3 de abril de 2008

"Bette Davis : 100 años del Nacimiento de la Reina de Hollywood"




Hay veces que uno va al cine y se encuentra que en la cartelera solamente se puede ver una cosa: MEDIOCRIDAD. Puede que haya múltiples películas, de diversos géneros, con los actores o actrices del momento; pero en el fondo, tras visualizar alguna de estas obras, el espectador acaba invadido por un sentimiento de decepción.



Esas son las ocasiones ideales para decantarse por algunas de las “obras maestras del cine clásico”. Hoy en día, se pueden alquilar DVDs de las mejores películas de la historia del cine, y acabar pasando una buen rato viendo una obra creada en los años 40 ó 50, llegando a la conclusión de que en aquella época, con muchísimos menos medios, se hacían auténticas maravillas.



Dado que nos encontramos a punto de celebrar el 100 aniversario del nacimiento de Bette Davis sugiero que para todos aquellos que quieran disfrutar con una película clásica, le hagan un particular homenaje a esta “verdadera estrella de Hollywood”.



Y es que pocas actrices de Hollywood consiguieron representar el carácter de mujer fría, calculadora y al mismo tiempo increíblemente humana y profunda como lo hizo Bette Davis. Considerada por una larga lista de críticos cinematográficos la mejor actriz de todos los tiempos, la influencia que marcó en otras intérpretes durante varias generaciones, y también en el resto del universo cinematográfico, es tan importante que en muchas escuelas de cine se siguen tomando sus increíbles interpretaciones como ejemplo a la hora de valorar el papel de la mujer en el séptimo arte.



Bette Davis, nació el 5 de abril de 1908 en Massachusetts, y murió en Francia el 6 de octubre de 1989. Su verdadero nombre fue Ruth Elizabeth Davis y fue una destacada actriz de teatro, cine y televisión estadounidense. Conocida a veces con el apelativo de la "Reina de Hollywood", acaparó 10 candidaturas a los premios Oscar a la mejor actriz, premio que ganó en dos ocasiones: en 1935 con la película “Dangerous de Alfred E. Green y en 1938 por "Jezabel" de William Wyler.



Mujer de fuerte personalidad, inició sus estudios de interpretación animada por su madre, y se unió a una compañía teatral en Nueva York de la que fue despedida por el mismo George Cukor. Desde muy joven aprendió baile y participó en representaciones teatrales con grupos universitarios o semiprofesionales. Posteriormente estudió en la John Murray Anderson's Acting Dramatic School en Brodway, y en 1930 realizó su primera prueba cinematográfica.



La Universal la contrató para su debut en 1931, pero en 1932 firmó con Warner Bros, productora con la que sufrió serios problemas debido a su fuerte carácter y, sobre todo, por protestar sobre la discriminación a favor de las estrellas masculinas.



Bette Davis intervino en más de ochenta películas durante cincuenta y siete años, y protagonizó una no menos emocionante y poco conocida vida privada, destacando como una de las más sólidas y enérgicas personalidades del cine americano, una mujer que no dudó a la hora de expresar sus opiniones y que nunca aceptó que nadie se interfiera en su camino



Por tanto, este post va dedicado aLA ARTISTA(con mayúsculas).



PD: como suele ser habitual, recomiendo ampliar las fotos, para disfrutar de los detalles de su formato gigante.


7 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Muy buena época y muy buenas fotos.
Saludos

Anónimo dijo...

No me gustaba esta actriz. Por lo que sea, no me caiga bien cuando actuaba. Reconozco su calidad, pero no era de mi agrado.

un abrazo.

Unknown dijo...

Tienes un premio por aquí:
http://espormadrid.blogspot.com/2008/04/premios-premios-premios.html

Un saludo madrileño.

:):):)

Shasta dijo...

A mí me da miedo Bette. Esos ojos...

pennylanebcn dijo...

Me encanta el cine aunque he de reconocer que cine clásico he visto más bien poco. Creo que hay películas actuales muy interesantes pero reconozco que antes el cine era otra cosa distinta...era otro mundo, una magia diferente...especialmente los actores y actrices, algunos eran mitos. Ahora ya no hay mitos dentro del cine.

Un saludo.
Regina

Andrés Álvarez dijo...

Es que el cine clásico era infinitamente mejor que el actual. Lo mismo con la música. Ahora hay buenas películas y buena música, pero en un porcentaje reducido ya que los bodrios y los petardos acaparan el resto del pastel. Curiosamente, es el caso del cine español, con pocas pelis buenas y un montón de basura en la que tiene que haber una escena erótica o porno a la fuerza para que la gente de lo común vaya a verlas.

El otro día ví "Vintage Point" y salí decepcionado...Razón tienes.


Por cierto; para ser sincero, a mí me parece guapa. Unos ojazos, sí señor.

Saludos y gracias por leer mi artículo sobre la policía. Un ladrillazo del copón...XD

Adamantio dijo...

Personalmente a mí no me gusta físicamente, pero como actriz era genial.

Ideas Libérrimas - 2008 -