27 de abril de 2009

"Domiciliar la Nómina en el Banco Sabadell ¿Oportunismo o Masoquismo Financiero?"


Todos sabemos perfectamente que vivimos en una época en la que los bancos están viviendo un auténtico tsunami financiero, que ya ha hecho caer a muchos en Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica, Francia; e incluso, en el denominado “sistema financiero más sólido del mundo” (Zapatero dixit), esa gran entidad llamada Caja Castilla la Mancha (gobernada durante los últimos 30 años por el PSOE) ha tenido que ser rescatada, fruto de una “talantosa gestión” que la ha dejado al borde de la quiebra.



En este peculiar escenario de necesidad imperiosa de liquidez, muchos bancos han empezado a lanzar múltiples ofertas, promociones, y ampliaciones de servicios a coste cero, con tal de que los ciudadanos les lleven sus ahorros, sus nóminas, sus pensiones, o que contraten con ellos sus fondos de pensión. En este post sponsorizado analizaré la oferta de uno de ellos: el Banco Sabadell.



Esta entidad bancaria catalana ofrece:


- La devolución del 3% en los recibos domiciliados de luz, agua, teléfono, internet y móvil.


- Cero comisiones por mantenimiento, administración, ingresar cheques y transferencias nacionales hasta 50.000 euros.


- Tarjetas de crédito y débito gratis.


- Servicio de alertas gratuitas vía SMS o por correo electrónico.



La verdad es que al leer esto me he sentido extremadamente sorprendido, especialmente al ver que no cobran comisiones por administración y mantenimiento, ya que hace unos pocos años, cuando la economía iba viento en popa, la filosofía que mantenía el Banco Sabadell al respecto era la de cargar a sus clientes con un aluvión de comisiones excesivas y poco justificables, que en teoría pretendían remunerar unos servicios, escasa o nulamente prestados por esta entidad.



Ya saben, cosillas como cobrar 28,56 euros anuales por el mantenimiento de una cuenta en la que no se habían hecho movimientos en años, y en la que se había solicitado los informes vía email (para que así no tuvieran que mandar esas molestas cartas en las que te ofrecen la misma información, o directamente publicidad, una y otra vez; y por descontado, a cargo del cliente).






No obstante, y a pesar del cambio de política producido, dado que yo considero que lo más adecuado a la hora de contratar un servicio financiero es examinar la trayectoria completa de un banco, y no el dejarse llevar por la promoción del momento, a título personal puedo afirmar que bajo ningún concepto voy a domiciliar mi nómica en el Banco Sabadell,
ni a contratar una cuenta nómina, una hipoteca o cualquier otro servicio que puedan ofrecerme.



Y es que yo valoro la relación de confianza que pueda entablar con mi banco: ya saben, el saber que en cuanto vuelvan a cambiar las circunstancias económicas, no me cobrarán una comisión por estornudar en una de sus sucursales.



No obstante, los señores lectores son libres para contratar el producto financiero que deseen… Al fin y al cabo, vivimos en un país libre, y el “masoquismo financiero” no deja de ser más que otra "opción personal".




2 comentarios:

Patricia dijo...

Pues a mi personalmente me parece una buena oferta comparándola con otras de otros bancos o cajas de ahorro. Si miras en foros y blogs verás que hay otras peores, donde engañan a la gente con regalos "gratuitos"... yo creo que el banco sabadell no engaña a nadie. Todo es cuestión de informarse.

claudia dijo...

Pues siento diferir de tu opinión Patricia. Yo soy cliente del Sabadell y debo decir que estoy totalmente de acuerdo con el autor del post. En cuanto pueda me marcho. La gran verdad es que no te pagan el 3% de tus recibos, siempre te ENGAÑAN y te sisan 1 ó 2 euros de lo que te corresponde. Supongo que creen que los usuarios no sabemos sumar... Después de reclamar en varias ocasiones siguen con la misma política. El Banco de Sabadell es un engaño y una pésima entidad.

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