1 de julio de 2007

"Estupidez Ilimitada"


Supongo que muchos habrán pensado que con un título de entrada como el de hoy, no puedo hablar de otra cosa que no sea la biografía de Zapatero. Pues siento decepcionarles, pero voy a opinar sobre uno de los topicazos de cada verano: los accidentes de tráfico.

Año tras año aguantamos pusilánimes campañas publicitarias para prevenir que mueran los tradicionales 6000 accidentados, y sin embargo los resultados permanecen más o menos invariables, con una horquilla escasamente flexible.

¿Cuál es la razón de esto? La estupidez ilimitada del ser humano. Porque solo los humanos tropezamos una y otra y otra vez en la misma piedra: sabemos que los accidentes de tráfico vienen causados principalmente por:

- Exceso de velocidad

- Consumo de alcohol y / o drogas.

- No llevar puesto el cinturón de seguridad o el casco.

- No respetar los tiempos de descanso necesarios.

- Mal estado del vehículo

- Incumplimiento de las normas básicas de tráfico.

No obstante año tras año nos encontramos a descerebrados que ignoran los datos anteriores y que como mucho su inteligencia les da para una “creativa excusa” como:

- “Me salto el límite de velocidad para hacer más fluido el tráfico, porque cumplirlo es como ir pisando huevos”.

- “Por una copa no pasa nada. Tengo derecho a divertirme, y YO CONTROLO” (mi favorita).

- “El cinturón es molesto y el casco produce calor, pero da igual no llevarlos porque tengo la cabeza muy dura”

- “Descansar cada 2 horas es para nenazas”

- “ Las revisiones son una excusa para que los del taller te metan un sablazo”

- “Llevo muchos años conduciendo y aunque me salte las normas, no pasa nada, porque mi experiencia me libra de problemas”

Entre todos los “usuarios” de esas excusas, solemos encontrarnos un buen número de muertos y accidentados graves en la carretera, y aunque lo que voy a decir, no es precisamente políticamente correcto, A MÍ NO ME DAN NINGUNA PENA. Si el borrego de turno que va ciego de alcohol, a 250 km/h, y sin cinturón se acaba cayendo por un barranco, personalmente creo que se le ha concedido lo que tanto estaba buscando. Quien juega a la ruleta rusa, puede acabar cadáver.

Lo que me revienta es que todos los años, miles de inocentes tengan que pagar por la estupidez ajena. Estoy hablando tanto de los pasajeros que van con uno de estos borregos, como de los que yendo en otro vehículo, y cumpliendo a rajatabla las normas, ven cómo su vida, o las de sus seres queridos, se “esfuman” o quedan destrozadas, por las acciones de estos imbéciles. Y lo más humillante de todo, luego hay que aguantar cómo en el juicio alegan “que éllos eran unos pobrecitos que no sabían lo que hacían y que se vieron obligados por la sociedad a realizar esas conductas”, porque sino iban a ser considerados unos “cobardes” (la palabra es otra más malsonante).

Bien, dado que el resultado de las “campañas positivas” estilo "No podemos conducir por tí", no funcionan con las "acémilas", planteo que se debería aplicar algo más “efectivo”: un eslogan estilo “elige tu ataúd porque tu estupidez al volante te va a llevar a la tumba”, y a continuación mostrar una amplia gama de féretros. Tal vez con algo tan directo, y con conceptos muy simples, alguna de esas amebas reaccione, aunque como siempre, siendo muy realista, a 31 de diciembre vamos a rondar las 6000 víctimas de nuevo… cuestión de tiempo para ver si tengo razón.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

q foto + groteska

Anónimo dijo...

Te has pasado con las cajas de muerto. El calor te altera las neuronas.

Anónimo dijo...

No se ha pasado nada. El tema no es para andar minimizándolo.
Más o menos, TODOS conocimos personalmente a alguien que murió en la carretera.
Si esto pasara en cualquier otro sector de la sociedad, se habrían tomado medidas drásticas.
Pero es un sector que mueve mucho dinero.

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

Anónimo dijo...

Has sido demasiado duro, pero en el fondo tienes razón.

Anónimo dijo...

Ya hasta te cuelan publicidad. ¿Vamos a ver CAMISETAS ADAMANTIO como la nueva sensación del verano?

Anónimo dijo...

Los que se acaban de sacar el carné no le iban a hacer ningún caso. No valdría de nada tu campaña.

Ideas Libérrimas - 2008 -