Tras firmar un pacto con Prisa, la Mediapro ofrece su canal 24 horas, GOL TV, a los operadores de cable y ADSL como opción ‘premium’ y partidos en 3d para los cines.
A diferencia del modelo implantado por Sogecable, que durante años mantuvo en exclusiva la explotación de los derechos en su propia plataforma de televisión de pago, Digital +, Mediapro tiene claro que sólo podrá rentabilizar la inversión y los compromisos de pago por derechos de emisión, superiores a los 500 millones de euros anuales, con su explotación a través de todas las ventanas audiovisuales posibles. Así, están a la venta desde los partidos en abierto, bajo suscripción y en pago por visión, hasta su emisión en salas de cine, en alta definición y formato 3D, y bares o para el móvil.
La compañía mantiene negociaciones con Telefónica (a través de Imagenio), Ono, Orange, Jazztel y los operadores de cable regionales Euskaltel, R y Telecable, para que incluyan Gol TV como canal premium de sus plataformas (no incluirán este canal en su paquete básico, sino que lo cobrarán por separado).
Además, la Sexta, la cadena controlada por Mediapro y Globomedia, tiene previsto explotar Gol TV en uno de sus canales de televisión digital terrestre (TDT) de pago, por el que cobrará 18 euros al mes.
En las conversaciones con las operadoras de telecomunicaciones, Mediapro negocia el precio del canal en función del número de abonados a Gol TV que capte cada plataforma. El precio, por tanto, será, con toda seguridad, más bajo para las operadoras con mayor número de abonados, como Ono e Imagenio, que para el resto. En todo caso, se situará por debajo de los 18 euros que cobrará La Sexta, para dejar margen de beneficio a las plataformas.
Gol TV emitirá dos partidos semanales de Primera División, con la garantía de que, al menos en uno de ellos, jugará el Real Madrid o el Barcelona. Además, incluye dos partidos semanales de la Segunda División, un partido por jornada de la Copa del Rey y los campeonatos de Inglaterra, Italia, Francia y Argentina, entre otros.
Como gran gancho para captar clientes, junto a la Liga, Gol TV tiene previsto comercializar casi todos los partidos de la Champions League, con la excepción de los dos partidos semanales en abierto (controlados por TVE y por Forta). En total, este campeonato suma más de 110 partidos de fútbol europeo a lo largo de la temporada. Digital + emitirá seis partidos semanales de la Liga española en pago por visión, además del partido de pago de los domingos, que seguirá emitiendo a través de Canal+.
Paralelamente a estas negociaciones, Mediapro ha adjudicado a La Sexta los derechos de transmisión de un partido por jornada de la Liga española y de la Copa del Rey para las próximas tres temporadas.
En este sentido, fuentes del sector aseguran que la propuesta de La Sexta contempla la posibilidad de ceder parte de los derechos de emisión a determinadas cadenas autonómicas para sus ámbitos de cobertura, entre las que estarían TV3 y Canal Nou.
A diferencia del modelo implantado por Sogecable, que durante años mantuvo en exclusiva la explotación de los derechos en su propia plataforma de televisión de pago, Digital +, Mediapro tiene claro que sólo podrá rentabilizar la inversión y los compromisos de pago por derechos de emisión, superiores a los 500 millones de euros anuales, con su explotación a través de todas las ventanas audiovisuales posibles. Así, están a la venta desde los partidos en abierto, bajo suscripción y en pago por visión, hasta su emisión en salas de cine, en alta definición y formato 3D, y bares o para el móvil.
La compañía mantiene negociaciones con Telefónica (a través de Imagenio), Ono, Orange, Jazztel y los operadores de cable regionales Euskaltel, R y Telecable, para que incluyan Gol TV como canal premium de sus plataformas (no incluirán este canal en su paquete básico, sino que lo cobrarán por separado).
Además, la Sexta, la cadena controlada por Mediapro y Globomedia, tiene previsto explotar Gol TV en uno de sus canales de televisión digital terrestre (TDT) de pago, por el que cobrará 18 euros al mes.
En las conversaciones con las operadoras de telecomunicaciones, Mediapro negocia el precio del canal en función del número de abonados a Gol TV que capte cada plataforma. El precio, por tanto, será, con toda seguridad, más bajo para las operadoras con mayor número de abonados, como Ono e Imagenio, que para el resto. En todo caso, se situará por debajo de los 18 euros que cobrará La Sexta, para dejar margen de beneficio a las plataformas.
Gol TV emitirá dos partidos semanales de Primera División, con la garantía de que, al menos en uno de ellos, jugará el Real Madrid o el Barcelona. Además, incluye dos partidos semanales de la Segunda División, un partido por jornada de la Copa del Rey y los campeonatos de Inglaterra, Italia, Francia y Argentina, entre otros.
Como gran gancho para captar clientes, junto a la Liga, Gol TV tiene previsto comercializar casi todos los partidos de la Champions League, con la excepción de los dos partidos semanales en abierto (controlados por TVE y por Forta). En total, este campeonato suma más de 110 partidos de fútbol europeo a lo largo de la temporada. Digital + emitirá seis partidos semanales de la Liga española en pago por visión, además del partido de pago de los domingos, que seguirá emitiendo a través de Canal+.
Paralelamente a estas negociaciones, Mediapro ha adjudicado a La Sexta los derechos de transmisión de un partido por jornada de la Liga española y de la Copa del Rey para las próximas tres temporadas.
En este sentido, fuentes del sector aseguran que la propuesta de La Sexta contempla la posibilidad de ceder parte de los derechos de emisión a determinadas cadenas autonómicas para sus ámbitos de cobertura, entre las que estarían TV3 y Canal Nou.
0 comentarios:
Publicar un comentario