18 de julio de 2007

"New Red" Pepiños


Recientemente nos hemos encontrado la nueva campaña de las juventudes socialistas, y sinceramente me ha parecido burda y simplona, aunque en el fondo refleja el “espíritu de Pepiño Blanco”.




Si tradicionalmente era fácil encontrarse al típico progre caracterizado, entre otras cosas, por:



- Soltar interminables discursos sobre “la lucha obrera”, “el proletariado” y demás paparruchas izquierdosas, aunque en el fondo no tuviera ni la más remota idea de lo que estuviera hablando, y sin darse cuenta que el siglo XIX ya hace tiempo que caducó.



- Llamar “fascista e intolerante” a todo aquel que no coincidiera con sus postulados ideológicos de izquierda.



- Ver el fantasma de Franco hasta en la sopa (por cierto pequeñines, hoy es 18 de julio… cuidado con las pesadillas).



- Defender contra todo atisbo de razón, “causas perdidas”, como en su día fueron “la honradez de los gobiernos de Felipe González”, llegando a aceptar en el mejor de los casos una tenue “se han cometido errores pero…”





Hoy en día nos encontramos a los “new reds”, jóvenes izquierdistas fruto de esa “gran ley educativa que fue la LOGSE”… Ya saben, la que permitía que alguien con 8 asignaturas suspensas pasase de curso, “para ser igual que su compañero” que sí había hecho méritos para aprobar; porque en el fondo, NO se trataba de demostrar que se habían adquirido conocimientos, sino de “mostrar un interés y una predisposición”, de “ver ese mágico espíritu de aprendizaje que iba a brotar de la nada”, y que dejaría atrás los derechistas principios de mérito y de búsqueda de la excelencia. En conclusión, “el tener talante educativo” en lugar de conocimientos.




Bien, fruto de esa ley generadora de “acémilas culturales”, tenemos a los “new reds”, que se caracterizan por servir de “fuerzas de choque” para la batalla electoral. Así podemos ver cómo en un ejemplo de respeto a las normas democráticas, surgidos por ciencia infusa, en la jornada de reflexión electoral anterior al 14M, grupos de jóvenes izquierdistas de forma espontánea decidieron asediar las sedes del principal rival del PSOE en las elecciones a celebrar el día siguiente. ¿Casualidad u orquestación?




Siguiendo esta línea de actuación, han tenido la “inteligencia” de mostrarse como jugadores de rugby… es decir, masas de músculos descerebradas teleológicamente orientadas a frenar al rival. Si es que se han autodefinido perfectamente.




Ahora bien, ¿qué propuestas han hecho? ¿cuál es su programa de futuro? ¿no sería más normal que unas “juventudes” mostrasen la visión que éllos tienen sobre un futuro que pueden tener que acabar gestionando en años venideros? Pues lo que parece es que solamente están interesados en actuar como “guardia de corps social de Pepiño Blanco”, que aunque al pertenecer a otra generación, no pueda calificarse de “new red”, en el fondo personifica exactamente la filosofía de los mismos:



- Escasa formación (eterno estudiante de Derecho que fue incapaz de aprobar el primer curso).


- Total falta de escrúpulos.


- Disposición a hacer lo que sea para anular al adversario político (el verbo “anular” es un eufemismo).




Si el “PSOE del futuro” viene representada por este tipo de gente… seguro que en pocos años tendremos que santificar el principio de que “cualquier tiempo pasado fue mejor”… ¡Quién me iba a decir a mí que hasta Felipe González me iba a acabar pareciendo ”” bueno”””, comparativamente hablando!




Y con este post me despido hasta septiembre (salvo fuerza mayor), ya que sinceramente, lo único que está en mi mente estos días, son las cristalinas aguas del océano Índico que en agosto visitaré. Por tanto, las réplicas y contrarréplicas se harán esperar.




P.D: si alguien hace algún comentario, por favor, que suelte algo mejor que el tradicional “mezclar churras con merinas”, porque hacer análisis lineales, acaba siendo aburrido y poco interesante. Por ello prefiero los transversales, aunque a algunos se le resistan.




