3 de marzo de 2010

"Asus Competirá con iPad y Kindle en el Mercado de los Ebooks"


Asus asaltará el mundo de los lectores de libros electrónicos. La empresa taiwanesa se dedica a componentes de hardware y su mayor éxito fue el de las netbooks Eee Pc. Ahora ha fabricado su propio hardware para un nuevo lector de e-books.



Los más interesante del gadget es que presenta un tamaño mayor al de la media. Tiene 9 pulgadas y una resolución de 1024x768. Generalmente los lectores tienen 6 pulgadas. Su batería dura para leer más de 10.000 páginas o lo que es lo mismo, unas 20 o 30 novelas.



Tras haber investigado profundamente los hábitos de la gente que usa lectores de libros electrónicos y concluyen que la comodidad de lectura y la duración de la batería son los factores clave; y por ende, se han centrado en satisfacer esos deseos del mercado.



El dispositivo contará con conexión Wi-Fi y tendrá una versión opcional con 3G. Su memoria será de 4GB. Leerá libros en formato PDF o ePub. Será lanzado en junio de 2010 y todavía se desconoce su precio y si llevará un catálogo con libros.



Tras el lanzamiento del iPad y con el crecimiento del Kindle, el mercado de los lectores de libros electrónicos espera vender más de 14 millones de unidades este año, tres veces más que en 2009.



0 comentarios:

Ideas Libérrimas - 2008 -