental de los bancos Kaupthing, Glitnir y Landsbanki provocó pérdidas multimillonarias a miles de inversores particulares e institucionales (de ellos, unos pocos cientos en España) que habían comprado deuda de estas entidades



2 de noviembre de 2009

"Telefónica comprará HanseNet a Telecom Italia por 900 - 1000 Millones de Euros"


En breve podremos observar cómo Telefónica se hace con el grupo alemán de telecomunicaciones HanseNet, propietaria de la marca Alice (que facturó 1.200 millones en 2008 y cuenta con más de 2,3 millones de clientes de banda ancha) por una cifra que oscilará entre 900 y 1.000 millones de euros



Con la adquisición de HanseNet, Telefónica prevé complementar su actual negocio de telefonía móvil en Alemania a través de la marca O2 (que supera los 16 millones de clientes) y, convertirse en una operadora de referencia en el mercado germano. Con los nuevos servicios de telefonía fija y acceso a la Red por ADSL y fibra, la compañía española proporcionará servicios convergentes de telecomunicaciones, en los que también se incluirá la televisión por Internet



Esta operación ha podido fraguarse gracias al hecho de que la principal accionista de HansaNet, Telecom Italia, ha dado su visto bueno a la misma, tras comprometerse Telefónica a mantener su alianza estratégica con la compañía italiana, reforzando así las sinergias y beneficios comunes con el grupo de telecomunicaciones transalpino (del que la compañía española es uno de los principales accionistas).




Ideas Libérrimas - 2008 -