4 de abril de 2008

"Dime que me Quieres : Serie de Tv que Retrata las Relaciones Matrimoniales"



No cabe la menor duda de que sobre unas mismas bases se puede crear una obra maestra o un auténtico desastre cargado de zafiedad. Seguro que casi todo el mundo conoce la serie española Escenas de Matrimonio, una comedia que cuenta las desavenencias cotidianas de tres matrimonios de diferentes edades, dando lugar a un producto final que se puede calificar con un par de palabras: “VULGAR Y MEDIOCRE”.



Pues bien, exactamente con la misma inspiración HBO, probablemente la “fábrica de TV que ofrece los productos de mayor calidad”, ha creado “Tell me you love, o como se llamarla en España “Dime que me quieres”, que se estrenó en septiembre de 2007 en Estados Unidos, tras una intensa polémica mediática centrada en la conveniencia o no de mostrar este tipo de problemas y de relaciones en televisión.



Se trata de un intenso drama televisivo creado por Cynthia Mort (guionista de series como “Roseanne” o "Will & Grace"). El argumento se centra en tres parejas que se enfrentan a diferentes problemas en sus relaciones, lo que lleva a todas ellas a pasar por la consulta del mismo terapeuta. De ese modo se profundiza en la conexión entre los miembros de cada pareja y en la fina línea que separa la sexualidad de la intimidad, todo ello teniendo como testigo a la doctora May Foster, a cuya consulta acuden los 6 protagonistas.



Las tres parejas, de distintas edades y situaciones, son las siguientes:



- Dave y Katie, cuarentones y muy felices con su vida matrimonial excepto en todo lo relacionado con el sexo.


- Carolyn y Palek, en cambio, viven inmersos en la treintena, y desean fervientemente tener un hijo, aunque la presión por conseguirlo les está pasando factura en su convivencia diaria.





- Jamie y Hugo, dos veinteañeros que salen juntos y están comprometidos, aunque tienen problemas a la hora de mantener la fidelidad que ambos se han prometido.




“Dime que me quieres” ofrece una visión directa y a veces cruda de la realidad diaria que afecta a millones de parejas en todo el mundo. Para gran parte de la crítica norteamericana, la gran cualidad de la serie es la capacidad que ofrece para que los espectadores se identifiquen con los protagonistas y sus problemas diarios, sea cual sea su edad o nivel socio-cultural.



Para otros, el guiño que ofrece esta nueva producción de HBO es permitir al espectador convertirse en una especie de “voyeur" que sigue de cerca a los protagonistas no sólo en su terapia sino también en la intimidad de su dormitorio.



Por tanto, propongo un “experimento televisivo”: ver ambas series y después hacer una comparación. Aunque me temo que las conclusiones pueden ser demoledoras…



Y como siempre, Fotos Gigantes de los protagonistas (se recomienda ampliarlas para disfrutarlas mejor).

2 comentarios:

Butzer dijo...

Las comparaciones son odiosas... Ya sabes que a los españoles siempre nos atrae el olor de la carroña-aunque se ficticia-, y si podemos ver al típico matrimonio despellejándose por el televisor, mucho mejor.
Saludos.

Adamantio dijo...

Sí, en España triunfa la carroña.

Ideas Libérrimas - 2008 -