13 de septiembre de 2008

"Chrome: lanzamiento del Nuevo Navegador de Google"



Han pasado unos días desde el “lanzamiento de Google Chrome”, y, a pesar de tratarse de una beta, el resultado ha sido bastante satisfactorio. Al instalarlo uno puede darse cuenta rápidamente que está lidiando con un producto con sello de la empresa de Mountain View, y es que todo el proceso es absolutamente sencillo y rápido, pudiendo además importar todos los favoritos del navegador por defecto que tengamos instalado.




Si aludíamos antes a la sencillez del proceso de instalación, una vez ejecutado uno podría pensar que falta algo o que la instalación no se ha completado con éxito. La parte superior no tiene prácticamente comandos y apenas hay iconos. No se preocupe, es normal. Simplemente es así. Google ha dejado visible únicamente lo que necesitamos realmente y usamos día a día.




En el apartado estético, Chrome ha optado por aumentar el campo visual al máximo: la elección de tonos ha sido orientada a convertir en prácticamente invisible los controles del navegador, pero no por ello se ha escatimado en detalles y pequeñas sorpresas que harán que la navegación sea una de las más gratas vistas hasta la fecha:




- La primera que hay que destacar es el corrector ortográfico incorporado de forma nativa y en perfecto español. Mientras escribimos en algún formulario o foro, Chrome marcará en rojo lo que no comprenda y al teclear con el botón derecho del ratón, nos propondrá por aproximación la palabra más cercana. La lástima es que no parece que aprenda nuevas palabras, aunque no sabemos cómo gestiona el navegador los diccionarios.




- Página de inicio que aprende de nuestros hábitos de navegación, y propone visualmente en ventanas de pequeño tamaño, aquellos sitios a los que dedicamos más tiempo de lectura. Otro tanto ocurre en la barra de navegación: para buscar cualquier palabra o concepto en la web, bastará con teclearlo en la barra y Google nos propondrá -en base a nuestra navegación previa, y también la del resto de usuarios- los resultados más probables, según escribimos. Todo un time saver.




- Las pestañas en Chrome cobran vida propia y no sólo pueden desplazarse horizontalmente, sino que además podemos arrastrarlas de forma que se conviertan en un objeto independiente en el escritorio. Por otro lado, Google no ha querido perder un sólo detalle en el navegador, y las pestañas cuentan hasta con un pequeño icono que nos indica que en esa página ha habido una descarga.




Sin duda, una nueva e interesante opción para eludir el odioso Internet Explorer, aunque personalmente, y por el momento, me decanto por Firefox.

2 comentarios:

Jose dijo...

gracias por tú información sobre el corrector ortográfico uno es un poquito así como si dijéramos atrasadillo y no viendo ventanas me tenia un poco despistado sobre su uso ´
Un saludo de Rasputín

Gracias

Adamantio dijo...

El corrector es genial si escribes mucho y rápido. Como ves, todos los nuevos navegadores superan a Explorer, y sin embargo, sigue siendo el más usado...

Ideas Libérrimas - 2008 -