3 de julio de 2007

"Quiniela de un Discurso Talantoso"


Muchos se extrañarán de la imagen elegida para hoy, pero creo que no hay nada mejor para representar a un ser ingenuo, que vive en un mundo paralelo de felicidad artificial ajeno al resto de la Humanidad, y con una enfermiza obsesión por su abuelo. Es decir, como Zapatero.

Hoy toca el debate sobre el estado de la nación, y jugando a pitoniso, voy a especular con las argumentaciones que nos va a soltar nuestro “ilustre talantoso”:


POLÍTICA ANTITERRORISTA: seguro que dice que ETA puso fin al “proceso” con el atentado de la T4, aunque posteriormente se tomaron las decisiones “humanitarias e inteligentes” con De Juana, “que en nada tenían que ver con la negociación”, pero que por arte de magia cambian radicalmente tras el anuncio oficial del cese de tregua.

Eso por no hablar del “solo en ausencia de violencia es posible el diálogo”, aunque claro, la kale borroka, las extorsiones y el robo de armas y explosivos….No eran violencia, eran… pónganle el calificativo que quieran. A todo ello hay que añadir las acusaciones a que el PP “entorpecía la paz” durante el “proceso”, al mantenerse firme contra la negociación. Ahora, una vez demostrada la farsa ETARRA, seguro que de nuevo acusan al PP por no colaborar incondicionalmente. Si en el fondo la culpa de todo la tiene el PP, cuando se negocia y se fracasa, y cuando el PSOE se ve obligado a retroceder en su política antiterrorista. ¿Verdad señor ZP?


POLÍTICA ECONÓMICA: todo va de maravilla. Las magnitudes macroeconómicas son la bomba ( salvo el déficit de comercio exterior, que es la soga con la que nos estamos ahorcando), pero la microeconomía dice otra cosa: a la gente le empieza a ahogar su hipoteca, la inflación hace que los productos básicos estén por las nubes, y el gobierno lanza globos sonda con las tarifas eléctricas, que son detenidos a última hora por intereses meramente electorales. Eso por no hablar de la brutal subida del gas que nos ha metido Argelia por nuestra “sabia” política exterior.

Ahora temas empresariales: la UE nos ha sancionado por cambiar las reglas del juego ad hoc en la CNMV y e la CNE, para impedir la OPA de EON. Nuestro talantoso ha creado un “campeón nacional”… italiano. La guardia civil vigila a los presidentes de las empresas que le caen mal al gobierno, y el jefe de la oficina económica del presidente usa su cargo para intereses bastardos. Todo un ejemplo a seguir.


POLÍTICA DE VIVIENDA: de las 180.000 VPO anuales, pasamos a las “actuaciones” y posteriormente a las “soluciones habitacionales” de 30 metros cuadrados. El precio de la vivienda NO HA BAJADO, sino que meramente han descendido los incrementos, y no por la actuación del ministerio más inútil de la democracia, sino por la saturación del mercado. Si alguien quiere tener un piso de tamaño razonable y en propiedad… ¡es un pérfido capitalista corrompido por el poder del euro!


POLÍTICA EXTERIOR: nuestros grandes aliados internacionales son Cuba Venezuela y Bolivia, todos éllos paraísos democráticos donde no hay autoritarismos ni populismos, lo que nos coloca a la cabeza del tercer mundo. Ello por no hablar de la “alianza de civilizaciones”, que no deja de ser una bonita ensoñación, pero que no resiste el más mínimo juicio: si usted le pide algo de sustancialidad a esa edulcorada idea, seguro que obtiene una gran dosis de NADA. A esto hay que sumarle que en la UE no pintamos nada: ZP aposto por los defenestrados cancilleres de Francia y Alemania, y sus sustitutos, tienen de todo menos talante (por no recordar que ZP apostó descaradamente por sus oponentes en las elecciones). Es vergonzoso que Polonia nos haya tenido que sacar las castañas del fuego y que recuperásemos algo del poder cedido por Zp a cambio de nada. Para finalizar, el presidente norteamericano sigue sin ponérsele al teléfono a nuestro talantoso… Muestra de lo bien que nos representa internacionalmente.


POLÍTICA TERRITORIAL: haber metido con calzador un Estatuto inconstitucional nos va a deparar una crisis brutal cuando el TC mutile dicha norma. Ello por no hablar de los temas de diferenciación en los sistemas de financiación… que daría para mucho.

Podría extenderme, pero dado que esos son los temas básicos, esperaré a ver si mi quiniela tiene pleno al 15. ¡A ver si me sorprende usted, “talantoso presidente”!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay! Esa imparcialidad pisoteada por el ansia de ver "demostrada" nuestra forma de ver las cosas.

Anónimo dijo...

Tienes 14 aciertos

Anónimo dijo...

Su explicación de política antiterrorista ha sido de escándalo. Ese tío no tiene vergüenza

Anónimo dijo...

Mahavishnu, creo que su "forma de ver las cosas" se han cumplido. Con Zapatero hacer análisis es fácil.
Por cierto, muy bueno lo de la canción. Eso de ponerle "This is the last time" como banda sonora ha sido muy original.

Adamantio dijo...

Admito que he fallado en mi juego de Rappel porque he sido incapaz de predecir las ayudas a la natalidad.

No obstante, Mahavishnu, tendrás que admitir que los planteamientos que ha hecho ZP en política antiterrorista y económica son bastante coincidentes ;)

Y para finalizar, las quinielas son de todo, menos imparciales (ab sustantia). Sobre todo cuando se basan en el discurso de un político, que no destacan precisamente por su imparcialidad.

Anónimo dijo...

Estoy viendo la réplica de Zapatero ahora mismo. No eres un quinielero, eres un profeta tío!!!

Anónimo dijo...

Deberías haber dicho que Zapatero iba a ser aburrido, repetitivo y sosainas. Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzz

Anónimo dijo...

¿ Le escribes los discursos a Rajoy ? En serio, ha seguido el planning de tu blog.

Anónimo dijo...

ploion: Si escribes que el presidente hablará de política económica, política antiterrorista, leyes aprobadas durante la legislatura (y habida cuenta que es el último debate de la misma) etc., pues es bastante fácil acertar, ¿no crees?. Otra cosa es la valoración que se haga de la misma.

Adamantio : la parte positiva del debate es que JLRZ a dejado de aburrir y por primera vez le ha llamado a Rajoy a la cara lo que es : un jeta que va saltando de un discurso tremendista a otro.
Imitando tu firma (creo que está en algún libro de Heinlein) el único comportamiento con algunas personas es pisarles los pies hasta que ellos se disculpen.

Ideas Libérrimas - 2008 -