31 de marzo de 2009

"Ganando el Juicio (Raising the Bar): Serie de Tv de Mark-Paul Gosselaar en el Mundo Judicial"



En breve se iniciará en España la emisión de “Ganando el juicio” (Raising the Bar). Esta serie, que tiene como escenario los juzgados, muestra casos en los que no existe un claro veredicto y ahonda en las relaciones personales de un grupo de jóvenes que estudiaron Derecho juntos y que ahora se tienen que ver las caras desde bandos opuestos: abogados de oficio y fiscales del distrito. Lejos de ser una serie centrada únicamente en el mundo judicial, este título profundiza también en las vidas de los protagonistas y de aquellos que se sientan en el banquillo de los acusados.



El debut de “Ganando el juicio” en EEUU reunió a más de 7 millones y medio de espectadores, convirtiendo a esta serie en el mejor estreno de la televisión por cable. Este título, que es una de las grandes apuestas de la temporada, sigue cosechando éxitos semana tras semana.



“Ganando el jucio” supone el regreso al género y a la pequeña pantalla de uno de los mayores genios televisivos de la década de los ochenta y noventa: Steven Bochco. Este productor, que estará siempre ligado a títulos tan míticos como “Canción triste de Hill Street” y “La ley de Los Ángeles”, toma de nuevo como escenario el enrevesado mundo judicial para narrar la vida de los profesionales de bandos opuestos: por un lado, los abogados de oficio y, por el otro, la oficina del fiscal del distrito.



Sobre este nuevo título, del que se han grabado ya los 10 episodios que componen la primera temporada y se ha firmado una segunda entrega, Steven Bochco comenta: “Esta serie no se decanta por ninguno de los dos bandos, sino que intentamos darle el mismo tiempo a ambos puntos de vista, con la intención de demostrar en qué puntos el sistema no acaba de funcionar del todo”.



Uno de los personajes más conocidos que engrosan el reparto de “Ganando el juicio” es Mark-Paul Gosselaar. Conocido por su papel de Zack Morris en “Salvados por la campana”, en este título interpreta a Jerry Kellerman, un abogado de oficio idealista que no se para ante nadie para ayudar a aquellos que están indefensos ante la ley.








Rosalind “Roz” Whitman interpreta a la apasionada Gloria Reuben, jefa y protectora de Jerry. En su equipo también se encuentra la actriz Natalia Cigliuti, dando vida a Roberta “Bobbi” Gilardi, un nuevo miembro del equipo que muestra su competencia con rapidez ante los oponentes más duros de los tribunales. Por su parte, Teddy Sears, en el papel de Richard Patrick Woolsley IV, es un joven que abandona un chollo en la empresa de su padre para trabajar en la oficina de la defensa pública.








En el lado opuesto se encuentra Melissa Sageniller, dando vida a Michelle Ernhardt, una abogada de la oficina del fiscal del distrito que lucha por encontrar el equilibrio entre la necesidad de ganar casos y el deseo de que se haga justicia. Trabaja para la ayudante del fiscal Nick Balco, interpretado por Curlie Graham, cuyo profundo conocimiento de las leyes es tan extenso como las manipulaciones que puede hacer de ellas.



Los tribunales en los que se enfrentan a diario pertenecen a la juez Truddy Kessler, interpretada por Jane Kaczmarek. Es autoritaria y domina los juzgados como si fueran su campo de batalla. Utiliza este trabajo para dar el salto a la política, ya que pretende ser la próxima fiscal del distrito. Esta reconocida actriz es famosa por su papel en la serie “Malcolm in the Middle” y ha sido nominada a los Emmy durante 7 años consecutivos y también a los Globos de Oro. Ganó el premio de comedia americana y el premio de críticos de televisión durante dos años seguidos, convirtiéndose en la primera mujer en recibir este honor. Ha participado en otras series como “Felicity”, “Cinco en familia”, “Canción triste de Hill Street” y “Fraiser”.



Personalmente creo que es una serie bastante interesante, aunque claro, yo soy un absoluto fan de las series jurídicas… Mi objetividad es cuestionable al respecto. No obstante, garantizo que no decepcionará a los que les gusten las batallas jurídicas.



0 comentarios:

Ideas Libérrimas - 2008 -