13 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja genial. La foto de Blanco en posición de pistolero, y la banda sonora con los Red Hot Chilli Pepers añadido al título me han roto. Lo tuyo es ironía multimedia. ¿A dónde te vas exactamente?

Anónimo dijo...

Una invasión de Pepiños en todas las ciudades de España hablando de corrución (sin P). Una idea genial.

Anónimo dijo...

Más clarito imposible. Estas son las consecuencias de la LOGSE. Lo triste es que Rubalcaba and friends la sacaron con este propósito y lo han conseguido. Utiliza los mismos resortes que la progaganda comunista de la guerra fría y desgraciadamente encontrarán eco en su electorado. En lo que disiento es en el tema del rugby. Es un deporte muy duro, de una rudeza extrema, es cierto. Sin embargo tiene la nobleza que ya quisera por ejemplo el fútbol. Existe un fuerte compañerismo fuera y dentro del campo y tras el partido el equipo de casa invita a unas cervezas al rival. Igualito que en el psoe vamos.

Felices vacaciones

Anónimo dijo...

La foto es la bomba. Pepiño es el cuarto ángel de Charlie.

Anónimo dijo...

Normalmente encuentro en tus opiniones algún punto en común con las mias, pero creo que te pierde tu uni-visión política. No deberías centrarte siempre en que los de izquierdas son los malos-malotes y los de derechas la representación de la verdad(como verás no nombro partidos políticos concretos porque creo que son datos irrelevantes en los que normalmente la gente centra sus amores-odios.
El comentario de hoy demuestra o bien una gran simpleza mental por tu parte, o que aunque intentas disimularlo entre tu pretendida amplitud de miras, en realidad no hay más que una corta-cortita franja de posibilidad de aceptación de otras ideas que no sean las tuyas.
Tienes razón en una parte de tu comentario. La LOGSE ha sido la maldición de esta última generación -creo que no llegas a los 30 así que sintiéndolo mucho estás incluido en ella, a lo mejor podemos achacar a esto el problema- de toda ella sin excepción ya que no ha diferenciado entre niños educados dentro de familias con ideas de derechas o de izquierdas, se ha aplicado a todos. Por favor no seas tan simple ni cerrado como para pretender justificar que solamente ha afectado a una parte de la población, ¿será que sólo se ha educado en esta ley a los niños de los colegios públicos y a los de los concertados no?. Por supuesto que ha sido un desastre de decisión pero ejemplos de estos los encontraremos desgraciadamente en ambos bandos sin tener que buscar demasiado. Los que no han aprobado la ley la han mantenido durante los años que han estado de mandato sin hacer nada al respecto, bueno si han dado más fondos para que los suyos (colegios concertados)tengan más medios y nivel, eso si, si no das el exigido te vas a la pública pero los dineritos de todos si que los queremos, vamos a eso le llamo yo ser consecuente con las ideas. Abre tu mente y no dejes que tu afinidad con un determinado partido te ciegue, te lo dice una de más de 40 que ha llegado a la conclusión de que son el mismo zorro con diferente chaqueta.

Anónimo dijo...

Amigo anónimo le has dado una buena colleja a nuestro Adamantio donde más duele: efectivamente bajo toda esa gran pila de argumentaciones "from University of Yale" y sus innumerables viajes por lo largo y ancho mundo, su punto de vista es bien.. estrecho.
No he leído nada aquí sobre el caso Piqué y la interpretación que puede darnos nuestro leader neoliberal (en cuestión de asignatura Educación para la Ciudadanía yo diría que tu postura es neocon, Adamantio) sobre la decisión de Rajoy y qué opina sobre los rumores de que el PP se radicaliza poniendo en segundo plano o directamente eliminando a los sectores moderados y extendiendo las redes derechonas de los acebes y zaplanas..(que por cierto, me recorre un vaho frío por la espalda cuando hablan)(como el niño de el sexto sentido cuando sentía a los muertos, ya sabes ;-))Pero en cambio critiquemos los cambios de ministerio de ZP..
Ole tu plumero peperino..
Por cierto, conforme iba leyendo el post de los New Red me he sentido un poco Pepiña ;-P

Salut

Mayalee

Anónimo dijo...

