Hasta ahora, los partidos de los campeonatos Apertura y Clausura sólo podían ser vistos en el canal de televisión Torneos y Competencias (TyC) por cable y codificado, si previamente se contrataba el servicio y pagaba 2 euros por partido.
Dos meses de su debacle electoral en las legislativas del 28 de junio pasado y urgida por recuperar algo de la imagen perdida, Cristina Fernández hizo el anuncio con un gran mitin en el campo deportivo de la AFA, transmitido a todo el país a través de la cadena nacional de radio y televisión.
La presidenta peronista Cristina Fernández de Kirchner y Maradona, anunciaron este plan “Fútbol gratis para todos”, que permitirá a los argentinos no pagar por ver en televisión los partidos de la primera división de su liga nacional. A partir de este fin de semana el canal 7 estatal transmita los diez partidos del comienzo del torneo Apertura en forma gratuita
Fernández firmó durante el acto el contrato por los derechos de televisión del fútbol con el presidente de la AFA, Julio Grondona, estatizando así un servicio que desde 1991 venía prestando TyC, del grupo mediático más fuerte del país, Clarín, editor del periódico homónimo, y que ¡oh, casualidad! siempre ha mostrado una feroz crítica a la nefasta gestión económica de la presidenta argentina…
Esta medida populista le va a costar al erario público argentino 111 millones de euros, cantidad que evidentemente debería ser invertida en algo más sensato y productivo para la economía argentina, especialmente si consideramos la crisis económica internacional, y las terribles consecuencias que la ineficiente gestión de la presidenta están ocasionando.
Pero por lo que se ve, la presidenta Fernández prefiere aplicar la política del “al pueblo pan y circo”… Por el momento ya tienen circo, ahora les falta el pan (lo que no deja de ser paradójico, ya que en uno de los mayores productores agropecuarios del mundo, hay gente que pasa hambre).
En fin, que es curioso ver cómo los gobiernos izquierdistas tienen esa peculiar “política de medios de comunicación”, en la que se hacen regalos escandalosos a los amigos, y se les mete auténticos sablazos a los medios poco afines. Y todo ello con algún argumento populista y barato, unido a una sonrisa falsa…
Como acostumbro a decir, ahora es cuestión de ver si hay un “pueblo” que sabe darse cuenta de la realidad, y analizar lo que verdaderamente esta ocurriendo; o “plebe” (pueblo sin educar) que acepta a pies juntillas cualquier cosa que el populista de turno les suelte.
Dos meses de su debacle electoral en las legislativas del 28 de junio pasado y urgida por recuperar algo de la imagen perdida, Cristina Fernández hizo el anuncio con un gran mitin en el campo deportivo de la AFA, transmitido a todo el país a través de la cadena nacional de radio y televisión.
La presidenta peronista Cristina Fernández de Kirchner y Maradona, anunciaron este plan “Fútbol gratis para todos”, que permitirá a los argentinos no pagar por ver en televisión los partidos de la primera división de su liga nacional. A partir de este fin de semana el canal 7 estatal transmita los diez partidos del comienzo del torneo Apertura en forma gratuita
Fernández firmó durante el acto el contrato por los derechos de televisión del fútbol con el presidente de la AFA, Julio Grondona, estatizando así un servicio que desde 1991 venía prestando TyC, del grupo mediático más fuerte del país, Clarín, editor del periódico homónimo, y que ¡oh, casualidad! siempre ha mostrado una feroz crítica a la nefasta gestión económica de la presidenta argentina…
Esta medida populista le va a costar al erario público argentino 111 millones de euros, cantidad que evidentemente debería ser invertida en algo más sensato y productivo para la economía argentina, especialmente si consideramos la crisis económica internacional, y las terribles consecuencias que la ineficiente gestión de la presidenta están ocasionando.
Pero por lo que se ve, la presidenta Fernández prefiere aplicar la política del “al pueblo pan y circo”… Por el momento ya tienen circo, ahora les falta el pan (lo que no deja de ser paradójico, ya que en uno de los mayores productores agropecuarios del mundo, hay gente que pasa hambre).
En fin, que es curioso ver cómo los gobiernos izquierdistas tienen esa peculiar “política de medios de comunicación”, en la que se hacen regalos escandalosos a los amigos, y se les mete auténticos sablazos a los medios poco afines. Y todo ello con algún argumento populista y barato, unido a una sonrisa falsa…
Como acostumbro a decir, ahora es cuestión de ver si hay un “pueblo” que sabe darse cuenta de la realidad, y analizar lo que verdaderamente esta ocurriendo; o “plebe” (pueblo sin educar) que acepta a pies juntillas cualquier cosa que el populista de turno les suelte.
2 comentarios:
Tres cuartos de lo mismo pasa a este lado del charco. Con el 'furbo' salvados...
P. D. Creo que la FIFA está pensando en adelantar a las Navidades el mundial de fútbol.
Sí, en España tenemos un lío terrible. He escrito un post al respecto hace unos días. Seguro que te interesa (hay replicantes desde el mismísimo grupo Prisa y todo) jeje
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