13 de abril de 2008

"Rompiendo las Reglas : Película de Artes Marciales y Kickboxing, para los Amantes del Género"



“Rompiendo las Reglas” es el título que se le ha dado en España a la película “Never Back Dow”, un film de acción que encantará a los amantes de las artes marciales, pero que desde el punto de vista del guión, o de su originalidad no aporta nada destacable. Es simplemente entretenimiento sin complicaciones para pasarse casi dos horas en el cine. Su estreno en España será el 18 de Abril.



SPOILER



En élla se nos cuenta la historia de Jake Tyler (Sean Ferris), un joven con tendencia a ciertos comportamientos violentos, desde la primera escena en la que aparece peleando en un partido de fútbol americano, hasta el último minuto de la película. Y es que nuestro protagonista tiene una gran rabia interna que le consume, derivada de que siendo niño permitió a su padre ponerse a conducir tras haber bebido mucho, y ello le llevó a la muerte. Jake se ve continuamente superado por ese veneno interior.



Debido a que su hermano menor recibe una beca de tenis, debe abandonar Iowa y trasladarse a Florida, siendo famoso en su nuevo instituto gracias a Youtube: su video de fútbol peleando le ha hecho muy popular; lo que a su vez hace que la chica más popular del lugar le invite a una fiesta.


Jake acude y allí descubre que en realidad había sido invitado para pelear con Ryan McCarthy (Cam Gigandet), el “gallito del instituto”, un amante de las artes marciales que participa en competiciones ilegales de kickboxing. Ryan le destroza en el combate, y entonces, Jake aconsejado por un amigo decide apuntarse a un gimnasio en el que aprenderá a combatir sacándole partido a todas sus cualidades.



Dicho gimnasio está dirigido por Roquoa, un gigante afroamericano que también tiene su espinita del pasado, pues fruto de un combate en el que participaron él y su hermano, éste murió, ganándose Roquoa el repudio de su padre. Éste entrenará a Jake hasta alcanzar un nivel de combate altísimo.



Como se puede ver, el paralelismo de ambos personajes, afligidos por un trauma familiar del pasado es todo un clásico del género. Y para seguir con el topicazo predecible, pues Jake continua su entrenamiento hasta que al final decide (más bien se ve obligado) a participar en el combate de kickboxing, produciéndose por fin el combate con Ryan.




Si a ello le sumamos que ambos protagonistas estaban enamorados de la misma chica (la que invita a Jake a la fiesta), llegaremos a la conclusión de que esta película cumple todos los clichés del género, pero aún así consigue mantener entretenido al espectador, por lo que seguro a que a los amantes del cine de acción les compensará pagar la entrada.

7 comentarios:

Andrés Álvarez dijo...

¿La rubia es Jessica Alba?

Anónimo dijo...

No me gusta perder el tiempo viendo
estas pelis, o las de Chuck Norris,
más bien parecen dirigidas al potro de vallecas,pero el arco Iris tiene siete colores ,cada uno elige el que más le gusta.
yo prefiero el últimatun de Bourne
o adiós pequeña adiós con
Ben Affleck

Rasputín

Compai panita dijo...

Bueno, quizás para ver a Amber Heard como mucho. Del resto no me atre nada de nada.

Adamantio dijo...

No, no es Jesica Alba, y aparece muy poco... No tiene ese aliciente jejeje.

En serio, solo a los que les guesten estas pelis disfrutarán. Es bastante floja

Anónimo dijo...

mmm este tipo de películas no es de mis preferidas. Un abrazo.

Anónimo dijo...

A mi Karate Kid hace unos años me gustó mucho. Un par de decadas después han tratado de copiar el modelo, sustituyendo a Pat Morita por Djimon Hounsou (gran actor desaprovechado para esta película) y el kickboxing por el karate. Probablente entre los dos heroes y los dos villanos hay poca diferencia, y las chicas también se parecen bastante.
No seré yo el único que se ha dado cuenta?
El problema es que la copia resulta cansina.

Anónimo dijo...

La verdad es que no es una película que vaya a pasar a la historia ni por su argumento ni por que se vean buenos golpes... pero por lo menos es entretenida, a los que nos gustan las tortas nos puede hacer pasar un buen rato, por lo menos te dan ganas de entrenar... jajaja.

Ideas Libérrimas - 2008 -