12 de abril de 2008

"Nuevos Ministros del Gobierno de ZP para la Legislatura 2008 - 2012"


Hoy el gran Zp ha nombrado a sus nuevos ministros. Además de mantener a la mayoría de mediocres que demostraron un alto nivel de ineficiencia la pasada legislatura, ha creado nuevos “chorri-ministerios” destinados a caer bien a la opinión pública, pero que si son observados con detenimiento, sin duda nos harán llegar a la conclusión de que son como el ministerio de vivienda: un ente vacío e insustancial, carente de verdaderas competencias, cuya única labor es la propagandística.



Analicemos el “nuevo Gobierno de ZP”:



- Vicepresidencia primera del Gobierno y ministra de la Presidencia: María Teresa Fernández de la Vega. Al igual que la pasada legislatura, se dedicarán a salvar a Zp de sus múltiples meteduras de pata, fruto de su permanente “estado de improvisación”. La “fashionaria” dará la cara tratando de poner un poco de coherencia en la jaula de grillos que hay en ese gobierno.



- Vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía: Pedro Solbes. El pobre tendrá que cuadrar las cuentas para evitar que los despropósitos económicos de sus compañeros de gabinete lleven al país a un caos total. Su otra gran función será seguir vendiendo humo, y coadyuvar a ZP en su “triunfalismo económico”; ese que solo se creen los “11 millones de inteligentísimos votantes del PSOE”, pues como han pronosticado el FMI, la UE, y múltiples estudios privados, el crecimiento económico se va a quedar en nada, el paro puede aumentar hasta 800.000 desempleados más en este año y el próximo; y la construcción parece desmoronarse (406 suspensiones de pagos en empresas del sector en el primer trimestre del 2008)…



- Ministro de Asuntos Exteriores: Miguel Ángel Moratinos. Uno de los “ineptos por excelencia” del gobierno de ZP, ha dejado el nivel internacional de España a la altura de cualquier república bananera caribeña. ¿No había alguien mejor para el puesto?



- Ministro de Justicia: Mariano Fernández Bermejo. Ha demostrado una gran habilidad para gastarse dinero ajeno redecorando su piso, a la vez que enerva a los funcionarios públicos que dependen de su ministerio obligándoles a ir a la huelga. Su “habilidad negociadora” llega a tal extremo, que la renovación del TC y del CGPJ no la hará él, sino el portavoz Alonso.



- Ministra de Defensa: Carme Chacón. Interesante que sea la primera mujer en este ministerio, aunque tiene gracia que élla se haya declarado pacifista en múltiples ocasiones. Al menos sabrá llevar dignamente el desempeño de sus funciones.



- Ministro del Interior: Alfredo Pérez Rubalcaba. El ministro de las “decisiones inteligentes y humanitarias” sigue en su puesto. Este “Rasputín de la política española” sin duda volverá a ser decisivo en otra previsible negociación con ETA: sí, volverán a tropezar con la misma piedra otra vez (… pero “para la paz”, como todo lo que hacen. ¡Faltaría más! ).



- Ministra de Fomento: Magdalena Álvarez. Maleni es la más ineficiente, maleducada, borde, ignorante, grosera y odiosa ministra de ZP. Ha sabido ganarse la antipatía general, y es inexplicable que la mantengan en su puesto después del espectáculo que dio con el AVE. Aunque claro, el voto andaluz pesa mucho.



- Ministra de Educación, Política Social y Deporte: Mercedes Cabrera. Una de las “ministras invisibles” de ZP, sin duda implementará el sistema de “igualitarismo en la mediocridad educativa” que propugna la legislación progre. Porque, al fin y al cabo, ¿quién necesita demostrar conocimientos teniendo EpC?



- Ministro de Trabajo e Inmigración: Celestino Corbacho. Un pobre ex alcalde de Hospitalet que pasará de cobrar 240.000 euros anuales a poco más de 80.000, y que además tendrá que lidiar con cientos de miles de nuevos desempleados provenientes del sector de la construcción. Aunque claro, siempre puede inventarse categoría nuevas como la de “demandantes de empleo en fase de formación”. En fin, el “poder del PSC se hace notar”.



- Ministro de Industria: Miguel Sebastián. Aplastado en las elecciones a la Alcaldía de Madrid, este individuo tendrá ahora que diseñar con luz y taquígrafos el mapa eléctrico español. Es decir, lo que antes hacía desde la Oficina Económica de Zp, poniéndole zancadillas a EON, y allanándole el camino a Gas Natural, primero, y a ENEL después. Despierta cualquier cosa menos confianza.



-Ministra de Medio ambiente, medio rural y marino: Elena Espinosa. Su gran mérito en 4 años “invisibles” es haber ido a la UE a negociar subvenciones agrícolas, y haber obtenido una cifra redonda: CERO. Por primera vez en la historia de la UE tuvo que reunirse una “comisión técnica” para enmendar la negociación de la “comisión política” encargada de las negociaciones internacionales en agricultura, porque el resultado había sido tan malo para España, que hasta los propios órganos europeos lo calificaron de inaceptable. Evidentemente le dieron una limosna que ni de lejos colmaba las expectativas españolas, principalmente andaluzas.



