27 de agosto de 2007

"Defenestración de Rosa Regás"


Hoy se ha producido al “dimisión” de Rosa Regás, oficialmente por “no contar con la confianza del ministro de cultura”, es decir, el tradicional eufemismo que se usa cuando se quiere cesar a una inútil, y ni se la quiere humillar en público, ni se quiere admitir un error propio del gobierno al nombrar a un personaje de esta ralea para un cargo tan importante.


Oficialmente, la dimisión se produce después de que, tras la visita del ministro César Antonio Molina a la Biblioteca nacional por el robo de los mapas de Ptolomeo, éste le manifestara a la señora Regás que en sus más de tres años de mandato “no había hecho nada”.

Y sinceramente, creo que el ministro se equivoca, porque, veamos los méritos de la señora Regás:

- Pagar 1000 euros por cada conferencia ofrecida en la Biblioteca Nacional, independientemente de quién fuera el conferenciante, y de la calidad del mismo.

- Tras las conferencias, ofrecía cenas en los más lujosos restaurantes de Madrid, a cargo de los presupuestos de la Biblioteca, por supuesto.

- Utilizar la “caja para gastos de emergencia” para cubrir gastos ordinarios, ante el desfase presupuestario.

- Necesidad de solicitar un crédito extraordinario para poder financiar los gastos ordinarios, pues en los seis primeros meses del año, ya se había gastado todo lo presupuestado para el año completo.

- La Biblioteca Nacional fue la única institución que no compensó económicamente a sus trabajadores por el trabajo en jornada extendida durante la “Noche Blanca”

- Externalización del servicio de prensa, otorgándoselo a dedo a la hermana del editor de la revista Eñe, del cuyo consejo editorial forma parte la señora Regás.

- Adjudicación a la empresa AGIS del rediseño de la web de la Biblioteca Nacional por “adjudicación directa”, es decir, a dedo, sin respetar la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, que exige que sea mediante concurso público.


A parte de esto, la señora Regás ha destacado por una enfermiza obsesión guerracivilista (demostrada en las múltiples exposiciones y actos relacionados con la Guerra). Ello por no hablar de sus recientes declaraciones en las que afirmaba: " los grandes logros sociales de este Gobierno se venden mal porque la prensa no es del Gobierno. Todos van a favor de la oposición. Afortunadamente, cada vez se venden menos periódicos”

Todo un mérito viniendo de alguien que , en principio, debía fomentar la lectura a toda costa, ya sea de periódicos, revistas, libros, comics, o prospectos de medicamentos. LEER SIEMPRE ES BUENO, incluso aunque sean los “relatos” de la señora Regás.

Pero no se asusten porque nuestra Rosa, trató de rectificar estas polémicas declaraciones, y matizó: "lo que no han dicho los medios es que, cuando dije que me alegraba de que se vendieran menos periódicos, me refería a los periódicos de derecha nada más". ¡Todo un ejemplo de tolerancia, respeto a la libertad de prensa y fomento de la lectura!


Y su último gran hito ha sido su defensa a ultranza de Hugo Chávez, especialmente tras el cierre de emisoras de televisión no afines (véase “Libertad de Prensa Bolivariana” ). Así ha declarado perlas como: "a veces se manipulan las noticias tergiversando los datos disponibles", a lo que añade “pero también con el silencio se pueden transmitir al lector noticias escoradas hacia la defensa de la ideología de la agencia de noticias, el periódico, el periodista, o directamente, el poder. Las actuaciones de Chávez, el tan denostado presidente de Venezuela, llegan siempre cargadas de oprobio”. Esto, en un país en el que el autoritario presidente elimina sistemáticamente toda oposición, viene a ser otro magnífico ejemplo de la “demócrata y tolerante” mentalidad de la señora Regás.


En conclusión, estoy encantado de que un ser tan inepto, maniqueo, e indecente políticamente deje de vivir a costa de nuestros impuestos. Aunque como en su día apunté en “Decapitaciones Ministeriales”, esto parece otro paso más del proceso destinado a “soltar lastre” antes de las elecciones. ZP se va librando de todos los personajillos que pueden suponerle una “debilidad mediática”. Todos excepto Magdalena Álvarez, a la que no ha cesado, porque ello implicaría, de facto, admitir su nefasta gestión. Se nota que las elecciones se acercan, y toca hacer limpieza.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda una joya esta Rosa. Junto a la Cafarel, es mi progre favorita. ¿Has visto Abuela de verano?

RC dijo...

Vaya perla, no conocía el curriculum de la probe Regás, pero tampoco me extraña. Menuda prenda

Juanma dijo...

Ahora que se vaya a robar a otro lado. De todas maneras hoy es un gran dia, un estomago agradecido menos en la corte de ZP.

Decentes dijo...

Adiós muy buenas, Rosa....no te echaremos de menos!!!!

Saludos

Anónimo dijo...

A veces la web del reproductor de música falla, pero ahora que ha vuelto a funcionar tengo que decirte ¡qué cabrón eres! jajaja Ponerle de banda sonora a Rosa Regás:

Girl,
You lived your life like a sleeping swan
Your time has come
To go deeper

Girl,
Your final journey has just begun
But destiny chose the reaper

No Fear
Destination Darkness
No Fear

Adamantio dijo...

Vaya, hay unanimidad sobre esta señora... Y yo que pensaba que le iba a salir algún defensor...

Dikasterion, ya sabes que cada post tiene una banda sonora específicamente elegida, y nada mejor que The Rasmus para el "viaje a la oscuridad" que emprende Rosita...

Wicek dijo...

Aplaudida decisión.... pues que continúe la limpieza. ;-)
Saludos

Zpedo dijo...

Adios, Rosita
Me acordare de ti siemrpe que tire de la cadena

Ramón Villaplana dijo...

Ya sabemos como será Pepiño de mayor, se habrá cambiado de sexo y será como esta señora...

Ahora en serio, habría que evitar por todos los medios que este tipo de gente acceda a cualquier público, empezando por ahí, la decisión del Ministro me parece muy bien.

Buen diseño del blog, buena música y excelente el contenido, me pasaré por aquí con frecuencia. Saludos ;)

Adamantio dijo...

ZPedo... creo que ambos nos acordaremos de la señora Regás "en idénticas circunstancias"

Ramón Villaplana -> sí, cuando hacen algo bien, hay que reconocérselo, y cargarse a Rosita ha sido todo un acierto. por cierto, muchas gracias por tus comentarios.

Juanma dijo...

Y ahora resulta que la Regas nos ha salido bollera y dice que si hubiera si hombre no se hubieran atrevido.

Adamantio dijo...

Si es que va a resultar que "el gobierno de la Ley de Igualdad" es machista y discrimina por razón de género... ¡qué cosas!

Anónimo dijo...

Y ha faltado hablar de la gestión cotidiana de la biblioteca:
La señora Regás es la autora de la "feliz" idea de dar un carnet de lector de la BNE a cualquiera que lo solicite, haciendo de las viejas salas de investigación (que para eso está la Biblioteca Nacional) una biblioteca universitaria más, con sus apuntes, botellas de agua, móviles y ruidos varios e incesantes... y por supuesto, en perjuicio de las obras que contiene la biblioteca, cuyo deterioro hemos podido comprobar últimamente...
Feliz noticia que se vaya tan siniestro personaje...
LA BNE PARA LOS INVESTIGADORES. LOS UNIVERSITARIOS, A LA UNIVERSIDAD.

Ideas Libérrimas - 2008 -