5 de abril de 2008

"Zapatero Aislado y Ninguneado Internacionalmente"




Zapatero aislado y ninguneado en la cumbre de la OTAN. Mientras el resto de jefes de Estado y de Gobierno hablaban sobre los temas del día, el premier español metía su cabeza en los papeles. Algunos pueden llegar a pensar que padece el complejo del típico “niño estudiante perfeccionista” que le obliga a ponerse a hacer los deberes compulsivamente. No obstante, y dado que los profesores de Zp han reiterado que era un alumno mediocre, esta opción queda descartada.



Al gran presidente del talante se le ha ninguneado de una forma continua desde que llegó a la Moncloa:



- Bush no le coge el teléfono en 4 años, y lo máximo que obtiene de él es una foto robada y publicada por El País (¡¡¡sorpresa!!! ), y un par de saludos protocolarios en organizaciones internacionales. Los típicos “hola, ¿qué tal?”. Esos son todos los méritos que ha conseguido frente al presidente de la primera potencia del mundo.



- En Europa, Merkel no le traga y suspende las cumbres bilaterales. Sarkozy le reprocha su política de inmigración, y aún así el premier francés le salva el cuello sacando del Chad a los españoles injustamente detenidos allí.



- En la UE el gran Zp ha perdido el poder que consiguió Aznar en Niza, y se ha conformado con ejercer un papel de comparsa, aunque ello implique la pérdida de miles de millones en fondos comunitarios.



- En Iberoamérica, las empresas españolas son expoliadas, los españoles sufren el maltrato en los aeropuertos brasileños, reciben ataques de dirigentes políticos con tintes autoritarios, y hasta el rey se ve obligado a intervenir para hacer que se respetara un poco a España…



- En la ONU, en la cumbre anual en el que todos los dirigentes suelen buscar reuniones con las grandes potencias para tratar los grandes asuntos mundiales, Zp consiguió reunirse nada más y nada menos que con Micronesia y Mauritania.



Pero claro, esto es todo un mérito para una política exterior cuya piedra angular es la Alianza de Civilizaciones, un chiste bienintencionado que es apoyado formalmente por todo el mundo, pero que a la hora de la verdad es tan etéreo, vacío, insustancial … que todo Dios se ríe de dicha idea.



Después de haber repasado todo esto, no quisiera seguir haciendo leña del árbol caído, pues el “patetismo de la política exterior de Zp” ya es sobradamente conocido. Lo que verdaderamente me interesa es la actitud de los medios de comunicación afines a Zp ante esta palmaria y desastrosa falta de política.



Así, poco después de las elecciones ZP recibió una felicitación (por carta) y desde la Moncloa se filtro que él y Bush tendrían una reunión formal en breve (en teoría en la cumbre de Bucarest), y así pudimos ver a toda la pléyade de periodistas progres alabando a Zp, y mostrándole al mundo como el talantoso había conseguido mantenerse firme ante Bush, obligando a éste a aceptar la “política del talante”, y por ende obligándole a normalizar relaciones con el gran talantoso. Ese tsunami de alagos a ZP, esa ponderación del gran éxito de haber normalizado la situación con USA sin haber cedido, esas alabanzas infinitas, se han evaporado de repente.



Lo que prima ahora es la “Teoría del Pato Cojo”: “Bush es un presidente saliente, y el que no se reúna con Zp no tiene importancia” (desconociendo que en USA la política internacional no es con “el presidente, sino con la Nación”, y que por tanto, el sucesor de Bush no olvidará los desplantes a la bandera, o la retirada improvisada que causó problemas logísticos a las veneradísimas tropas americanas). O mejor aún, “el tener contactos con el instigador de la guerra de Irak es un insulto más que un reconocimiento”, o incluso el “si el resto de presidentes no quiere disfrutar de la sabiduría de Zp en política internacional, ¡éllos se lo pierden!”



En fin, la “Filosofía Lewinsky” se extiende entre los “periodistas afines al Gobierno”, y ante una política exterior desastrosa, éllos siguen con sus patéticos argumentos para tratar de disimular el fracaso ante la opinión pública española.



Recientemente he leído a una persona que decía que la actitud de Zp en esa cumbre es como la del típico adolescente idealista, con su camiseta del “no a la guerra”, su pañuelo palestino, y una pegatina de apoyo al Tíbet, que es invitado a hablar con expertos de política internacional, y que de repente descubre que sus ideas simplistas no le valen para debatir en un foro de ese nivel, pues como mucho llegan para convencer a cuatro descerebrados provincianos con adicción al populismo barato. Y creo que esta última descripción...¡lo ha clavado!

12 comentarios:

Butzer dijo...

Por el bien de todos más vale que en esta legislatura Zapatero crezca y deje de ser ese "adolescente".¿Habremos pasado ya la "edad del pavo"?
Saludos.

Andrés Álvarez dijo...

Ayayay...me da pena, pero no por él, si no por España.

Por cierto, cuando puedas pásate por mi blog.

pennylanebcn dijo...

He visto las imágenes....empezamos mal la legislatura.

Debería haber una acepcción nueva en el diccionario para designar a los políticos porque son un mundo aparte.

Un saludo
Regina

Adamantio dijo...

El eterno adolescente, nos lleva al desastre diplomático...

Anónimo dijo...

Media España votó la trilería y pillería de este govierno, cómo va ha crecer quien no sabe que hacer.
esta legislatura el espejo está en Mondragon, los sociatas se marcharón de la moción censura.
Siguen igual

Rasputin

MedinaSidonia dijo...

No es ZP el aislado... son los demás los que están solos. Lo que pasa es que no se han dado cuenta.

Qué pena.

Anónimo dijo...

Claro el mago de ozzzzzzzz es el
mejor,qué dicha o en verdad qué pena.
Cuan razón lleva mi Macarena

Rasputin

Adamantio dijo...

Si es que es un hombre tan patético en el escenario internacional, que lo único por lo que lo conocen es por ser el "doble de Mr. Bean".
¿Cómo van a tomarle en serio?

Anónimo dijo...

Estimado dueño y señor de este Blog. Nunca es tarde si la dicha es buena.
Me he colado sin pedir permiso,quizás
por el hecho de haber coincidido en otros foros,pido disculpas por tal atrevimiento.
Un gratisimo saludo

Rasputin

Adamantio dijo...

Rasputín, sea usted bienvenido, y no pida permiso para entrar, que la puerta siempre está abierta para cualquiera que desee dejar su comentario.

Anónimo dijo...

Caballero Adamantio.gracias
y más por, govierno=gobierno

Rasputín

Anónimo dijo...

Foto elocuente

Ideas Libérrimas - 2008 -