2 de diciembre de 2008

"AznarFobia para Tapar los 3 Millones de Parados: El País y los Vuelos de la CIA"



Hoy ha sido un “glorioso día para el gobierno socialista de ZP: ¡HEMOS LLEGADO A LOS 3 MILLONES DE DESEMPLEADOS ! ”. Por fin se puede decir que volvemos a “una cifra de parados VERDADERAMENTE SOCIALISTA”… Bueno, eso aplicando la “contabilidad del mes de noviembre”, porque si aplicáramos la “contabilidad del mes de marzo”, habría que decir que lo que hay son “3 millones de antipatriotas y catastrofistas que se quejan de sufrir una crisis inexistente porque lo que verdaderamente hay es una suave desaceleración”… En fin, ¡cómo cambian las cosas en unos pocos meses!




Alguien ha dicho estos días que a este Gobierno se lo llevará por delante la EPA, igual que a González se lo llevó la combinación de crisis-GAL-corrupción y a Aznar la guerra de Iraq. Cada gobierno tiene su San Benito, y el de éste es haberse convertido en el paladín de la destrucción de empleo. Las encuestas ya están poniendo negro sobre blanco la realidad: Zapatero pierde la confianza de sus votantes, y el PSOE se sitúa por detrás del PP si hoy se celebraran elecciones generales. Luego, cada uno podrá disfrazar el asunto como quiera, pero la verdad es que hacía mucho tiempo que el PP no disfrutaba de unos sondeos tan favorables.




Es evidente que el Gobierno y el PSOE están necesitados de cortinas de humo que impidan ver la realidad, que anestesien la reacción de la sociedad civil ante tanto desaguisado. Alguien, entre Moncloa y Ferraz, debió pensar que lo mejor era resucitar la aznafobia que andaba dormida en la sociedad española, y que mejor manera de hacerlo que traer de nuevo a la memoria colectiva algún episodio relacionado con el apoyo a Bush, que es otro de los anticristos de nuestra progresía patria. Manos a la obra, han encontrado en algún archivo oculto del Ministerio de Exteriores unos documentos que lo único que hacen es ratificar lo que ya sabíamos y lo que ya utilizó el PSOE en las elecciones municipales de 2003: que hubo vuelos de la CIA con presos talibanes y de Al Qaeda traídos de Afganistán con destino a Guantánamo, que sobrevolaron el espacio aéreo español y que, incluso, en algún caso hicieron escala en Morón y en Rota. De hecho, la última de esas escalas de la que se tiene constancia fue en octubre de 2005 cuando gobernaba un señor llamado… (tic-tac, tic-tac, tic-tac) ¡Rodríguez Zapatero! Aunque claro, nuestro talantoso presiendte siempre podrá alegar que no tenía ni idea a pesar de llevar un año en el poder… Y conozco unos cuantos millones de personas con un “cerebro suavemente desacelerado” que se creerían esa “explicación”.




Pero da igual. Se trata de demonizar de nuevo a Aznar y así movilizar a ese electorado radical que tanto le gusta a Rodríguez cuando lo necesita. La novedad radica en unos documentos que acreditan lo que ya se sabía y que, además, era lo que estaban haciendo el resto de países europeos integrados en la OTAN. Con el agravante de que la filtración supone una violación de secretos oficiales y, por lo tanto, hunde un poco más la imagen de nuestro país en el lodo de los no-fiables. Pero ya tenemos campañita durante varios días con El País ofreciendo por entregas el culebrón Guantánamo, a ver si así, por Navidad, los españolitos se olvidan de que hay crisis. Con todo, a los que ahora se rasgan las vestiduras en plan hipócrita, habría que recordarles que esos vuelos transportaban prisioneros afganos, es decir, capturados en una guerra en la que participa España y que el actual Gobierno no solo respalda sino que, además, está dispuesto a enviar más tropas si su nuevo tótem del progresismo, Obama, se lo pide.




