Desde este blog siempre se ha defendido que una sociedad debe estar basada en el “principio de meritocracia”, pues solamente así se asegura una eficiencia y una transparencia en la vida pública, a unos niveles que son desconocidos en España.
Buena prueba de ello es el “cortijo clientelar que el Presidente de Andalucía” tiene montado en la administración pública de dicha Comunidad Autónoma. Así podemos observar los siguientes casos de Nepotismo puro y duro:
- Dos de sus hermanos colocados en
- Su otro hermano, Antonio José, contrataba con
S. A. motivo de escándalo público.
- Su hermana Rosa María y su marido están en Servicio Andaluz de Salud (SAS).
- Su nuera Rocío Cabet, está en Extenda, empresa pública de
- Su sobrino, Leonardo, está colocado a dedo en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira.
Y es que el Diccionario de
No obstante, es prácticamente seguro que el gobernante andaluz volverá a ser reelegido por enésima vez, a pesar de su nefasta gestión económica que mantiene a Andalucía a la cola de todos los indicadores socioeconómicos, pues desde siempre el PSOE se ha encargado de tejer una red clientelar que le asegura tener un “voto cautivo” especialmente en los núcleos rurales (esos “generosos subsidios” que todos debemos de pagar… “por solidaridad”, para que el “campo andaluz no se despueble”…).
En fin, no me canso de ver el patético espectáculo que ofrece Andalucía, y aunque suene absurdo no me queda más remedio que preguntar: ¿despertarán los votantes andaluces algún día y pondrán en la calle a esta banda de mandantes?
PD: como se puede ver en la foto, Chaves y el PSOE sí se preocupan por la familia… ¡por la suya!
6 comentarios:
hay muchos estomágos agradecidos, chupópteros y lameculos en Andalucía.
un abrazo.
Desde el PSOE bien se han interesado en fomentar la mentalidad de la subvención y la cultura clientelar. Lleva demasiado tiempo establecido como para cambiarlo en poco tiempo...
Será muy díficil echar al PSOE.
Es una desgracia lo que tenemos que soportar los andaluces.
En este caso también tengo que culpar el penoso comportamiento del PP en Andalucía, apalancados tan ricamente al calorcillo de sus tonterías.
Ni siquiera en este momento clave y la importancia de las elecciones del 9-M, Javier Arenas ha considerado necesario despeinarse.
Pero siguen ganando...
Después de tantos años me cuesta creer que estén dormidos. Más bien me inclino a pensar que los votos están comprados; vamos, que hay muchos favores (subvenciones, chanchullos, contratos en fraude, etc) que pagar.
Andalucía será un cáncer hasta que no se extirpen el PER y otro tipo de ayudas.
Saludos
Publicar un comentario