6 de diciembre de 2009

"Los Mejores Artilugios Tecnológicos (gadgets) de la Década"


Recientemente se ha publicado la lista de las "maravillas tecnológicas" que nos han cambiado la vida en los últimos años, y sin las que, ya casi ni podemos vivir. Aquí van:


* iPod: Apple revolucionó el mundo de la música con este invento que salió al mercado en el año 2001. Popularizó las canciones en mp3 y cambió nuestra forma de escuchar música. Sus evoluciones han sido permanentes, destacando la última versión del iPod nano con FM y cámara de fotos.

* Navegadores GPS: en el año 2000 Estados Unidos habilitó esta tecnología para el gran público. A partir de ese momento ha sido el dispositivo estrella en el coche.

* Blackberry: el primero salió en 2002 y supuso un importante cambio para el teléfono móvil. Introdujo el correo electrónico y la navegación por Internet en unos gadgets que solo servían para llamar y mandar mensajes. Mi vida sería imposible sin este aparatito.



* Las cámaras digitales: ¿alguien se acuerda de ir a una tienda y revelar las fotos de la cámara? Ahora, pulsar un botón y subir las fotos a internet se ha convertido en algo muy común.



* TiVo Digital Video Recorder: un gadget muy popular en EEUU. Permite programar un dispositivo que grabe tus programas de televisión favoritos cuando no estás en casa. Forma maravillosa de evitar la publicidad yankee, que la suelen poner a cada 10 minutos de programa.


* Wii de Nintendo: salió en 2006 y cambió la forma de entender los videojuegos.



* Memoria flash en USB: pequeño, útil y versátil. La mejor forma de almacenar nuestros archivos y transportarlos dónde queramos. La liberación de los diskettes...



* iPhone: con su salida en 2007 se convirtió en el modelo a seguir en el sector de los móviles. Llevó la navegación web a las manos de millones de usuarios.



* Lectores de libros electrónicos: no hace mucho que se lanzó el Kindle de Amazon y ya se habla de una revolución en el sector editorial. Son los dispositivos que cambiarán nuestra forma de leer.



* Netbooks: portátiles pequeños y fáciles de usar. Se centran en la movilidad del usuario y la posibilidad de trabajar sobretodo con herramientas que ofrece Internet.



0 comentarios:

Ideas Libérrimas - 2008 -