En conclusión, que los iluminados del PSOE y sus “arrastrados periodistas prisáicos” están tirando piedras contra su propio tejado, porque parte de esos vuelos se produjeron mientras el PSOE gobernaba, y además el utilizar estos asuntos internacionales para tapar el desastre de desempleo, puede pasarle aún mayor factura en el ámbito internacional.




Aunque puede que utilicen este espectáculo de tirar piedras contra su propio tejado para que los desempleados tengan algo con lo que entretenerse, y así, se olviden por un momento, de su situación, y sobre todo, de quién está gobernando, y de quién debería haber tomado las medidas para evitar que la situación degenerara de una forma tan brutal y en tan poco tiempo (ya saben, en aquel tiempo en que se predicaba que no había que tomar medidas contra la crisis, porque dicha crisis era un invento de los antipatriotas y catastrofistas).




5 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Hace escasos días cuando leía los SMS de ciertos programas parecía que la crisis no existía, que tenían claro que no era culpa de Zapatero y que estaban encantados de haberle votado, en concreto esto se producía en el programa de Antena3 Espejo Público. Tengo que informar que la cosa ha cambiado, hoy que me ha dado por fijarme nuevamente en ellos, y me he dado cuenta que la mayoría eran críticos con el gobierno.
Cuando el hambre aprieta hay a algunos que se les despeja la mente.
Saludos

Julio Andradas dijo...

Aquí no se toma ninguna medida destinada a dar un vuelco a la situación, ni a incentivar el consumo, ni en dar desgravaciones fiscales a las PYMES y a las empresas.
Aquí, lo que están desbordados son los comedores sociales y de beneficiencia, y la gente que se agolpa ante los contenedores de basura, en una imagen que no tiene nada que ver con un país de la UE, y si con Haití o Somalia.
No hay pausa. No hay tregua.
Y el 2009 se anuncia con tasas de paro del 18% y 4.500.000 de parados a fin de año.
Pero al Gobierno esto no le importa. Ni a los sindicatos, impávidos mientras un país se hunde irremesiblemente.
Ellos están en otras cosas. En quitar crucifíjos, abrir fosas de hace setenta años y en lamentar que Esperanza Aguirre haya sobrevivido a un atentado terrorista en la India

J. F. Sebastian dijo...

Ya que nos acordamos de Aznar, hagámoslo también de la primera guerra del Golfo Pérsico. El malvado de Bush 'padre' fue apoyado por Felipe González con tropas de reemplazo. Su gobierno aseguró que los bombarderos que despegaron del Reino Unido no sobrevolarían espacio aéreo español, lo cual no era cierto. Al Gómez Ulla traían soldados norteamericanos heridos y a Torrejón los muertos. Para no querer entrar en la OTAN, de entrada no está mal...

Duende Crítico dijo...

Una crisis es un gran problema para un gobierno que debe actuar casi en exclusiva para paliarla. Esto no quiere decir que no es necesario tratar unos temas, pero hay que saber abordarlos sin que haya peligro a que digan que intentas elevar una cortina de humo porque es entonces cuando uno se puede deslegitimar.

Es verdad que el momento elegido es el idoneo para quienes quieren desapretarse un poco la corbata, pero también es cierto que las operaciones realizadas en suelo español fueron de lo más deleznables, por lo que hay que pedir responsabilidades.

No sé si he quedado demasiado equitativo jeje

Un abrazo.

Lole dijo...

Forma parte de las estrategias habituales en la política la de servirse de cortinas de humo para desviar la atención del ciudadano.

No obstante, comparto la opiniòn de Duende Crítico de que las acusaciones vertidas son muy graves. Incluso a la larga podrían dar pie a acciones judiciales. Si bien es verdad que Aznar aparentemente está retirado de la política activa, sigue teniendo mucha influencia ideológica en ciertos círculos.

Ideas Libérrimas - 2008 -