24 de septiembre de 2007

"Back to You: la Nueva Serie Cómica de Kelsey Grammer"


La semana pasada se estrenó en USA la nueva serie de Kelsey Grammer: “Back to you”.



En élla se cuenta la historia de un presentador de televisión llamado Chuck Darling, que pasa de presentar un informativo local en una pequeña emisora de Pittsburg, a llegar a lo más alto en una cadena de Los Ángeles. Sin embargo, en una emisión de su informativo estelar, cuando pensaba que se estaba emitiendo un video, empezó a hacer comentarios soeces sobre la insoportable compañera que no paraba de hablar por el teléfono móvil. Y claro, al estar emitiéndose, su error le cuesta el despido fulminante, aunque consigue que ese comentario soez sea la estrella de Youtube durante meses.



A nuestro protagonista no le queda más remedio que volver a su ciudad natal, a su vieja emisora en donde es tratado como una estrella. Allí se reúne con sus antiguos compañeros, que como él, han envejecido mucho, y vivido múltiples experiencias.



Entre esos compañeros se encuentra Kelly Carr, quien copresentaba el informativo con él, y con quien se acostó la noche antes de marcharse de Pittsburg. Aunque élla trató de ponerse en contacto con Chuck varias veces, él no le hizo caso a sus llamadas pues quería romper con su pasado. Tras el reencuentro nuestro protagonista descubre que fruto de esa noche de locura ha nacido una niña que ya tiene 10 años, y a que al igual que él, es alérgica a los pistachos (pista esencial para descubrir su paternidad, ya que la madre pretendía ocultárselo).



Así comienza la nueva comedia de un genial actor que llegó a consagrarse internacionalmente por su serie Frasier. Aunque solo se haya emitido un capítulo, me parece oportuno, no recomendar, pero al menos sí prestar atención a la evolución de esta serie, ya que, aunque difícilmente pueda igualar a Frasier, es probable que conceda al telespectador momentos del humor inteligente que siempre ha caracterizado a Grammer.



La verdad es que, para una persona que vive en un país en el que triunfa el “humor grueso” estilo “Los hombres de Paco”, o la detestable “Manos a la obra”, una serie como Frasier supuso un hito inigualable de auténtico deleite de comicidad inteligente.



Por todo ello, y al igual que hice con “The Tudors” y con “Damages”, considero oportuno sugerir que se le eche un ojo a este nuevo y, a primera vista interesante, producto televisivo.

7 comentarios:

gutiforever dijo...

Yo era un fan absoluto de "Fraser".
Una serie absolutamente impagable.
Ahora estoy enganchado a "Los Sopranos"(me compré la sexta temporada,aún no estrenada,en DVD) y a "Deadwood",una producción acojonante de HBO.
Coda:
Gracias,adamantio;me apunto "Back to you".

Duende Crítico dijo...

Yo estoy con "How i met your mother". Es genial.

"Back to you", espero que pongan capítulos subtitulados en el e-mule.

Un saludo.

Butzer dijo...

Yo que iba a preguntar que por qué canal se puede ver dicha serie...
A mi también me cansa este "humor cañí" en las series españolas. Se nos trata a los hombres como meros cerdos enfrente de unas mujeres más listas, limpias e independientes.
Saludos.

Maya dijo...

Sí parece interesante esta serie, sí... A ver si, como dice Duente crítico, está pronto disponible en el E-mule Markt. :)

J. F. Sebastian dijo...

Genial este hombre. Recuerdo su trabajo en 'Cheers' que fue donde le conocimos, al menos en España. 'Frasier' ya fue la guinda, también contando con un magnífico reparto, incluso el perro Eddie era un punto. ¡Que inventen ellos! Iremos al P2P por mucho que le fastidie a Mr. Bautista, para los que no disponemos de tv por satélite es la única salida. Por cierto Adamantio ¿qué es el ebitda de Microsoft?

Saludos

Adamantio dijo...

Los Sopranos es genial (Gandolfini lo borda).

No he visto How I met your mother, pero Duende, créeme, es mejor que te olvides de los subtítulos: aprenderás inglés diviertiéndote ( el listening de la escuela de idiomas te parecerá un chiste).

Butzer... canal bitorrent o emule ;)

JF Sebastian... Cheers era genial. No se ha vuelto a hacer otra serie así.
Respecto al EBITDA, es el resultado bruto de explotación de la empresa antes de deducir los intereses, las amortizaciones o depreciaciones y los Impuestos. Sirve como criterio de rentabilidad, y fácilmente adivinarás que el de Microsoft es la bomba jeje

Sigurd dijo...

Los Soprano es magnífica, y si Back to you es la mitad de buena que Frasier, estamos de enhorabuena.

Ideas Libérrimas - 2008 -