Unos comentarios tan jugosos y Adamantio no va a replicar hasta septiembre. El verano nos jode la diversión.
Adamantio, no te vayas de vacaciones!!!!!!

Anónimo dijo...

Mayalee, el chico es listo, pero no es Rappel. Escribió la entrada el día 18 a media tarde, y Piqué dimitió el 19. Es normal que no lo mencionara porque no había pasado todavía.

Anónimo dijo...

Algunos comentarios son muy gracisosos porque se nota que no le conocéis demasiado. Adamantio es bastante más complejo que pensar que simplemente siempre está de acuerdo con el PP y en contra del PSOE. Aunque al principio, la primera impresión que suele dar es la de integrista liberal. A todos nos la ha dado. Pero con el tiempo aprendes a comprender su retorcida mentalidad.

Deberías volver aunque solo sea para comentar la muerte de Polanco. Eso es "causa mayor"

Anónimo dijo...

Y lo de la censura del Jueves. Eso también es motivo para que reaparezcas. ¡Venga! No seas vaguete, y pon otra entrada más.

Anónimo dijo...

Cuando deja de venir a la oficina con traje y corbata y aparece vistiendo un polo significa que ya se ha desconectado del mundo, y no piensa más que en disfrutar del verano. No contéis con él hasta que se acaben sus vacaciones.

Persio dijo...

A Pepiño se le ve contento. Ya tiene sus "camisas rojas".

Un saludo

Adamantio dijo...

¡Vaya! Me voy de vacaciones y la gente aprovecha para hacer unos comentarios geniales para pasarse un montón de tiempo discutiendo. Bueno, con mucho retraso, llega mi turno de réplica, y dada la amplitud de temas, vayamos por partes:


1-Me he ido a Omán.

2- No critico el rugby como deporte, que me parece genial, aunque lo mío siempre ha sido la natación. Mi crítica se centraba en haber elegido un deporte basado en la fuerza de choque y la violencia como “metáfora política” Seguro que las juventudes socialistas podrían haber encontrado alguna forma mucho más adecuada de expresar sus ideales.

3- Pasemos al tema de la “pretendida amplitud de miras” jeje. Bien, debo informar que hace muchos años que dejó de importarme lo que el resto del planeta pueda pensar de mí. En una sociedad en la que priman la “tiranía de las apariencias” o la “esclavitud de lo políticamente correcto”, mi apuesta es decir siempre lo que pienso, ya produzca esto elogios (pocas veces) o críticas furibundas (casi siempre). Por tanto, no “””pretendo””” dar una imagen de nada, sino simplemente expreso mi opinión. Si “pretendiera dar una imagen de… ” pues sería más “moderado” e “hipócrita” , para así caer bien, y ganarme la aceptación de los que me rodean. Y hasta acabaría teniendo “talante”… ¡Vomitivo!

4- Ahora “posibilidades de aceptación de ideas que no sean las mías”. Salta a la vista que mi ideología es claramente neoliberal (el subtítulo del blog NO DEBERÍA dejar lugar a dudas), y por tanto, tiene cierta lógica que desde mi personal perspectiva, vea que el liberalismo tiene más ventajas que las doctrinas izquierdistas (yo no distingo entre “malos malotes” y “los buenos”. Para eso está Zp, Carrillo, María Antonia Iglesias … etc). Y aunque esto evidentemente podría parecer un escandaloso ejercicio de subjetivismo, también tiene su cuota de objetividad: en los países fundamentados en ideologías liberales se ha producido un mayor respeto a los derechos y libertades individuales, se han logrado mayores cuotas de desarrollo económico, y se han producido menos barbaridades que en los “países fundados en ideologías de izquierdas” (para el que tenga dudas, que estudie la Historia del siglo XX, y contabilice el número de muertos causados por una y otra ideología: ambas tienen trapos sucios, pero la izquierda los tiene más sucios, y mucho más manchados de sangre).

