11 de febrero de 2008

"Rosa Díez Desenmascara a la Plataforma de Apoyo a Zapatero"



Rosa Díez, histórica dirigente del PSOE en el País Vasco y cabeza de lista a las Elecciones Europeas por dicho partido, en su día se vio obligada a abandonar el PSOE por su frontal oposición a la indecente negociación con ETA del “Presidente del Talante”.



Bien, ante la campaña mediática lanzada por el conjunto de “parásitos chupa-subvenciones y beneficiarios del canon digital” , perdón, quería decir “intelectuales y artistas de izquierdas que apoyan a Zapatero”, Rosa Díez ha escrito un post en su blog que rezuma dignidad (la que le falta a ZP y a su pléyade de palmeros), y creo indispensable darle a dicha reflexión la mayor difusión posible, por lo que procedo a exponerla aquí:



“Me había prometido no escribir nada sobre el manifiesto de los artistas a favor de Zapatero. Al fin y al cabo, cada cual hace su campaña como quiere y puede. Luego vi el vídeo; y las noticias del acto a través de televisión. Escuché sus argumentos a favor del Presidente; pensé: "Qué cosas, los artistas, esta "vanguardia" de la izquierda y del pensamiento crítico, defendiendo al que manda..., para eso sí que se requiere valor...". La sinceridad de alguno de sus portavoces me llamó la atención: realmente defendían a Zapatero para que no ganara Rajoy. O sea, el voto "en contra". Qué triste, pensé; ni siquiera la "vanguardia", quienes se creen la conciencia del pensamiento crítico son capaces de defender el voto a favor, el voto consciente... Claro que, teniendo en cuenta que el PSOE apela a la fe para pedir el voto, tampoco es de extrañar...



Finalmente acabo de leer la canción que han escogido como emblema de su campaña, este poema de Benedetti que Serrat adaptó. Y ya no he podido resistirme. Soy lectora de poemas y me gustan muchos de los de Benedetti; al leer la letra impresa del "himno pro Z" he creído recordar que estaba bastante mutilado del original. Y lo he buscado. Sí, está bastante "adaptado". Este es el original:



DEFENSA DE LA ALEGRÍA



a trini



Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas



defender la alegría como un principio
defenderla del pasmo y las pesadillas
de los neutrales y de los neutrones
de las dulces infamias
y los graves diagnósticos



defender la alegría como una bandera
defenderla del rayo y la melancolía
de los ingenuos y de los canallas
de la retórica y los paros cardiacos
de las endemias y las academias



defender la alegría como un destino
defenderla del fuego y de los bomberos
de los suicidas y los homicidas
de las vacaciones y del agobio
de la obligación de estar alegres



defender la alegría como una certeza
defenderla del óxido y la roña
de la famosa pátina del tiempo
del relente y del oportunismo
de los proxenetas de la risa



defender la alegría como un derecho
defenderla de dios y del invierno
de las mayúsculas y de la muerte
de los apellidos y las lástimas
del azar
y también de la alegría



El poeta nos llama a defender la alegría "del relente y del oportunismo, de los proxenetas de la risa"; nos llama a defenderla "de los neutrales y de los neutrones"; nos llama a defenderla "como un principio y como un destino"; nos llama a defenderla "como un derecho... y también de la alegría".



El "himno pro Z" ha disminuido el número de "neutrales". Habla de "los pocos neutrales y los muchos neutrones". El "himno pro Z" se ha olvidado de alertarnos de que hemos de defender la alegría de los oportunistas y de los proxenetas de la risa. No me extraña que, en una explosión de ingenio a la plataforma pro Z le hayan llamado PAZ... Es lógico: en la era Zapatero la palabra PAZ lo mismo vale para un roto que para un descosido... Si a hablar de política con ETA--aspiración por la que ETA lleva asesinando más de treinta años y sólo ha conseguido con este gobierno que ni siquiera es consciente de que ha entregado a la banda lo único que tiene en sus manos un gobierno democrático, el reconocimiento como interlocutor político--, Zapatero le llamó "trabajar por la PAZ", no me extraña que se vulgarice el uso de esa palabra y quienes más calentitos están cerca del poder la usen para seguir estando calentitos...



En fin, que a veces una quisiera no tener tanta memoria. Qué bien nos hubiera venido que estos valientes defensores de la PAZ, que se "arriesgan" a apoyar al que manda, se hubieran dado una vuelta por el País Vasco cada vez que había un atentado; más que nada para acompañar a las víctimas en su dolor y ayudarles con su solidaridad activa a defender la alegría. Qué bien nos vendría, ahora incluso, que se acercaran a esos pueblos del País Vasco en los que los ciudadanos constitucionalistas siguen sin poder hablar sin miedo; qué bien nos hubiera venido que se manifestaran con nosotros, defendiendo la alegría, cada vez que decíamos ETA NO. Qué bien nos hubiera venido, desde siempre, que esa "valiente vanguardia progresista" que apoya a quien manda hubiera asistido a los funerales de tantos guardias civiles, tantos policías, tantos concejales asesinados para que ellos puedan hoy vulgarizar el uso de la palabra PAZ desde Madrid y sin miedo... Qué bien si se hubieran levantado en defensa de la alegría cuando lloramos a nuestros muertos, a los que han sido asesinados para defender las libertades de todos los ciudadanos españoles; entre otras las de ellos...



Probablemente esto que escribo será tachado de crispador o demagógico por esa "vanguardia progre" que ha aprendido a hacer el signo de la ceja circunfleja para apoyar al que manda... Lo que hacen no tiene ningún mérito, ninguno. Y al verles sonrientes pervirtiendo la palabra y el concepto PAZ para apoyar a quien ha permitido que ETA recupere la esperanza y nos robe así una parte de nuestra libertad, a quien ha permitido que ETA vuelva a las instituciones, lo único que siento es lástima.”



Para todas las personas ideológicamente de izquierdas, Rosa Díez debería ser el referente a seguir, y no ese botarate indecente y descerebrado de sonrisa artificial e insustanciabilidad suprema. ¡ZP aprende lo que es dignidad!

7 comentarios:

Shasta dijo...

A mi Rosa Diez me inspira sentimientos encontrados.
Esta carta fantástica. Pero si revisamos sus declaraciones y actuaciones durante su estancia en el PSOE. Pues...

Anónimo dijo...

Esos botarates quisieron imitar el videoclip musical de Obama, el Yes We Can, y a cambio les ha salido un churrete revenío.

Pues sí que...

Anónimo dijo...

Yo votaré a Rosa Díez. Una política de verdad. El artículo simplemente genial.

un abrazo.

Caballero ZP dijo...

Muy bueno, era de esperar viniendo de ella.
Saludos

J. F. Sebastian dijo...

Rosa fustiga a su ex-partido dónde más les duele: la demagogia disfrazada de un gesto vacío de contenido, como no podía ser de otro modo viniendo de estos ¿intelectuales?

Shasta dijo...

Hay una nueva adhesión a la Plataforma de apoyo a ZP...

Compai panita dijo...

Que diferente sería si los cursiprogres fueran capaces de distinguir a un político de altura, con dignidad y con ideas como Rosa Díez y no a un sumiso lacayo de terroristas y nacionalistas sin conocimientos ni capacidad para gobernar un país.

Ideas Libérrimas - 2008 -