28 de agosto de 2008

"BandStocks: Invertir en tu Grupo Musical o Artista Favorito"


Bandstocks es una página web que ofrecerá la posibilidad de que seguidores de un artista o grupo musical financien a sus ídolos. Es decir, la última idea para combatir la deriva del sector discográfico es que el propio fan invierta en sus estrellas.




Este ocurrente idea para comercializar música, ha sido ideada por un abogado especializado en negocios musicales y apoyada por el fundador de la red social online Friends Reunited, y se presenta como un nuevo modelo de financiación que podría proporcionar a los artistas una alternativa a los grandes sellos. De momento, sólo se ofrecen nombres emergentes.



El trato funcionaría así:



- La empresa ofrece al público la compra de una acciones de 10 libras (12,5 euros) sobre su artista favorito.



- En el momento en que la cantidad reunida supere una cifra fijada, por ejemplo, 100.000 libras (125.000 euros), el dinero se emplearía para grabar un álbum.



- Los inversores/fans obtendrán una copia del álbum, su nombre será incluido en la carátula del CD y recibirán un porcentaje de los beneficios de ventas. Además, también tendrán prioridad en la reserva de entradas y la oportunidad de comprar ediciones limitadas.




Por su parte, el artista conseguirá un mayor porcentaje de beneficios que en un contrato con un gran sello discográfico, y también logrará mayor libertad y control del copyright.




Los impulsores de la idea esperan que, si tiene éxito, los artistas volverán a editar más discos siguiendo el mismo programa. El éxito o fracaso dependerá del que atraiga una cantidad de financiación suficiente por parte del público.




La web, que está respaldada por la inversión de The Vinyl Company, una empresa de producción y distribución de discos y que ha sido desarrollada durante cuatro años, se ha presentado con dos artistas: FrYars, un cantautor de 19 años que ha sido comparado con Nick Cave y Rufus Wainwright, y Jersey Budd, otro autor de quien se dice que ha rechazado ofertas de grandes sellos para trabajar con Bandstocks.




Como se puede ver, de nuevo Internet nos demuestra que las posibilidades para encontrar nuevas vías de hacer negocios, son infinitas. Todo es cuestión de ser imaginativo, y saber llevarlas a cabo.





5 comentarios:

Cayo dijo...

Interesante iniciativa, la verdad. El problema es que la industria discográfica está en manos de grandes multinacionales que, creo yo, dejan poco margen para este tipo de proyectos.

De todas formas, puede ser un buen punto de partida para los amateur y las jóvenes promesas y un caladero para que alguna compañía importante repare en el talento de alguno de esos músicos.

Saludos.

Duende Crítico dijo...

La idea no es nada mala sólo que un grupo, para que el sistema funcione, debe ser conocido anteriormente y no durante el lanzamiento del disco. No sé si me he explicado muy bien. Lo que digo es que uno ya debe ser famoso para que la gente quiera invertir en él.

Un saludo.

Jose dijo...

Vamos ha ver como me voy ha gastar el dinero en sembrar brócoli en el desierto, si es un producto que requiere frío mucho frío

Bajo este prisma de hortelano tengo que invertir donde conozca el producto, para que el dinero no se me vaya de la mano. y caiga en cualquier ser lejano, que se deje convencer y el disco nunca pueda aparecer

Saludos de Rasputín

J. F. Sebastian dijo...

Estos anglosajones son unos maestros del 'business world' aparte del ácido humor que tanto me encanta. La verdad es que el que haya soñado en convertirse en productor musical ya no tiene excusa. Yo soy más conservador y preferiría el oro. Sí, eso que nuestro querido Banco de España se ha dedicado a vender.

Miguel dijo...

Por tres veces me arruiné invirtiendo en productos derivados fuertemente apalancados.

De infinita mayor liquidez y conocido precio que el mercado propuesto.

Pero quien sabe.
La bolsa empezó con los futuros del algodón.

A ver si cotizan en mercados oficiales los artistas. :-)

Un saludo

Ideas Libérrimas - 2008 -