5- Tengo amigos en múltiples países, pertenecientes a diferentes culturas, religiones e ideologías políticas (uno de mis mejores amigos es un trostkista convencido), por lo que confío en mi capacidad para vivir con “ideas diferentes a las mías”. Ahora bien, si esa afirmación que se ha hecho, se basa en mis continuos ataques al PSOE, quiero dejar perfectamente claro que yo podría vivir sin problemas con un gobierno de izquierdas al estilo del partido socialdemócrata de Noruega, o de Holanda, porque son muy congruentes, racionales, y sensatos aplicando su ideología izquierdista. PERO, en el caso español, digamos que el PSOE de ZP y Pepiño Blanco no son precisamente homologables a los anteriores. Y si el rechazar el rechazar los engendros mentales que salen de las cabezas de estos dos individuos lleva implícito que se me tache de “corto de miras”, pues así sea. No voy a ser yo quien pida actos de fe a la gente, y si se es más feliz pensando que pertenezco a una secta integrista que solo se relaciona con ultraliberales… ¡pues a seguir disfrutando de esa realidad virtual más propia de Matrix!

6-Pasemos a la LOGSE. Como bien sabrá, esa funesta ley fue de aplicación progresiva, por lo que le informo que a pesar de mi edad (27), yo me libré por los pelos: estaba en el “curso de cierre” del sistema anterior, lo que me daba una magnífica perspectiva para compararlos resultados de uno y otro sistema. Así, en Latín yo tuve que aprenderme toda la gramática en 4 meses, y al año siguiente, bajo la LOGSE, lo único que se les pedía es que supieran algunas cosillas del estilo de vida romano… Esa monstruosidad legislativa, bajo la “pretensión” de establecer la “igualdad” en el sistema educativo, impuso el IGUALITARISMO (a la baja, por supuesto) más pernicioso de la historia educativa española. Y sí, uno de los grandes puntos negros de la gestión del PP fue no liquidar esta ley (no puedo en su primera legislatura, por el veto de CIU, y en la 2ª se durmieron en los laureles con la Ley de Educación). En esto no me extiendo más, porque en breve dedicaré un post específico para hablar de la funesta ley.

7-La estupidez es universal, y la LOGSE afectó igual a niños de derechas y de izquierdas. Negarlo sería un ejercicio de imbecilidad. Ahora bien, no me negará usted que pretender implantar un sistema educativo en el que prime el principio igualitario frente al de excelencia o esfuerzo es más propio de la izquierda que de la derecha, y salvo que esté afirmando que un gobierno de izquierdas implantó un sistema para que las futuras generaciones fueran unos pérfidos derechistas que les desalojaran del poder ad aeternitatem, también deberá admitir que los principios de esa ley son “más favorables” para que “surja gente de izquierdas” .

8- Por cierto, se puede obtener una buena formación académica en un colegio público, siempre que esté dentro de un sistema educativo basado en la búsqueda de la excelencia y el esfuerzo. Aunque esto probablemente le rompa los esquemas a más de uno, yo he ido a colegio, instituto y universidad pública (solamente el master fue en privada, y no lo pagué yo, sino mi empresa). Por consiguiente, dejemos de hacer populismo con los colegios privados: la gente ha empezado a mandar a sus hijos a los mismos, porque tienen más autonomía para corregir las necedades de la LOGSE que los públicos (bajo la anterior ley, se regían exactamente por los mismos criterios, pero la LOGSE amplió la autonomía de los privados).

9- Máyalee… ¡te puede tu igualitarismo izquierdista! Aunque te sorprenda, NO SE PUEDE EXIGIR IGUAL NIVEL DE RESPONSABILIDADES A GOBIERNO Y OPOSICIÓN, ya que uno detenta el poder, y por tanto el nivel de exigencia debe ser mayor. Lo que se debe hacer es aplicar igualdad a la hora de exigir a todos los gobiernos (sean del partido que sean), y sinceramente dudo que fueras igual de indulgente con Aznar que con ZP. Es lógico que me centre más en los asuntos gubernamentales que en los de la oposición, porque lo que ocurra en el PP “puede afectarme”, pero lo que ocurre en el gobierno “me afecta irremediablemente”.
10- Dado que esta respuesta es gigantesca, decidme si aún queréis que conteste lo del asunto Piqué, y demás, porque es que con mi tardanza, se han quedado un poco “desfasados”

Ideas Libérrimas - 2008 -