28 de marzo de 2009

"El Efecto Mariposa 3: Revelación - Película de Entretenimiento y sin Muchas Pretensiones"


Tras ver la tercera parte de la saga “El Efecto Mariposa” debo decir que ha sido infinitamente superior a la segunda película (que fue patética), pero muy lejos del nivel de calidad de la primera, en la que Ashton Kutcher ofrecía una interpretación magnífica, en un film con un argumento muy interesante: personas que pueden “viajar en el tiempo” mentalmente, a una época de su pasado, de forma que haciendo las oportunas modificaciones en esa época pretérita, se acabe alterando el futuro, eliminando del mismo alguna consecuencia indeseada.



Como se mostraba en todas las películas de la saga, esas “pequeñas modificaciones en el pasado”, acababan generando consecuencias imprevisibles en el presente. De ahí el nombre de “Efecto Mariposa” (por la famosa frase de que el viento que levanta el aleteo de una mariposa en la Amazonia puede causar un tifón en Asia).



En esta tercera película, nos encontramos a un protagonista (Sam Reide ) que es consciente de estas limitaciones ( lo ha aprendido por una vía muy dolorosa), y por tanto solamente hace uso de su poder para viajar al pasado, al momento y lugar en que un crimen es cometido, y una vez allí, sin intervenir, y ejerciendo exclusivamente de observador, identifica al criminal. Posteriormente procede a comunicárselo a un policía amigo suyo.



Poco a poco, nuestro protagonista ha ido resolviendo muchísimos crímenes. Pero un día, una extraña mujer trata de contratarle para que investigue el asesinato de su hermana, pues se está a punto de ejecutar a un delincuente erróneamente. Y es aquí donde surgen todos los problemas, ya que la mujer asesinada había sido la novia de nuestro protagonista.



De forma que cada vez que viaja en el tiempo para intentar capturar al asesino verdadero, la consecuencia no deseada es que se produce otro asesinato más, pasándose así de un único asesinato, a la creación de un asesino en serie, que siempre consigue escaparse.



La verdad es que se trata de una película bastante normalita, que poco aporta respecto a lo ya exhibido en la primera. No obstante, para pasar una tarde medio entretenida de cine, puede ser una buena opción.



PD:
para los que no hayan visto ninguna de las películas de El Efecto Mariposa, les aconsejo que se vean solo la primera y la tercera. La segunda parte de la saga es la cosa más nefasta que he visto en mucho tiempo.



1 comentarios:

Abnellys Ochoa & Wendy Moreno. dijo...

Me encanta la forma en la que escribes! Excelente. Puedes estar segur@ de que no veré la segunda parte! Jaja

Ideas Libérrimas - 2008 -