31 de diciembre de 2008

"Balance del Blog en 2008"


Otro año que se nos va, y por tanto es hora de hacer balance. Al igual que hice al finalizar el 2007, es tiempo de recapitular los principales datos de este blog.




Así nos encontramos con que se ha llegado a la cifra de 145.693 visitas, con un total de 111.998 visitantes únicos. Dado que en 2007 las cifras fueron de 16.828 visitantes, y el número total de páginas vistas ascendió a 24.330, se puede comprobar que el crecimiento de las magnitudes del blog ha sido bastante satisfactorio, especialmente si consideramos que hubo varios meses en blanco por esos “simpáticos viajes” que me acaban encasquetando, y a que la “suave desaceleración acelerada de duración temporalmente más extendida de lo inicialmente previsto” (que no CRISIS) ha disparado mi carga de trabajo, limitando la posibilidad de escribir más posts.




Entrando en datos más curiosos, el post más visitado ha sido el que explicaba el Sistema Electoral Norteamericano, ya que como es evidente, este año era propicio para ello: cada vez que se celebraban unas primarias el número de visitas de ese post se disparaba ( referencia especial a RTVE, Antena 3 y El Periódico de Cataluña, por las múltiples veces que han visitado dicho post).




También cabe destacar el gran número de visitas que han tenido los post explicativos de los diferentes productos financieros. Desde que empezó el batacazo bursátil, se han disparado como la espuma.




Geográficamente, se ha llegado hasta un total de 129 países, habiendo algunas sorpresas… Jamás pensé que alguien de Uganda, Gabón, o Botswana estuviera interesado en mi blog… Aunque además de las “sorpresas africanas”, la mayor extensión se ha producido en Asia, pues tanto Europa como América ya estaban ampliamente cubiertas. ¿Me sorprenderá algún pingüino antártico en 2009? jajaja




En fin, por todo ello, mi agradecimiento a los que han visitado y/o participado en este blog a lo largo de 2008.





3 comentarios:

J. F. Sebastian dijo...

Felicidades. Seguro que el año que viene 'cae' ese pingüino.

Feliz Año Nuevo.

Jose dijo...

Qué estos 365 dias entrantes sean e otras tantas ilusiones que se haga realidad

Un saludo

Lole dijo...

Gracias, Adamantio.

Feliz año

Ideas Libérrimas - 2008 -