14 de febrero de 2008

"ZP y Gabilondo: Tensión a Micrófono Cerrado vs Talante a Micrófono Abierto"




El “maravilloso ejercicio de periodismo al estilo Lewinsky” que ofreció el otro día Iñaki Gabilondo ha tenido reminiscencias. Cuando todos los medios habían coincidido en que esa “pretendida entrevista”, en realidad había sido un patético ejercicio de propaganda para ponérselo fácil al talantoso ZP, aunque ello implicara una humillación infinita del periodista donostiarra (si es que aún se le puede llamar así, porque la denominación “juglar, o palmero del poder” empiezan a ganar enteros para calificarle); ahora nos encontramos con unas “encantadoras frases” pronunciadas por ambos, cuando en teoría el programa ya estaba finalizado y los micrófonos ya debían estar cerrados.



Dado que se trataba de una entrevista al Presidente del Gobierno, el medio que la realiza la cede al resto de medios para ejercer su labor informativa. Pero los “chicos de Cuatro” no se dieron cuenta de que esa reminiscencia auditiva quedaba en el video, y han tenido la mala suerte de que el periódico El Mundo la haya descodificado.



Así nos encontramos:



Gabilondo: “...Que pintas tenéis [sic], ¿que sondeos tenéis?”


Zapatero :”¡Bieeeen! Nada. Bien…”


Gabilondo: “sin problemas ¿no?”.


Zapatero: “...lo que pasa es que yo creo que nos conviene que haya tensión...”.


Gabilondo: “Os conviene muchísimo...”


Zapatero: “...Yo voy a empezar a partir de este fin de semana a dramatizar un poco”.


Gabilondo: “ya”.


Zapatero: “...Pero nos conviene mucho. Si no la gente... bueno”.




En conclusión, el presidente que lleva predicando con el talante, las sonrisas y las miradas positivas, a la par que no para de decir que “El PP crispa, divide y desune la sociedad para defender sus intereses electorales” se desnuda ante todos y nos cuenta que va a generar tensión, porque “les conviene”.



En el fondo es lo que la mayoría ya sabíamos: “talante de cara al público, y tensión a micrófono cerrado”. Y es que ha hecho lo mismo durante toda la legislatura. En cuanto le ponen un micrófono delante empieza a soltar una interminable retahíla de palabras pomposas, frases políticamente correctas, discursos buenistas, desprendiendo un optimismo que roza la irrealidad, pero en cuanto los micrófonos se apartan, el espejismo se desvanece y solo queda un patético serecillo que trata de tapar sus gigantescos errores con una campaña de marketing permanente, y por descontado, con una “campaña de demonización de la oposición”.



Tras haber sido pillado in fraganti, la explicación que ha dado hasta tiene su gracia: “tensión para movilizar a su electorado”, porque cuando un periodista que no sigue la filosofía Levinsky le preguntó si “tensionar era sinónimo de crispar”, inmediatamente ZP respondió que “solo crispaba el PP”… ¡Faltaría más!



Por descontado, el otro implicado en el asunto, “el palmero Gabilondo” ha hecho algunos comentarios al respecto:



- Que no recuerda que Zapatero le dijera que "a partir de este fin de semana iba a dramatizar un poco".



- Que él interpretó que Zapatero se refería a la "tensión propia" de una campaña electoral.



Ante esas afirmaciones solo se puede decir: “TE CREEMOS IÑAKI” …Vamos, le otorgo la misma credibilidad que le concedí a Rubalcaba al hablar de “decisiones humanitarias e inteligentes”.



En conclusión, la realidad empieza a poner de manifiesto que Zp y su equipo han estado durante cuatro años creando un espejismo en el que disfrutaban viviendo, en el que los problemas o no existían o eran irremediablemente culpa de la oposición. Un mundo mágico que empieza a desmoronarse, y que solo los más acérrimos seguidores zapateristas y su corte de palmeros mediáticos siguen viendo.



Lo triste es que este tipo de espejismos ya ha fallado antes:


- ZP demostró un optimismo absoluto sobre su “proceso” para obtener “la paz” (concepto que tanto él como sus seguidores han prostituido irremediablemente, pues viendo su doctrina, cualquier barrabasada vale si es “para la paz”) y su pasteleo le explotó en la cara.


- Ante una crisis económica internacional, ZP dijo que eso no afectaba a España, y que los que hablaban de crisis eran unos “antipatriotas”. Ahora se empiezan a notar los efectos: inflación disparada, aumento del paro…



La cuestión es ver cuántos van a seguir creyéndose sus espejismos, y sobre todo, si este país puede soportar otros 4 años de ilusionismo circense, ahora que estamos en un cambio de ciclo internacional, en el que las soluciones cargadas de eficiencia son más necesarias que nunca.




***Video Completo para deleitarse con el Talante Zapateril.

11 comentarios:

Duende Crítico dijo...

La hipocresía no es nada nuevo en el mundo político. Yo ya estoy más que cansado con los mismos de siempre porque los fuerte es que están en los dos grandes partidos, eso sí, a distintos niveles.

¿Habrá alguna vez un político que sea sincero al 100%? Lo dudo...

blumun dijo...

Esto es de una poca verguenza que pasma. Menuda pareja de choris.
Saludos.

Caballero ZP dijo...

Es gracioso oír hoy a Iñaki declarando que no se acuerda de la frase y que lo revisara, contada seguridad es falso, menuda caradura.
Saludos

Maya dijo...

La palabra "talante" cada vez me da más miedo...

Lole dijo...

A mi lo que me parece triste no es que los políticos busquen la tensión para favorecer sus intereses, sino que el electorado necesite tensión para acudir a las urnas, para que sienta la necesidad de opinar con su voto.

Por cierto, Adamantio, ¿entonces niega usted que el PP crispe a la sociedad con sus discursos?

Shasta dijo...

Lo más jodido es que estén sobrados según los sondeos que tienen. Eso me acojona...

Compai panita dijo...

hay muchos que todavía creen en ese mundo ilusorio del que nos habla el inepto de ZP. Yo no creo que 4 años más de gobierno del PSOE sea soportable; luego costará un mundo recuperarlo.
Lo de Gabilondo, de auténtica verguenza. Que pena ver que de periodista cero patatero.
ya le gustaría a ZP que su novia Gabilondo moderase los debates con Rajoy je,je,je pura imparcialidad.

Jorge Castrillejo dijo...

y no pasa nada.

Adamantio dijo...

El único Consuelo de este patético espectáculo que retrata la política nacional, es que cada día quedan más al descubierto.

Shasta, nos conviene ir detrás en las encuestas. Permanecer 2 puntos por debajo es esencial si queremos que el PP pueda ganar.

Lole, el PP ha tenido momentos de crispación, pero si utiliza usted el prisma de ZP, cualquier labor de oposición es considerada crispación, y cualquier cosa que sea oponerse a sus ideas es “pertenecer a la derecha extrema”. Recuerde, los que se manifestaban contra lo de De Juana, oficialmente “no querían la paz” y “quebraban la convivencia… según Mr Talante. & company

Lole dijo...

Adamantio. Me basta con que reconozca que el PP también ha recurrido a la crispación.
A partir de ahí, discutir sobre quien ha crispado más o menos, es harto estéril. Además de tener que entrar en casos concretos, todos ellos discutibles hasta el infinito. Como ese ejemplo que acaba de poner usted sobre De Juana.
Mejor, ciñámonos al tema.

fernando dijo...

Gabilondo ha pasado de periodista a vocero del PSOE.

un abrazo.

Ideas Libérrimas - 2008 -