Rosa Díez, histórica dirigente del PSOE en el País Vasco y cabeza de lista a las Elecciones Europeas por dicho partido, en su día se vio obligada a abandonar el PSOE por su frontal oposición a la indecente negociación con ETA del “Presidente del Talante”.
Bien, ante la campaña mediática lanzada por el conjunto de “parásitos chupa-subvenciones y beneficiarios del canon digital” , perdón, quería decir “intelectuales y artistas de izquierdas que apoyan a Zapatero”, Rosa Díez ha escrito un post en su blog que rezuma dignidad (la que le falta a ZP y a su pléyade de palmeros), y creo indispensable darle a dicha reflexión la mayor difusión posible, por lo que procedo a exponerla aquí:
“Me había prometido no escribir nada sobre el manifiesto de los artistas a favor de Zapatero. Al fin y al cabo, cada cual hace su campaña como quiere y puede. Luego vi el vídeo; y las noticias del acto a través de televisión. Escuché sus argumentos a favor del Presidente; pensé: "Qué cosas, los artistas, esta "vanguardia" de la izquierda y del pensamiento crítico, defendiendo al que manda..., para eso sí que se requiere valor...". La sinceridad de alguno de sus portavoces me llamó la atención: realmente defendían a Zapatero para que no ganara Rajoy. O sea, el voto "en contra". Qué triste, pensé; ni siquiera la "vanguardia", quienes se creen la conciencia del pensamiento crítico son capaces de defender el voto a favor, el voto consciente... Claro que, teniendo en cuenta que el PSOE apela a la fe para pedir el voto, tampoco es de extrañar...
Finalmente acabo de leer la canción que han escogido como emblema de su campaña, este poema de Benedetti que Serrat adaptó. Y ya no he podido resistirme. Soy lectora de poemas y me gustan muchos de los de Benedetti; al leer la letra impresa del "himno pro Z" he creído recordar que estaba bastante mutilado del original. Y lo he buscado. Sí, está bastante "adaptado". Este es el original:
DEFENSA DE
a trini
Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas
defender la alegría como un principio
defenderla del pasmo y las pesadillas
de los neutrales y de los neutrones
de las dulces infamias
y los graves diagnósticos
defender la alegría como una bandera
defenderla del rayo y la melancolía
de los ingenuos y de los canallas
de la retórica y los paros cardiacos
de las endemias y las academias
defender la alegría como un destino
defenderla del fuego y de los bomberos
de los suicidas y los homicidas
de las vacaciones y del agobio
de la obligación de estar alegres
defender la alegría como una certeza
defenderla del óxido y la roña
de la famosa pátina del tiempo
del relente y del oportunismo
de los proxenetas de la risa
defender la alegría como un derecho
defenderla de dios y del invierno
de las mayúsculas y de la muerte
de los apellidos y las lástimas
del azar
y también de la alegría
El poeta nos llama a defender la alegría "del relente y del oportunismo, de los proxenetas de la risa"; nos llama a defenderla "de los neutrales y de los neutrones"; nos llama a defenderla "como un principio y como un destino"; nos llama a defenderla "como un derecho... y también de la alegría".
El "himno pro Z" ha disminuido el número de "neutrales". Habla de "los pocos neutrales y los muchos neutrones". El "himno pro Z" se ha olvidado de alertarnos de que hemos de defender la alegría de los oportunistas y de los proxenetas de la risa. No me extraña que, en una explosión de ingenio a la plataforma pro Z le hayan llamado PAZ... Es lógico: en la era Zapatero la palabra PAZ lo mismo vale para un roto que para un descosido... Si a hablar de política con ETA--aspiración por la que ETA lleva asesinando más de treinta años y sólo ha conseguido con este gobierno que ni siquiera es consciente de que ha entregado a la banda lo único que tiene en sus manos un gobierno democrático, el reconocimiento como interlocutor político--, Zapatero le llamó "trabajar por
En fin, que a veces una quisiera no tener tanta memoria. Qué bien nos hubiera venido que estos valientes defensores de
Probablemente esto que escribo será tachado de crispador o demagógico por esa "vanguardia progre" que ha aprendido a hacer el signo de la ceja circunfleja para apoyar al que manda... Lo que hacen no tiene ningún mérito, ninguno. Y al verles sonrientes pervirtiendo la palabra y el concepto PAZ para apoyar a quien ha permitido que ETA recupere la esperanza y nos robe así una parte de nuestra libertad, a quien ha permitido que ETA vuelva a las instituciones, lo único que siento es lástima.”
Para todas las personas ideológicamente de izquierdas, Rosa Díez debería ser el referente a seguir, y no ese botarate indecente y descerebrado de sonrisa artificial e insustanciabilidad suprema. ¡ZP aprende lo que es dignidad!
7 comentarios:
A mi Rosa Diez me inspira sentimientos encontrados.
Esta carta fantástica. Pero si revisamos sus declaraciones y actuaciones durante su estancia en el PSOE. Pues...
Esos botarates quisieron imitar el videoclip musical de Obama, el Yes We Can, y a cambio les ha salido un churrete revenío.
Pues sí que...
Yo votaré a Rosa Díez. Una política de verdad. El artículo simplemente genial.
un abrazo.
Muy bueno, era de esperar viniendo de ella.
Saludos
Rosa fustiga a su ex-partido dónde más les duele: la demagogia disfrazada de un gesto vacío de contenido, como no podía ser de otro modo viniendo de estos ¿intelectuales?
Hay una nueva adhesión a la Plataforma de apoyo a ZP...
Que diferente sería si los cursiprogres fueran capaces de distinguir a un político de altura, con dignidad y con ideas como Rosa Díez y no a un sumiso lacayo de terroristas y nacionalistas sin conocimientos ni capacidad para gobernar un país.
Publicar un comentario