15 de febrero de 2009

"Microsoft Imita a Apple: va a Abrir una Cadena de Tiendas Propias"


El gigante del software Microsoft proyecta abrir una red mundial de tiendas propias similar a la del grupo Apple, en la que venderá tanto sus productos como ordenadores con el sistema operativo Windows.



En un anuncio realizado a última hora del jueves y que recoge la prensa estadounidense, Microsoft dijo que estas tiendas "ayudarán a conseguir una mayor implicación con los consumidores y a seguir aprendiendo de primera mano lo que quieren y cómo compran".



La compañía ha contratado a David Porter, un veterano ejecutivo del sector minorista, para poner en marcha esta red mundial de establecimientos. Porter, ex-directivo de la cadena de supermercados Wal-Mart, tendrá como primera tarea decidir la ubicación de las tiendas, su diseño y coordinar su apertura.



Microsoft no ha especificado si los primeros establecimientos estarán en EE.UU. o fuera de este país. Con este paso, Microsoft intenta impulsar ventas y mejorar la imagen de su sistema operativo, dañado por las frecuentes críticas a Windows Vista. La decisión llega, sin embargo, en un difícil momento para el sector minorista.



La cadena estadounidense de tiendas de electrónica Circuit City se declaró insolvente el pasado noviembre y ha cerrado sus tiendas en EEUU, mientras que su competidor BestBuy ha despedido a miles de empleados. Apple parece salvarse por el momento de la quema porque sus productos están orientados a un consumidor más preocupado por la calidad y el diseño que por el precio pero, aún así, sus ventas medias por tienda cayeron hasta los 7 millones en 2008 frente a los 8,5 millones de 2007.



Por otra parte, Microsoft puso hoy precio a la cabeza del creador o creadores del virus informático Conficker, también conocido como Downadup, y ofreció una recompensa de 250.000 millones de dólares para quien ayude a identificar a su autor.



"Microsoft quiere ayudar a las autoridades a atrapar a los criminales responsables del virus", dijo la firma en un comunicado. Cualquier persona en cualquier país podrá acceder a la recompensa porque los virus informáticos "afectan a la comunidad de Internet en todo el mundo", añadió.



Conficker empezó a extenderse a finales de 2008 a través de un fallo de seguridad de Windows que Microsoft había corregido con un parche en octubre y se estima que ha afectado ya a más de 15 millones de ordenadores.



1 comentarios:

Oscarsillo dijo...

250.000 millones de dólares??? jejeje

Ideas Libérrimas - 2008 -