7 de agosto de 2009

"¿Guerra entre Colombia y Venezuela por la Instalación de bases Militares de USA?"


El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha promocionado durante una semana su acuerdo con EEUU, que permitirá que siete bases aéreas sean empleadas por el gobierno norteamericano. El mandatario ha visitado Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay y el jueves finalizará la gira en Uruguay y Brasil. Todos los países han mostrado su malestar por el acuerdo con EEUU, pero han reconocido la autonomía de Bogotá para para negociar libremente en su territorio.



Por el contrario el presidente venezolano, Hugo Chávez, ha atacado frontalmente la decisión, y ha amenazado a Uribe: "Este puede ser el primer paso hacia una guerra en la región, porque Estados Unidos es la nación más agresora del mundo". Además, ha advertido en una rueda de prensa con medios internacionales que "Se trata de los 'yankees', la nación más agresora de la historia de la humanidad".



Por otro lado, Chávez, tras quejarse de la que ha denominado "política de agresiones" de Obama a América Latina, ha recordado que en septiembre Venezuela adquirirá armamento a Rusia, "un acuerdo importante de armamento". Lo cual, no le ha impedido arremeter contra el "gobierno yanki" de que ha afirmado que "En vez de enviar más soldados, más armas y más dinero a Colombia para que haya más guerra y más muerte", EE UU debe "hacerle ver a Colombia que podría ponerse al frente de un proceso de paz".



1 comentarios:

pjmomority dijo...

Tienes la concesión del Premio " Questo blog tocca il cuore" en http://pjmomority.blogspot.com/2009/08/nuevo-reconocimiento-para-este-humilde.html

Ideas Libérrimas - 2008 -