16 de mayo de 2010

"Office 2010: Microsoft Lanza su Nuevo Paquete de Ofimática"


Microsoft saca al mercado para clientes empresariales su última versión de Office, que se renueva para ahondar en la colaboración online, la movilidad y la integración en redes sociales virtuales, pretendiendo ayudar a la gente a trabajar de forma más inteligente y rápida, con independencia de dónde se encuentre y a través de casi todos los dispositivos.



Específicamente se lanzan Office 2010, SharePoint 2010, Visio 2010 y Project 2010, todos ellos programas de ofimática con los que hasta ahora Microsoft ha generado cerca de un tercio de sus ingresos (unos 19.000 millones de dólares el año pasado) y que ya han sido probados por 8,6 millones de personas a través de su versión beta.



Microsoft, que cuenta con una cuota mundial de mercado en el software de ofimática del 94% según analistas independientes, asegura que la beta de Office 2010 ha sido la más utilizada hasta la fecha, con el triple de participantes que en versiones previas.



Uno de los aspectos nuevos más importantes es que Office 2010 apuesta por "la nube", que consiste en almacenar los datos en un servidor externo, en lugar de en el disco duro, lo que los hace accesibles desde cualquier dispositivo y ubicación.



En ese ámbito, Google, con su aplicación online para edición de textos, es un nuevo competidor que puede ser peligroso para Microsoft, ya que la mayor parte de los usuarios de Google Docs usan versiones gratuitas, por lo que Microsoft se ha visto obligado a facilitar determinadas aplicaciones sin coste.



Se estima que hasta tres millones de clientes podrían descargar en los próximos meses esta nueva versión del que es uno de los software más usados del mundo, aunque se calcula que cerca de la mitad será pirata.



En este nuevo lanzamiento, se apuesta porla "coautoría", que permite por ejemplo que todos los implicados en un proyecto editen a la vez un mismo documento, sin tener que andar enviándolo de uno a otro y pudiendo ver los cambios de los demás, algo muy útil en un mundo cada vez más globalizado.



Esa posibilidad estará disponible tanto en su procesador de textos Word, como en el programa de presentaciones PowerPoint (que incluye una nueva aplicación de vídeo) y de toma de notas OneNote, al tiempo que a través de la aplicación Office Mobile 2010 se tendrá acceso de desde ciertos teléfonos móviles a versiones simplificadas de los principales programas de Office.



Además, uno de los puntos fuertes de la nueva versión de Outlook (el servicio de correo electrónico que forma parte de Office y que es usado en cerca del 90% de las grandes empresas) es la integración con redes sociales.



Así, con Office 2010 se podrá actualizar el perfil de Facebook sin salir de Outlook, lo que a su vez permitirá a las empresas establecer los controles sobre el acceso a esas redes que consideren necesarios.



0 comentarios:

Ideas Libérrimas - 2008 -