19 de junio de 2009

"Stieg Larsson & Trilogía Millennium de Novelas: La Reina en el Palacio de las Corrientes de Aire"


Se han puesto a la venta en España medio millón de ejemplares de la “novela La reina en el palacio de las corrientes de aire”, el último volumen de Millennium, la exitosa “trilogía creada por el sueco Stieg Larsson".



“La reina en el palacio de las corrientes de aire” llegará a las librerías casi un mes después de que se estrenara en los cines españoles la película basada en la primera novela, “Los hombres que no amaban a las mujeres” (que a pesar de sus 2 horas y 20 minutos, no se hace pesada en absoluto). El libro que cierra la trilogía de Larsson, fallecido de un infarto en 2004, poco antes de que se publicara en Suecia la primera de sus novelas, también está protagonizada por el “periodista Mikael Blomkvist” y la “hacker bisexual Lisbeth Salander”



El 5 junio se completó un año que Destino publicó en España Los hombres que no amaban las mujeres, a la que siguió, en noviembre de 2008, "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina", precedidas ambas de un éxito apabullante en los 32 países en los que se había editado. De los más de 12,5 millones de ejemplares que lleva ya vendidos actualmente en 40 países, más de 1 millón corresponden a España, según datos de la editorial.



En la tercera entrega de Millennium, se desvela un dato fundamental sobre "qué pasó con Lisbeth", que corre alto riesgo de vida. Entre tanto, con una Erika Berger totalmente inmersa en las luchas de poder y las estrategias comerciales del periódico Svenska Morgon-Posten (en horas bajas tras el descenso de las ventas y de los anunciantes), Mikael se siente muy solo.



Quizás Lisbeth le haya apartado de su vida, pero a medida que sus investigaciones avanzan y las oscuras razones que están tras el complot contra Salander van tomando forma, Mikael sabe que no puede dejar en manos de la Justicia y del Estado la vida y la libertad de la hacker.



Sin duda, esta novela arrasará en las librerías.


1 comentarios:

Loc@ dijo...

En el blog de "Miguel, pasa y opina..." han colocado una entrada comunicando su muerte. PAQUITA

Ideas Libérrimas - 2008 -