13 de agosto de 2009

"Sueldo de Leire Pajín: Análisis y Desglose del Salario de la Secretaria de Organización del PSOE"


En un contexto económico en el que nos encontramos más de cuatro millones de desempleados; de mileuristas explotados con jornadas maratonianas; de personas que en el mejor de los casos solo pueden acceder a una interminable sucesión de contratos temporales a cambio de un sueldo miserable, cabe hoy destacar que “hay una joven española con un sueldo de 598 euros AL DÍA”.



Y es que ya lo dijo en su día ZP: “no es una crisis, es una suave desaceleración”. Y aunque en este país haya millones de personas con una “jornada laboral suavemente desacelerada” (de hasta 24 horas al día libres), hay una joven española que nos demuestra lo “rentable que le ha salido haber votado al iluminado candidato que negaba la existencia de una crisis económica palmaria”, que por lo que se ve, en su día solo podía ser percibida por los “antipatriotas, catastrofistas, desleales y apocalípticos de la derecha extrema”, y que a día de hoy sufren millones de españoles (de los cuales, muchos podrían ser definidos como “cerebros suavemente desacelerados que votaron a ZP”).



Pues por si quedaba alguna duda, esa “afortunada joven es LEIRE PAJÍN”, la planetaria secretaria de Organización del PSOE, que, podrá cobrar desde el momento que sea senadora un sueldo anual de 215.376 euros brutos. O sea, una cantidad mensual de 17.948 euros al mes. O si se prefiere y al más puro estilo de los contratos firmados por los futbolistas: cobrará 598 euros al día.



Actualmente los “ingresos de Leire Pajín” se podrían desglosar de la siguiente manera:


- 5.500 euros mensuales por su responsabilidad organizativa en el PSOE, tal y como ella misma ha reconocido en su blog.


- 7.500 euros mensuales por la indemnización como ex secretaria de Estado de Cooperación. Este ingreso lo percibe en base a la ley 74/1980 que establece que los altos cargos de la Administración tienen derecho a percibir el 80 por ciento de su salario íntegro. Leire Pajín cobraba 103.000 euros anuales repartidos entre el sueldo, los complementos específicos (de destino y de productividad) y dos pagas extraordinarias. Por tanto, desde julio de 2008 y hasta el mismo mes de 2010, Leire Pajín percibe 90.000 euros anuales, lo que supone unos 7.500 euros cada mes..


- A estos dos ingresos habría que sumar el sueldo de senadora que es en la actualidad de 3.126 euros al mes más 1.822 euros en concepto de gasto de manutención y alojamiento por ser elegida por una circunscripción de fuera de la provincia de Madrid.




En conclusión, que si sumamos todas sus remuneraciones, la “planetaria secretaria de organización del PSOE” tendría unos ingresos muy superiores al presidente del Gobierno (92.000 euros anuales), a los ministros (81.155) y al presidente autonómico mejor remunerado, Josep Montilla (164.000).



Es decir, que cobraría el “sueldo medio de un joven en España”, vamos, el típico del veinteañero progre, que con el dedito sobre la ceja, apoyó esta “segunda legislatura del talante”…



3 comentarios:

Así está Murcia dijo...

Pero eso sí, ¡¡qué cercanos son los socialistas!! Con razón no se enteran de los problemas de los españoles de a pié, si no les afecta la crisis

maelarrias dijo...

Buenas, su blog ha sido digno merecedor de un premio el cual puede conocer en la entrada del blog,…

http://delibreopinionpolitica.blogspot.com/2009/08/premios-blogs.html


Saludos.

MIL EURISTA.. dijo...

la cosa es muy sencilla, metete a la politica,

Ideas Libérrimas - 2008 -