15 de abril de 2008

"Destinia Hoteles : Democratización del Turismo y Globalización"



No cabe duda de que una de las ventajas de la Globalización ha sido el acercar lugares que hasta hace unos pocos años parecían estar totalmente fuera del alcance de la mayoría de personas. En este post patrocinado se va a analizar un ejemplo de los “beneficios de la globalización en la democratización del turismo”.



Tomando como ejemplo práctico la página web Destinia.Com podemos observar cómo de una manera sencilla, desde casa, y con unas breves gestiones se puede contratar un viaje, unas vacaciones, o la estancia en un hotel; pudiendo seleccionar establecimientos de una amplísima gama de opciones, y permitiendo así que cada persona configure sus vacaciones de la manera más ajustada a sus gustos.



Ver París, Londres, Viena, Berlín, Budapest, Roma, Venecia…etc pagando una cantidad absolutamente irrisoria ( hay ofertas a partir de 20 euros) por el viaje, no es algo onírico, sino una realidad patente. "Hoteles en Destinia" ofrece además la posibilidad de comparar los diferentes hoteles en los que poder alojarnos durante nuestra estancia en dichas ciudades pudiendo pasar del hotel de 5 estrellas más caro, hasta uno de menor categoría, estrictamente funcional para una visita destinada principalmente a disfrutar de las maravillas que las capitales europeas tienen.



No me cansaré de repetir que ante este tipo de oportunidades, es obligación de toda persona al menos plantearse hacer una excursión de vez en cuando, ya que por una cantidad similar a la que se gastaría quedándose en su ciudad y saliendo a cenar fuera, puede disfrutar de las joyas culturales o de ocio que ofrece el viejo continente.



Me ha hecho gracia el video promocional de Destinia






Como se puede ver las imágenes son idílicas e incitan a realizar un viaje de inmediato. Ahora bien, la selección musical me parece nefasta. Ilustrar las principales urbes europeas con el “Triki – Triki mon amour” solo puede haber sido fruto de un ataque de mal gusto musical. Recomendaría a los encargados de dicha promoción que revisen el reproductor musical de mi blog y que elijan cualquiera de las canciones allí presentes, que sin duda, servirán mucho mejor a sus propósitos.



No obstante, y a pesar del “inconveniente musical”, "Hoteles en Destinia" parece ser una buena opción para gestionar la forma de pasar alguno de nuestros momentos de ocio, por lo que recomiendo a los señores lectores que exploren las diferentes opciones turísticas que el desarrollo de las nuevas tecnologías y la globalización ofrecen.

1 comentarios:

Butzer dijo...

Un ejemplo de democratización turística-en otro sentido- fue el vívido por España en los últimos años agónicos del franquismo. Gracias a la apertura de España a Europa y al resto del mundo, entraron nuevos aires, nuevas ideas y nuestro país pudo despegar. Es por eso que los totalitarismos temen el turismo e intentan por todas las vías espantar a los turistas.
Un saludo.

Ideas Libérrimas - 2008 -