22 de agosto de 2008

" Tropic Thunder: la Última Película de Ben Stiller: una Comedia Desternillante"




Hace poco se ha estrenado en USA la “última película de Ben Stiller: Tropic Thunder” (aunque en España el título final vaya a ser "Tropic Thunder, una guerra muy perra", poniendo de manifiesto, una vez más, el patetismo de ciertos "profesionales" a la hora de titular films). En élla, “Stiller debuta como director de cine”, y sin duda, debo decir que tras haberla visto, la conclusión no puede ser otra que: “es una película para morirse de risa”. Si alguien quiere pasarse hora y pico de carcajada continua, este film es la receta adecuada.




En élla se nos cuenta la historia de un grupo de actores mal avenidos que estaban rodando una película sobre la guerra del Vietnam (una parodia patética de Rambo). Y dado el mal ambiente de la producción, y la descoordinación general, acaban produciendo una explosión de 4 millones de dólares, cuando ni se estaba rodando.




Fruto de tal desastre, el autor de la novela en que se inspiraba la película, decide dejar al director y los protagonistas, en mitad de la jungla, habiendo instalado previamente diversas cámaras ocultas. Con ello se pretende que se conviertan en una “verdadera unidad de combate”, que les permita realizar después su interpretación. Además, el escritor, les ha puesto diversas pruebas en el camino, que el grupo de artistas debe superar para poder volver a casa.




En principio parece una idea genial, pero la cosa se complica cuando en mitad de esa jungla aparece una guerrilla narcotraficante dirigida por un niño de 10 años ( “The Flamming Dragon”). Al principio piensan que se trata de alguna de las pruebas orquestadas por el escritor, pero tras el secuestro de Stiller por ese grupo, se dan cuenta de la realidad, y sus compañeros inician un rescate.




Además de un ingenioso argumento, cuenta con un importante elenco de actores:



- Ben Stiller como Tugg Speedman: el protagonista. Un actor malísimo que está sobrevalorado, y que ha hecho películas clasificadas entre las peores de la historia del cine (entre éllas una en la que interpretaba a un retrasado mental que dejaría a Forest Gump a la altura de un Premio Nóbel).



- Robert Downey Jr. como Kirk Lazarus: actor australiano, que suele interpretar a afroamericanos, y un seguidor absolute de la “teoría del método interpretativo



- Jack Black como Jeff "Fats" Portnoy: comediante patético que hace reír con sus gases intestinales, y adicto a la heroína.



- Nick Nolte como John "Four Leaf" Tayback: es el escritor del libro en el que se basa la película.



- Matthew McConaughey como Rick "Pecker" Peck: el agente de Tugg Speedman's.



- Tom Cruise como Les Grossman: implacable productor ejecutivo que no tendrá reparos en mantener la política americana de “no negociar con terroristas” cuando la guerrilla narco le pide un rescate por Tugg. Tiene una batalla permanente con McConaughey .



- Brandon Soo Hoo como Tran: el niño al mando de la guerrilla narcotraficante Flaming Dragon.




Como he dicho anteriormente, esta película está totalmente recomendada para los que quieran ir al cine y disfrutar de una sesión de comedia permanente. Es sencillamente una comedia divertidísima.

2 comentarios:

Ana De Longa dijo...

Hace como dos meses me pasaron el trailer de esta película y me llamo la atención.

Checaré en cartelera para correrla a ver!

Saludos!

Ana De Longa dijo...

Sabías que al buscar en Google "Tropic thunder Ben Stiller", el link a tu blog es el sexto en aparecer?

Creo que por fin hoy la iré a ver.

Saludos!

Ideas Libérrimas - 2008 -