Phillips-Van Heusen (PVH), propietario de marcas como Calvin Klein, Arrow o Bass, ha alcanzado un acuerdo con Apax Partners para la adquisición de Tommy Hilfiger por 2.200 millones de euros en efectivo y acciones, según ha informado la empresa.
PVH pagará 1.924 millones de euros en efectivo, mientras que el resto del montante de la transacción será abonado en acciones de la compañía. Asimismo, el grupo de moda asumirá un pasivo de Tommy Hilfiger por importe de 100 millones de euros.
La propietaria de Calvin Klein también ha destacado que la nueva compañía se convertirá en uno de los líderes del sector con unas ventas cuyo importe se calcula en 4.600 millones de dólares (3.550 millones).
PVH prevé que la operación tenga un impacto inmediato, sin contar cargas extraordinarias, de entre 0,20 y 0,25 dólares por acción en sus resultados de 2010 y de entre 0,75 y 1 dólares por acción en los del próximo año. El coste extraordinario se calcula en 100 millones de dólares este ejercicio, mientras que PVH espera obtener unos 40 millones de dólares en sinergias anuales.
Por otro lado, Tommy Hilfiger continuará como diseñador principal de la marca a la que da nombre, mientras que Fred Gehring se mantendrá como consejero delegado de Tommy Hilfiger y asumirá el máximo rol ejecutivo de PVH en las operaciones internacionales.
PVH pagará 1.924 millones de euros en efectivo, mientras que el resto del montante de la transacción será abonado en acciones de la compañía. Asimismo, el grupo de moda asumirá un pasivo de Tommy Hilfiger por importe de 100 millones de euros.
La propietaria de Calvin Klein también ha destacado que la nueva compañía se convertirá en uno de los líderes del sector con unas ventas cuyo importe se calcula en 4.600 millones de dólares (3.550 millones).
PVH prevé que la operación tenga un impacto inmediato, sin contar cargas extraordinarias, de entre 0,20 y 0,25 dólares por acción en sus resultados de 2010 y de entre 0,75 y 1 dólares por acción en los del próximo año. El coste extraordinario se calcula en 100 millones de dólares este ejercicio, mientras que PVH espera obtener unos 40 millones de dólares en sinergias anuales.
Por otro lado, Tommy Hilfiger continuará como diseñador principal de la marca a la que da nombre, mientras que Fred Gehring se mantendrá como consejero delegado de Tommy Hilfiger y asumirá el máximo rol ejecutivo de PVH en las operaciones internacionales.
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