14 de diciembre de 2007

"Canje de Acciones y Crédito al Mercado"


El crédito al mercado es una forma genérica de referirse a la operatoria utilizada en el mercado bursátil que consiste en la adquisición o venta de valores al contado sin necesidad de disponer del importe total necesario para la adquisición de los mismos (es decir, solicitando un crédito para la poder efectuar la compra), o sin necesidad de disponer de los títulos para su venta (es decir, vender títulos que no se poseen y que hay que pedir en préstamo).



Los valores con los que se puede operar de esta forma son los pertenecientes al índice del mercado continuo español, el IBEX-35. Las órdenes de compra o de venta de valores a crédito deben tener un importe mínimo efectivo de 1.202 euros.



Dentro de las operaciones de crédito al mercado en las operaciones con acciones, cabe distinguir 3 modalidades:


  • Las compras a crédito de acciones permiten adquirir acciones disponiendo únicamente de un 35% (garantía mínima inicial) de su valor, mientras que el importe restante (65%) es financiado mediante un crédito concedido automáticamente por la entidad financiera. Las compras a crédito se realizan porque el inversor tiene expectativas alcistas sobre un valor o sociedad.

  • Las ventas a crédito o ventas en descubierto de acciones permite vender acciones que no se poseen. El inversor deberá aportar una garantía inicial del 35% del precio de las acciones vendidas a crédito. Las ventas a crédito se realizan porque el inversor tiene expectativas bajistas sobre un valor, es decir, la venta a crédito permite operar al contrario de lo que es considerado normal en el mercado.

  • El préstamo de acciones consiste en que un inversor particular o institución con una cartera de valores a medio o largo plazo puede ceder valores —sin perder su titularidad y a cambio de una rentabilidad— a la entidad especializada en el crédito al mercado para que estén disponibles con el fin de aplicarlos para las operaciones de venta a crédito.

3 comentarios:

liansui dijo...

No es bueno comprar acciones a crédito. Puede ser suicida

Mevlana-Neófita dijo...

17 y 18 DE DICIEMBRE: PROTESTA PACÍFICA CONTRA CAZA DE BALLENAS Y PETICIÓN PARA QUE EN CHILE SE CREE UN SANTUARIO DE BALLENAS.


A través de la presente carta se invita a todas aquellas personas chilenas y medios de comunicación que se sientan comprometidas con el medio ambiente y la vida animal a unirse a una campaña que pretende protestar de forma pacífica por la cruel matanza de ballenas que está realizando Japón según ellos con fines científicos.

Organismos Internacionales y ciudadanos de otros países

Les rogamos nos apoyen en sus respectivos países durante los días 17 y 18 de diciembre de estás u otras formas. Les pedimos además que divulguen esta información en los medios de comunicación de sus respectivos países y entre sus conocidos.



Propósitos


1. Pedirle al Gobierno Chileno que evite la entrada de barcos Japoneses a nuestros territorios para llevar a cabo la injustificada caza de ballenas.

2. Obligar al gobierno Chileno a que solicite continuamente ayuda a organismos internacionales.

3. Que se impida ahora y en un futuro una caza de éste u otro país de tantos ejemplares de ésta o cualquier otra especie.

4. Declarar las aguas jurisdiccionales chilenas como Santuario de Ballenas.




Manifestación

17 y 18 de diciembre 2007

Existen tres modos de manifestarse:


1. Colocar en el automóvil, bicicleta, micro, taxi u otro medio de transporte el siguiente mensaje dirigido a la presidenta de nuestro país, la Sra Michelle Bachelet "PRESIDENTA BACHELET, IMPIDA LA CAZA DE BALLENAS POR PARTE DE JAPÓN"

2. La segunda forma de manifestarse es usar en la muñeca amarrada o enganchado en alguna parte de nuestra vestimenta un lazo verde ya sea de cinta, lana u otros.

3. La tercera y tan importante como las otras es firmar la carta que Greenpeace ha elaborado. Para pincharla se debe ingresar a la siguiente dirección: http://www.greenpeace.org/international/campaigns/oceans/whaling/great-whale-trail/make-the-call-for-whales






www.estamosenpeligro.blogspot.com

nahiara dijo...

No está el horno como para invertir con dinero prestado

Ideas Libérrimas - 2008 -