2 de agosto de 2009

"Viviendas de Lujo y Caída de Precios por la Crisis"


François Carrière, responsable en España de la agencia inmobiliaria John Taylor, ha asegurado que en el minoritario mercado de lujo la "locura" ha desaparecido para dar paso a una actividad de compraventa más racional, basada en la "necesidad". Hace un año, por ejemplo, muchas de las promociones se vendían en el plazo de un mes, cuando ahora permanecen un mínimo de seis meses en cartera. "Es el tiempo que tarda el propietario en darse cuenta de que si quiere vender ha de bajar el precio", explica Carrière, que dirige junto a Josep Poch la firma en España.



Y es que también en este segmento de mercado, reservado a unas pocas grandes fortunas, los precios habían subido, por lo que ahora, y pese a la reticencia de muchos propietarios, los precios han bajado para adaptarse a la decreciente demanda de la vivienda.



"La crisis ha afectado a todo el mundo y a todos los niveles. La obra de arte inmobiliaria ha desaparecido y las negociaciones son mucho más racionales", afirma el directivo de John Taylor, agencia que nació a finales del siglo XIX y que está especializada en la venta y el alquiler de fincas exclusivas.



Carrière, hijo del actual propietario del grupo, reconoce que las casas de lujo tardan ahora considerablemente más tiempo en venderse y que la labor del comercial es mucho más ardua y laboriosa.



0 comentarios:

Ideas Libérrimas - 2008 -