12 de febrero de 2008

"Entrevista de Gabilondo a Zapatero: la Filosofía Lewinsky"




Ayer Zapatero concedió una entrevista a Gabilondo, en la que se demostró que el veterano periodista donostiarra ha tenido que acudir forzosamente a un “Master de cómo hacer que un Presidente del Gobierno se sienta cómodo y relajado”, y “suelte todo lo que quiera soltar”… Este blogger sospecha que dicho Master fue impartido por una profesora de apellido Lewinsky, pero al no tener una confirmación sobre la veracidad de ese dato, explícitamente lo califico como “mera suposición” derivada de la metodología empleada en dicha entrevista.



Así Gabilondo empezó preguntando si estaba preparado para perder… A Rajoy empezó cuestionándole el liderazgo, y sugiriendo que tal vez el PP obtendría mejores resultados sin él. Como se puede ver… equidad absoluta.



Luego pasó a hablar sobre la situación económica, en la que ZP soltó una genial parrafada sobre los “logros de su gobierno”, llegando a dar la sensación en algunos momentos de que estábamos en un mitin televisado. Cuando Gabilondo le pregunta sobre la ausencia de atención sobre la microeconomía, vuelve a soltar la misma parrafada, y entonces el genial donostiarra le suelta una andanada de las que hacen Historia: “es decir, que aprovecharon el crecimiento en el sector de la construcción para consolidar la economía”… ¡Cómo alguien puede sobrevivir ante tal ataque! Evidentemente, ZP asintió y siguió repitiendo sus datos una y otra vez.



Ahora bien, ¿alguien echó en falta preguntas sobre los millones de hipotecados que se sienten ahogados por las subidas de tipos; las personas que no llegan a fin de mes por la subida de los productos de la cesta de la compra, especialmente los básicos; o el aumento escandaloso del paro en el mes de enero, que marca cierta tendencia? Pues Gabilondo ni las mencionó… ¡Eso es objetividad!



Siguió con el tema antiterrorista y las reformas estatutarias, y en ambos, el gran ZP solo conocía un lema “el PP divide”, “división, división, división”… La parte graciosa del asunto es que:



- Fue ZP quien rompió el Pacto antiterrorista y se puso a negociar con ETA.



- Fue ZP quien rompió el Pacto por el que los Estatutos se negociaban entre PP y PSOE, los dos partidos que pueden gobernar a nivel nacional. ZP se lanzó en brazos de minorías nacionalistas radicales en lugar de pactar con el PP



Pues bien, nada mejor que echarle la culpa de sus dos principales errores a la oposición para escurrir el bulto ¿a que a nadie le sorprende?



Y esto nos lleva a la genial denominación de Gabilondo a estos asuntos: DESILUSIÓN. En el tema del Proceso, no se mencionó ni una vez la palabra FRACASO , ni una… Y claro, de mencionar que se había pillado al presidente mintiéndole a los españoles durante meses, al afirmar repetidamente que tras lo de la T4 no se había negociado…eso ni apareció. ¿Alguien se extraña? Personalmente creo que simplemente fue…Gabilondo.



En el tema estatutario, otra DECEPCIÓN: nada de fracasos. Cuando ZP estuvo vendiendo que un Estatuto lleno de inconstitucionalidades iba a ser la solución que integrara a los independentistas, y solucionara definitivamente el problema territorial, nos encontramos ahora a una ERC que pide la independencia. Pero recuerden, no es un FRACASO…sino una DESILUSIÓN.



En conclusión, que fue una entrevista comodísima, con preguntas facilotas, y sin ninguna maldad en su formulación (nada que ver con las que le hizo a Rajoy), sin ninguna interrupción y permitiendo a ZP que soltara un auténtico mitin sobre cada uno de los temas que le interesaban. Aquellos temas que eran incómodos, o no se tocaron, o se hicieron de una forma muy muy liviana.



De hecho, esta entrevista no ha aportado nada nuevo sobre ZP: es un impresentable insustancial con una campaña de marketing permanente; pero sin embargo sí ha servido para desnudar a Iñaki Gabilondo delante de los que aún tenían dudas sobre él. Si en su tiempo fue considerado un gran profesional, que entrevistaba con dureza e independencia, a día de hoy solo los acólitos prisáicos y los progres más radicales se atreverían a negar que se ha convertido en un pelele pelotillero del que ostenta el poder, que a su vez tiene una “comunidad de intereses” con el dueño del grupo de comunicación para el que trabaja…



Destacable: ZP nunca ha fumado un porro. Ante esto tengo dudas: por una parte le considero demasiado lelo como para haberlo hecho. Por otra creo que su mente está en un permanente estado de alienación… pero desconozco si es por causas exógenas, o simplemente es que la genética no perdona.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No terminé de verlo, no me gusta la pornografía...

