23 de noviembre de 2008

"Bodas Low Cost: Casarse en Tiempos de Crisis"




En estos tiempos de crisis económicas, en la que muchos se preguntan “cómo poder casarse sin gastar una gran cantidad de dinero”, u otros directamente descartan casarse por el alto coste que supone una boda en España, también nos encontramos con ejemplos de que se pueden aprovechar las circunstancias al máximo, y obtener una boda genial a precio de ganga.



Y es que la opción de ver más allá de lo que se tiene en las narices es una cualidad que permite a muchos disfrutar de la vida a unos niveles inimaginables para otras personas con un “cerebro suavemente desacelerado”… Así, por ejemplo, en este caso concreto, plantearse una boda en el extranjero puede ser una solución genial para no tener la típica “boda clónica” a la que tienen el resto de personas de este país, a la par que se reducen considerablemente los gastos de la ceremonia.



En la sabana, el novio y los invitados esperan impacientes a que la novia haga su llegada triunfal montada en un elefante. Cuando desciende del paquidermo y se arregla el vestido, da comienzo la boda, oficiada por un sacerdote sudafricano e iluminada por el sol de media tarde. Alrededor de los presentes pacen tranquilas las cebras y, a la sombra de una acacia, una jirafa ramonea entre las ramas más altas.



Puede parecer un escenario de ricos y excéntricos, pero no es más que la última moda entre las parejas que deciden casarse y no están dispuestas a gastarse los 30.000 euros de media que cuesta una boda convencional, de las de ceremonia religiosa, banquete, vestido de novia, fotógrafo y viaje de recién casados. En estos tiempos de crisis se están extendiendo los enlaces en el extranjero, organizados por agencias que por 1.500 euros organizan todo, desde el convite y el alcalde o sacerdote que oficie la ceremonia hasta el registro y traducción del certificado de matrimonio en el país de origen.



Los destinos más demandados son las Seychelles, el Caribe, Tailandia, Sudáfrica, Mozambique, Miami y Puerto Rico. Tampoco faltan destinos europeos como Italia, Portugal, Grecia o Suiza. En el país de los Alpes las agencias especializadas ofrecen “bodas exprés” en las que la ceremonia, el banquete y el viaje se realizan en un fin de semana. El lugar más solicitado para casarse es una localidad cercana a Zurich que cuenta con una iglesia construida en hielo. En Grecia muchas parejas eligen la isla de Rodas, donde se han especializado en los enlaces low cost, ya que celebrar la boda allí en un fin de semana cuesta alrededor de 1.500 euros.



Es obvio que cuantos más días de viaje se disfruten y mayor sea el número de los invitados, la factura del gran día será también más onerosa. Por eso, según explica el responsable de una agencia que organiza estos enlaces en el extranjero, los asistentes nunca suelen ser más de 30. Al ahorro frente a la opción clásica de casarse en la ciudad de origen de la novia, también se añade la comodidad de que estas empresas se preocupan de todos los preparativos, por lo que los futuros esposos cuando llegan a su destino ya encuentran a la persona que oficiará la ceremonia, al fotógrafo e incluso a un par de testigos locales si son necesarios.



Por ejemplo, Roberto y Mirna son dos treintañeros italianos que se olvidaron de las tradicionales macro enlaces de su país y optaron por casarse en La Digue, una de las islas del archipiélago de las Seychelles. Con 15.000 euros pagaron el desplazamiento y una semana de hotel para ellos y sus 15 invitados, el vestido, la ceremonia, el banquete y los accesorios. “Nos hemos ahorrado 20.000 euros frente a lo que nos habría costado en Italia. El vestido, que en Europa el más barato está en 2.500 euros, en las Seychelles me salió por 200. El ramo lo hicimos nosotros mismos con flores naturales de la isla y en vez de tarta nupcial comimos la fruta tan buena que allí tienen”, cuenta la novia.



Y es que, como siempre digo, el mundo está lleno de oportunidades, que algunos ven y saben aprovechar, mientras que otros… Bueno, a “esos otros” siempre les queda el talante... ^





0 comentarios:

Ideas Libérrimas - 2008 -