- Ministra de Administraciones Públicas: Elena Salgado. La ministra de la lucha antitabaco y de la ley seca se ganó la antipatía de buena parte de los españoles cuando dirigía el ministerio de sanidad. Personalmente considero que es la mejor capacitada del gobierno, la que mayor formación tiene, y la que más eficientemente cumple sus funciones. Aunque bueno, el hecho de que yo sea un integrista de la vida sana influye bastante en mi buena consideración hacia esta señora.



- Ministro de Cultura: César Antonio Molina. Discreto, sin escándalos, intelectual, y con buena formación. No ha dado el cante, y eso en un gabinete de bufones como el de ZP se agradece. Saca buena nota.



- Ministro de Sanidad y Consumo: Bernat Soria. Lleva poco tiempo en el cargo, pero ya ha destacado por su “habilidad literaria” demostrando una gigantesca creatividad a la hora de adornar su currículum (mintiendo de una forma descarada, pero siguiendo la tónica del gobierno al que pertenece, seguro que eran “mentiras para la paz”).



AHORA LOS “CHORRI – MINISTERIOS”:



- Ministra de Vivienda: Beatriz Corredor. Como he dicho, se trata de un ministerio sin competencias reales únicamente destinado a hacer propaganda barata, para que a ojos de la opinión pública se aparente que se está haciendo algo, cuando a la hora de la verdad solo han regalado unas cuantas zapatillas kelyfinders… Y por supuesto, “cheques regalo” para comprar votos.



- Ministra de Ciencia e Innovación: Cristina Garmendia. Todos los presidentes en su segunda legislatura se quieren poner la medalla de apostar por la tecnología, y crean un ministerio ad hoc. Aznar puso a Juan Costa al frente del vacuo ministerio de Tecnología y Zp ahora ha creado el de Innovación. Lo triste del asunto es que no tiene apenas competencias, porque se dedicará a controlar el CSIC y a repartir unas cuantas subvenciones entre los afines… En fin, otro ministerio vacío para agradar a la opinión pública



- Ministra de Igualdad: Bibiana Aído. Y por último y como colofón, la VACULOA MINISTERIAL ABSOLUTA. Todos estamos a favor de que se trate a todos los ciudadanos con igualdad y sin discriminaciones, pero ¿hacía falta crear un ministerio al respecto? ¿No valía con una secretaría de estado dependiente del ministerio de Asuntos sociales? ¿Había que gastarse un pastón creando una nueva estructura ministerial?



Y ahora analicemos en profundidad: ¿qué instrumentos va a tener este ministerio para llevar a cabo sus políticas? ¿Cuáles serán sus competencias reales? ¿Dar informes sobre las actividades de otros ministerios?... En fin, un ejemplo perfecto de cómo malgastar el dinero de los ciudadanos en una estructura totalmente inútil por carecer de competencias reales, y al igual que las anteriores, únicamente destinado a ejercer una función propagandística.



Lo que me pregunto es la causa de que Zp no haya creado los Ministerios de la Felicidad, la Armonía, el Amor, la Fraternidad, la Paz etc. Porque puestos a crear organismos inútiles para agradar a la opinión pública, éstos hubieran arrasado.



En fin, que nos esperan otros 4 años de mediocridad absoluta en el gobierno de España

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Les doy los 100 días de gracia para ver si lo hacen bien o mal. NO me parece correcto criticarles antes de empezar su labor, incluso a quienes repiten. Un abrazo.

Gazulin dijo...

En mi opinión es correctisimo criticar a quien ha dado sobradas muestras de su ineficacia, no hay que esperar 100 días para ver mas de lo mismo.

Es otro desgobierno mas, para terminar de destrozar y dividir al país, el gasto público se infla con la creación de ministerios absurdos.

P.d.- Si ZP lee este post seguro que crea los ministerios que propones, no le des ideas.

Saludos...

Anónimo dijo...

¿Cien días? ¿Después de cuatro años? ¿Has oído en este tiempo a la vice un argumento, solo uno?
Y lo de ministra de igualdad... Inenarrable.

Anónimo dijo...

100 dias creo qué no le hace falta
tanto tiempo a la dinámica y centrifugadá inteligencia de este Sr Ztpezzzzzzzz
y si no, este gobierno que nos presenta, sin la más mínima experiencia, (para el formidable)
cumple sus promesas de igualdad
lo que le pase al país que más da
si en mi casa fatigas no habrá


Rasputín

Caballero ZP dijo...

Estamos apañados con el nuevo gobierno, ¿no los había peores?
Saludos

Andrés Álvarez dijo...

Veteranos inútiles y torpes, caras nuevas colacadas como manos muertas en ministerios inútiles y un Zapatero entegrado a más palabras vacías y edulcoradas. Eso es el Gobierno.

Saludos.

Adamantio dijo...

Muy generoso en los 100 días, pero hay algunos que no se merecen ni 100 segundos... ¿Maleni? ¿Moratinos?

Anónimo dijo...

Me parece estupendo el nuevo Gobierno, y siempre me parecerá loable que se intente llegar a la paz, con el diálogo, algo que os tomáis a risa por aquí...
Viendo como está la oposición..., quien afirma que tenemos un Gobierno peor que el que se podría haber tenido con el PP, a los que el ansia de poder les hace ponerse zancadillas unos a otros.
Como duele otra derrota electoral...

Ideas Libérrimas - 2008 -