Caballero ZP dijo...

¿A quien pretende engañar Iñaki con ese comportamiento?, ¿se puede ser más descarado?
Creo que las clases las recibió donde dices.
Saludos

Caballero ZP dijo...

¿A quien pretende engañar Iñaki con ese comportamiento?, ¿se puede ser más descarado?
Creo que las clases las recibió donde dices.
Saludos

Anónimo dijo...

Gabilondo de pena. Se ha convertido en un vocero. Se le puede llamar experiodista.

un abrazo.

Natalia Pastor dijo...

Lamentable entrevista, que arrastra aún más la ya maltrecha e inexistente reputación, de un individuo mentiroso y sectario como Gabilondo, que ha decidido acabar sus dias como chico de los recados del adalid de la paz.
Penoso.

Natalia Pastor dijo...

Tienes un premio en nuestro blog.
Saludos.

J. F. Sebastian dijo...

Obras son amores... Como me comentó uno de mis jefes sobre la parrafada inútil -o corta y pega- que abunda en mucha documentación que nos presentan, sin plantearse la realidad sobre la que pretenden fundamentarse 'Son como los discursos de Zapatero' para luego cortarse y disculparse porque desconocía mi tendencia política mientras yo contenía la risa como podía ¡Si él supiera!

Shasta dijo...

adamantio, ¿no esperarías que en PRISA le van a dejar en evidencia a Zapatero?
A lo mejor Rajoy lo esperaba, ya que se reunió con I. Polanco y creyó que no iban a apoyar a Z.

Anónimo dijo...

Gabilondo es un buen profesional, buen comunicador y encima aún tiene atractivo físico (lo que no es ninguna tontería en un locutor).

Pero es partidista, como acertadamente usted, Adamantio, pone en evidencia.

(Y ahora la crítica constructiva)
Análogamente, su blog es ilustrativo y bien escrito, pero repetidas veces partidista.
¿Acaso ZP acapara la actualidad informativa?
Le pido que lo reconsidere.

Como puede ver, le he dado una de cal y una de arena. Lo habitual en la vida. En su blog casi siempre sólo se ve cal en una dirección y arena en la otra. Dirá usted que para centrarse en lo principal.
Sí, ya.

Adamantio dijo...

Como bien se ha apuntado, Gabilondo ya no engaña a nadie, y es un fantasma de lo que fue… Y aunque no esperaba que Prisa le atacara, al menos sí que podían haber tenido un poco de disimulo jejej. Pero es que ni eso.

Lole, creo que hay unas cuantas diferencias entre Gabilondo y yo:

Mi blog deja clarísimamente, y desde el inicio que aquí se van a encontrar las “ideas de un joven neoliberal”. Especifico directamente mi ideología para que nadie se lleve a engaño, y sepan a las claras que van a encontrarse la opinión de alguien de derechas, y por tanto parcial. Así el lector puede juzgar claramente el nivel de credibilidad que le otorga a lo que yo escribo, y ver si los argumentos que doy le convencen o no.

Gabilondo, pretende ir de “periodista neutral que se dedica a informar asépticamente”… lo que hace que quede en evidencia.

No habría nada que objetarle si dijera que su informativo tiene ideología progre, que quiere que gane el PSOE (yo he dicho que quiero que gane el PP, y muy claramente), y que hará labores de apoyo para ayudar a esa victoria (cosa que yo sí he dicho explícitamente respecto al PP).

Por otra parte, a Gabilondo le pagan por “INFORMAR” , mientras que yo simplemente “doy mi opinión”, cuya receta dejo muy clara desde el principio, y usted sabe perfectamente que yo nunca he ocultado el placer que siento dándole cal a ZP (la que se merece).

No obstante, y dado que mi deseo es que gane el PP (motivo por el que recibe más arena que cal), si se produce la victoria, comprobará usted que este partido va a recibir bastante “cal de autocrítica”, porque yo le pido eficiencia a un gobierno, independientemente de quien lo ocupe.

Shasta dijo...

adamantio, es un honor que comparen tu blog con un periodista que tiene tanta presencia en los medios...

Compai panita dijo...

Ya sabes, tienen la propaganda pagada de antemano y a los lacayos presentadores esperánodolos en la cama con lencería fina.
Gabilondo es una chica fácil y ZP está ya acostumbrado a dar por culo.

Ideas Libérrimas - 2008 -