27 de agosto de 2009

"Decodificador de GOL TV & Fútbol por TDT: Explicación de Dónde Comprarlo"


No hay la más mínima duda de que en el tema del fútbol a través de la TDT de pago surgen dos grandes cuestiones:


1- Cuál de los dos canales elegir.
Para ello este blog ya ha realizado una minucioso análisis explicando las diferencias entre Gol Tv y Canal+Liga.

2-
Cómo conseguir un “decodificador para ver los partidos de fútbol”. O en otras palabras: “¿dónde comprar un Decodificador de Gol TV?”



Bueno, pues de nuevo, tratando de ofrecer una “explicación sencilla sobre cómo conseguir el ansiado decodificador”, vamos a aclarar diversos asuntos.



- En primer lugar, debemos tener claro que todo el lío para conseguir los decodificadores se lo debemos al “eficiente gobierno de ZP”, que en lugar de haber regulado adecuadamente y con tiempo la TDT de pago; decidió improvisarlo a última hora, en un consejo de ministros extraordinario celebrado a mediados de agosto. Si este tema se hubiese regulado al finalizar la temporada pasada, ahora no habría millones de aficionados rompiéndose la cabeza para averiguar cómo van a ver a su equipo.



Esta ineficiente gestión, ha hecho que los fabricantes de decodificadores se pongan a producir a contrarreloj, para poder abastecer a toda la demanda que va a surgir. No obstante, se esperan ciertos retrasos, porque en los en los 15 días que han tenido desde que ZP dictó el Decreto Ley de la TDT de pago, no se han podido producir todos los decodificadores necesarios.



Sin embargo, las previsiones son que en las dos primeras semanas de septiembre, ya habrá en el mercado un número de decodificadores adecuado que se distribuirán a través de las grandes superficies (Mediamarkt, Corte Ingles, Saturn, Carrefour, etc).



El próximo día 28 de Agosto será el día en que se lancen las primeras unidades de CAM + tarjeta para GolTV, y sucesivamente se dará paso a la comercialización del resto de decodificadores alcanzándose el punto álgido a partir del 15 de Septiembre.



- En segundo lugar hay que aclarar, que el decodificador de TDT de pago, no solo va a servir para ver Gol TV, sino que con el mismo aparato vamos a poder acceder a otros canales de pago que van a ir surgiendo: de momento en el Ministerio de Industria ya hay 5 solicitudes para emitir canales de pago. Para ver esos canales, solamente habrá que comprarse la tarjeta ad hoc, e insertarla en nuestro decodificador (por eso, aunque inicialmente pueda suponer un gasto, es amortizable fácilmente).



- En tercer lugar, hay que decir que Mediapro ha llegado a un acuerdo con la empresa Engel, para que produzca el “pack de GolTV: decodificador y tarjeta” (que regalará un mes de abono gratuito a GolTV ).


Esta empresa, presentará 3 opciones de decodificador:


• El Engel NANO, un receptor de reducidas dimensiones, pensado para poder llegar al mercado a un precio competitivo ( unos 70 y pico euros) que ofrecerá todas las funciones de un zapper TDT estándar, más el nuevo canal Gol Televisión y otras prestaciones especiales como el OTA.



• El Engel PRO, un receptor de alta gama con un sintonizador de alta sensibilidad para recibir los canales TDT incluso en zonas de difícil cobertura, y funciones muy interesantes para el usuario como el DAC (Detector Automático de Canales), cuando el receptor está en standby, automáticamente realiza una búsqueda y cuando lo arranquemos nos informará en caso de haber detectado algún nuevo canal o cambio de frecuencia. Su precio será de 89 euros



• Engel CAM (PCMCIA), un complemento imprescindible para el parque de Televisores con TDT incorporado y con ranura C.I. que se han vendido en los últimos años. Esta CAM (Conditional Access Module) adapta estos televisores a la nueva TDT de pago, sencillamente insertándola en la ranura del televisor, podremos disfrutar del nuevo canal Gol Televisión, sin necesidad de cables ni accesorios adicionales, y siempre aprovechando el mando y el receptor TDT del propio televisor.



Como es evidente, todas las demás marcas acabarán sacando su decodificador, ya que se trata de un producto que va a tener una gran demanda. No obstante, esta “improvisación de ZP”, puede acabar produciendo dudas en algunos consumidores que quieran contratar un canal de fútbol.



Es evidente que Sogecable aprovechará el retraso en la distribución de decodificadores de Gol TV para vender la idea de que “solo con C+Liga se puede ver el fútbol”. Y aunque, en un principio tienen cierta cuota de razón, porque la inminente primera jornada de liga, difícilmente va a ser vista por todos los que desearían tener un decodificador de Gol Tv y han sido incapaces de encontrarlo; me gustaría que antes de tomar una decisión precipitada, se reflexionase un poco antes de lanzarse a los brazos de C+Liga.



Lo digo porque aunque Gol TV se acabe retrasando un poco, una vez que el consumidor consiga su pack de decodificador y tarjeta, podrá disfrutar de 3 partidos semanales de liga, y también podrá ver TODOS los partidos de la CHAMPIONS.



Mientras, con C+Liga, solo podrá ver 2 partidos de liga, y NINGUNO de la CHAMPIONS. Y lo peor es que, todo aquel que, fruto de la impaciencia, se abone a D+, va a estar atrapado 18 meses por un compromiso de PERMANENCIA, con una penalización de más de 200 euros ( en Gol Tv no hay compromiso de permanencia ni penalizaciones)



Como pormenorizadamente se ha analizado en el post que realizaba la “comparativa entre Gol Tv y C+Liga”, la opción más completa para todo el que quiera disfrutar de la mejor opción entre los canales temáticos de fútbol, es GOLTV (según mi personalísima y subjetiva opinión. Véase el post al respecto para leer mis motivos argumentándola).



