24 de agosto de 2007

"Desgraciado Accidente"


Esta madrugada ETA ha puesto una furgoneta llena de explosivos junto a la casa cuartel de la Guardia Civil en Durango. Ya saben, lo que cualquier persona con dos dedos de frente denomina “atentado terrorista”, y lo que la gente “progresista y con talante” denomina “desgraciado accidente”.


Y es que, tras los espejismos que nuestro talantoso presidente nos ha tratado de vender durante dos años y pico, ETA vuelve a mostrar su cara, y fíjense por dónde, no es la de unos “hombres de paz”, con los que negociar “en ausencia de violencia”, sino una banda terrorista que hará “lo que sea” para conseguir sus objetivos”.


Creo que es el momento adecuado para que el gobierno de ZP haga unas cuantas reflexiones:

1- Durante muchos meses se miró hacia otro lado cuando ETA robaba armas y explosivos en Francia, y cuando mandaba remesas de cartas de extorsión del denominado “impuesto revolucionario”. Había que ser un avestruz, meter la cabeza bajo tierra, y hacer como que no pasaba nada, ya que de lo contrario; si mostrabas públicamente tu desacuerdo con esa política de indolencia policial y de dejación de funciones, inmediatamente eras calificado como un “representante de la derecha extrema que no quería la paz”. Bien, no creo que sea muy descabellado pensar que en el atentado de hoy se pueden haber utilizado parte de esos explosivos robados, así como parte del dinero extorsionado para así montar el operativo terrorista.

2- El partido sucesor de Batasuna, ANV, al que el gobierno de Zp permitió presentarse a las elecciones (lo lógico era que hubiesen impugnado todas las candidaturas de esta agrupación, y que después el TS decidiese cuáles eran ilegales), además de no condenar el atentado (cosa que personalmente yo no dudaba),se encuentra en una posición que le permite destinar fondos públicos (que pagamos todos con nuestros impuestos) a actividades del entorno de ETA, pues todo partido político con representación en las instituciones acaba recibiendo subvenciones. Pero eso no es lo peor. Lo nefasto de la situación, es que también tienen acceso a datos (como podrían ser las listas del censo electoral actualizado) que van a permitir a ETA señalar más fácilmente sus víctimas futuras, tanto para extorsiones, como para secuestros o asesinatos…


Y es que el hacer una política irresponsable tiene consecuencias. En la vida se puede ser ingenuo, padecer de un optimismo infinito, y creer que todo se puede arreglar por arte de magia, pero cuando se ocupa un cargo público de la importancia del que ocupa ZP, se debe dar prioridad al “principio de responsabilidad y al de eficacia”, aunque eso implique tener “menos talante”.


Seguro que los lectores habituales fácilmente podrán deducir que podría ser más duro en mis comentarios, como en su día lo fui en “Talante vs Realidad Etarra”, pero considero que es hoy mejor exhortar a una reflexión que haga que muchos dejen de perpetuarse en el error del “diálogo con los criminales” a establecer otro partidista “debate maniqueo entre demócratas”.



Saludos de un blogger decepcionado con la realidad política de su país.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tan moderadito, no pareces tú mismo. Se nota que sigues relajado por las vacaciones ehhhh pillín

Anónimo dijo...

Es una vergüenza que avabemos pagando la bala que va a matar al siguiente. Y los de ANV tan campantes

Anónimo dijo...

No te amargues la vida por esos hijos de su madre, porque estés contento o triste, van a seguir haciendo lo mismo. Ellos van a lo suyo

Gazulin dijo...

Seguiran matando mientras puedan, y ZP parece que no quiere quitarles esa idea, sino mas bien la refuerza.

Saludos...

Geshcann dijo...

Estos son los hombres de paz de ZP, y ahora piden una unidad que ellos solitos rompieron unilateralmente. A ver si la gente no olvida las traiciones de ZP cuando nos convoquen a las urnas...

Saludos¡¡

Ideas Libérrimas - 2008 -