27 de mayo de 2010

"Seminarios Online Gratuitos: Formación para Emprendedores de Internet"


Cualquier persona que decide comprar un bien o contratar un servicio tiene en cuenta una serie de factores antes de tomar su decisión: así la calidad del producto, el precio, las garantías ofrecidas, o el servicio de postventa pueden ser determinantes en la configuración de una decisión que va a suponer cierto desembolso económico.



Si bien es cierto que lo anteriormente descrito es fácilmente comprensible cuando hablamos por ejemplo de la compra de un coche, no es menos cierto que la revolución tecnológica de Internet ha extendido dicho planteamiento a otros muchos sectores económicos.



Buena prueba de ello es la iniciativa de los “webinarios”, o “seminarios online gratuitos” que se ofrecen, tanto para los clientes de LaPrimera.net y alumnos de FormacionCenter.com, como para el público en general.



Los mismos consisten en la impartición de seminarios en tiempo real y vía Internet, ofreciendo a los potenciales “alumnos” la posibilidad de aprender o mejorar los conocimientos adquiridos, de forma que puedan aplicarlos a la implementación del tráfico comercial por Internet de sus negocios. Se dividen en las dos categorías anteriormente mencionadas:


- Los seminarios exclusivos para clientes de LaPrimera.net y alumnos de FormacionCenter.com en los que se analizarán temas como la Gestión de la tienda virtual PrestaShop y ZenCart, Técnicas para la productividad con Google Docs, Gmail y Google Calendar, o Métodos para Cómo atraer tráfico cualificado a una web y aumentar las conversiones.



- Los seminarios accesibles gratuitamente a todo el mundo, en los que se van a tratar temas como la Gestión de Tiendas Virtuales, la Utilización de la plataforma de Wordpress en la captación de clientes, la Utilización de redes sociales como Facebook o Twitter para promocionarse etc.



En conclusión, nos encontramos ante un magnífico ejemplo, tanto de un excelente servicio de postventa que mejora los servicios contratados por unos clientes, de forma que les permitan incrementar el rendimiento de su adquisición; como de una paradigmática muestra de “responsabilidad social corporativa” al ofrecer formación gratuita y accesible a todo el mundo, en unos momentos en los que la situación económica es dificultosa para inmensas capas de la sociedad.



Y lo mejor es que estos seminarios pueden permitir el surgimiento de alguna idea emprendedora que permita a un potencial alumno el “autogenerarse un empleo” mediante la instalación de su propio negocio online.



Ya saben, en un momento en el que al “iluminado de la Moncloa” ya no le permiten endeudarse más para regalar peces, alguien con mucha más visión nos ofrece “seminarios para aprender a pescar”.



0 comentarios:

Ideas Libérrimas - 2008 -