No obstante, cada usuario es libre para decidir la opción que más le conviene a sus circunstancias personales, a sus gustos futbolísticos (comprendería que un aficionado del Villarreal prefiriese ver la UEFA a la Champions), a su situación económica etc.



Pero no puedo finalizar este post sin insistir en que, antes de tomar cualquier decisión, todo usuario debe analizar en profundidad las características del producto que va a contratar, para así acertar en su elección.



5 comentarios:

StarkMos que lo TyriAmos dijo...

Acusas en tus otros post a la gente de ser empleada de Prisa y tú eres un troll de las cavernas de Mediapro. Eres demasiado osado para decirle a los demás lo que deben hacer aparentando una posición imparcial siendo todo lo contrario. Realmente penoso

Adamantio dijo...

En fin, ya sabía yo que solo era cuestión de tiempo que alguien apareciera por mi blog para acusarme de “servir a los intereses de Mediapro” jejejeje. Ante tal acusación, solo tengo que decir unas cuantas cosillas:

- Me repugna la idea de que un grupo mediático acepte convertirse en el “palmero periodístico” del partido político de turno, a cambio de recibir de éste, privilegios, prevenidas y “favores a través del BOE”, en cuando ese partido llega a la Moncloa.

- Tanto Prisa como Mediapro encajan a la perfección en la descripción realizada en el punto anterior. Prisa es el “escudero tradicional del PSOE” en los medios de comunicación, y Mediapro se ha convertido en su sustituto, ya que ZP no ha querido aceptar la herencia tradicional de Felipe González, y se ha buscado a sus propios amiguitos en la prensa.

- Por tanto, dado que ambos grupos realizan una labor que me repugna, no tendría ningún motivo para tomar parte a favor de uno o del otro, porque en el fondo vienen a ser el mismo perro con distintos collares (uno de esos collares tiene más de 30 años, y el otro un par de ellos). Si me he decantado por GolTv frente a C+Liga, es porque su oferta es infinitamente mejor: más partidos de Liga y TODA la CHAMPIONS es algo con lo que C+Liga no puede competir, porque la Champions es la mejor competición de clubes del mundo.

- Yo no solo he acusado a empleados de Prisa de aparecer en mi blog a hacer publicidad de sus productos, a la par que descalificaban a la competencia; sino que lo HE PROBADO: en el post al respecto, hay una simpática captura de pantalla, en la que se muestra que el mensaje a favor de Prisa, se envió desde Canal Plus España.

Por otra parte, mi cualificación profesional me permite tener la suerte de poder decidir la empresa para la que quiero trabajar, y por lo tanto, no me veo forzado a trabajar para una empresa que, como Mediapro, me repugna.

- Para finalizar, en mis posts, he especificado de una forma muy explícita, que se trataba de mi “opinión, personalísima y subjetiva”, es decir, al contrario de lo que habitualmente suelen hacer los medios prisáicos, no he dicho que yo estuviera en posesión de la verdad absoluta, neutral, imparcial, y prístina. He dado mi subjetiva opinión, y la he fundamentado adecuadamente (el que no te guste a ti, eso ya es otra cosa). Además, en todos mis post he especificado que cada consumidor debe analizar su situación, y tomar su propia decisión según los criterios que mejor se adapten a sus circunstancias (ya sabes, ese simpático concepto de “libertad individual”).

Unknown dijo...

Adamantio :-) post cojonudo al de PRISA, que ha escrito...bueno, acpeta la realidad, Mediapro es la mejor opción...

pero tengo que añadir algo, el gobierno ha recibido presiones de Prisa para que mediapro llegara tarde a su lanzamiento, cosa que evitara el total hundimiento de C+ que arrastra deudas millonarias...es un lastre para Prisa.

En resumen con el retraso, mediapro pierde parte del pastel que queda en casa porque se estara en Prisa, y El gobierno tendrá contento a todo el mundo.

No entiendo porque prisa no ha vendido a telefonica a C+ , pero este retraso le pasará factura.

Vara_de_mando, yo no defenderia a Prisa con la mega ERE que viene en camino, y pronto os dará de lleno, ni ZP os salvará esta vez. Ya os cortaron las lineas telefonica por no pagar las facturas, cualquier dia será la luz...

Y a mi los de mediapro como Adam me dan el mismo asco, MAFIA y más MAFIA en los medios, porque sin subvenciones y ayudas todos o la gran mayoria habrian cerrado....

paciencia y a esperar los decodificadores a partir del 31.

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu blog Adamantio!

Una duda. Yo tengo un dvd con sintonizador TDT y ranura CI. Puedo insertar en la ranura la CAM + tarjeta para GolTV para ver el canal? No sé si todas las ranuras CI son compatibles para ver la TDT de pago.

Muchas gracias y un saludo

Adamantio dijo...

Si ya tienes una ranura CI (Common Interface) necesitas una CAM y la tarjeta GOLT. La tarjeta la introduces en la CAM y ésta en la ranura de la televisión. La tarjeta NO puede ser insertada directamente en la ranura de la Tv.

Para la compatibilidad, tendrás que hacer una comprobación específica del modelo de tu tele, porque la mayoría venían con sistema americano, que no es compatible con el español. Pero sí hay algunos modelos compatibles.

Ideas Libérrimas - 2008 -