6 de septiembre de 2007

"Thinking Blogger Awards"




Recientemente he recibido dos "Thinking Blogger Award", que son unos premios otorgados por otros bloggers cuando llegan a la conclusión de que tu blog es suficientemente bueno como para recomendarlo a sus lectores.

Hace poco que empecé a escribir este blog, ya que además de mi afición a la escritura, considero interesantísimo poder discutir sobre los temas que despiertan interés, sin ningún tipo de cortapisas, y buscando siempre puntos de vista de personas que pueden estar al otro lado del mundo. La genialidad de internet es que el mundo se convierte en una gran "comunidad de vecinos" en la que siempre se puede aprender algo nuevo.

Los premios me han sido concedidos por Wicek, que desde Blog Nacional ilustra a la blogosfera con una bitácora que tiene una concepción holística de cómo manifestar amor hacia su país. Sus reflexiones abarcan diversos temas, pero su enamoramiento de España es constante. El segundo award me ha sido otorgado por Decentes, que a través del blog Respuestas a Progres ofrece una excelente visión analítica de la realidad.

El galardón viene en forma de un meme. Y la aceptación del mismo lleva aparejada la recomendación de designar a otros cinco blogs que te hagan pensar. Con las únicas siguientes reglas, como me indican:

- Sí, y solo si, alguien te da el premio escribe un post con los 5 blogs que te hacen pensar.
- Enlaza el post original para que la gente pueda encontrar el origen del premio.
- Opcional, enseña el botón del premio enlazando el post que has escrito dando tu premio.



Por tanto, aquí van mis blogs seleccionados:

- El blog de Natalia Pastor: una bitácora dedicada a los amantes de la economía. En élla se hace un riguroso análisis de la actualidad económica, con una creativa redacción, y se puede afirmar sin lugar a dudas, que todos sus post están excelentemente documentados. Sin duda, el tono economicista que invade esta bitácora hará las delicias de los que como yo, sentimos una verdadera pasión por esta disciplina.

- La verdad os hará libres: genial bitácora en la que "el doctor Alberto Esteban" hace una minuciosa autopsia a la realidad, ofreciendo una interesante perspectiva de los temas que nos preocupan. Es verdaderamente enriquecedor leer sus reflexiones.

- Respuestas a Progres. COM: magnífico blog en el que se muestra un análisis de temas trascendentes sobre la vida pública de nuestro país. Tiene un alto contenido de información jurídica, pero sin embargo está redactado de una forma tan didáctica, que cualquier neófito en Derecho podría disfrutar aprendiendo los entresijos del ordenamiento jurídico, que a la larga le acaban afectando a su día a día. Todo un ejemplo de actividad didáctica online.

- Martha Colmenares: un blog para la libertad de expresión. Su autora ilustra al mundo sobre la realidad del día a día en la Venezuela de Hugo Chávez, mostrando algunos temas que difícilmente se perciben desde la distancia. Sin duda, cualquier amante de la libertad de expresión se sentiría orgulloso de un blog así, y de su valiente autora.

- Aquiles en Madrid: este blog es peculiarmente interesante. Muestra las opiniones de un Gay de Derechas. ¡Sí, existen! Frente a la concepción tradicional de algunos que creen que una orientación homosexual determina irremediablemente una ideología de izquierdas, su autor demuestra que la libertad de pensamiento va más allá de las estrechas mentes que abundan en nuestra sociedad.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

recomiendas a tus amigos fachas. los he visto y hay blogs de derechas y blogs muy de derechas.

Natalia Pastor dijo...

Gracias por el award. Nos alegra que el blog sea de tu interés. El tuyo lo linkamos.

Alberto Esteban dijo...

jaja que majo tu amigo pp-no... Muchas gracias por el premio, de verdad.

Un abrazo

Decentes dijo...

¿Sabra este pollo lo que es el fascismo?

Muchas Gracias por el premio y por las palabras.Es muy gratificante que el mejor y el mas completo blog de la red te de un premio.Saludos

Anónimo dijo...

felicidades, te lo mereces.
Ya sabes que aquí cuando discrepas de algo o de alguien automáticamente te tachan de facha.
Así que ni caso.
A mi me gusta como escribes, sigue así.

Anónimo dijo...

Me ha dado muchísimo gusto conocer tu espacio. Es tan grato encontrarse con referentes de significación, me dije: "de la que me estaba perdiendo".
Me he permitido enlazarte, y bueno, quería agradecer esa deferencia de honrarme con este premio, el cual acabo de conocer, y me he encontrado que es una manera muy comprometedora para establecer nexos de solidaridad por nuestras causas.
Muchísimas gracias, y de no ser hoy, aquí en Venezuela aun es jueves, puede ser mañana que cumpliré con sus bases.
Un abrazo desde Caracas, Martha Colmenares

Anónimo dijo...

Aha, y el problema es?
No se te a ocurrido pensar que para que haya izquierdas es indispensable que haya derechas? A base de llamar facha a todo el mundo vais a agotar la palabra y cuando llegue uno de verdad no vais a saber distinguirlo.

Wicek dijo...

Gracias por tus palabras hacia Blog Nacional.
Saludos y ánimo.

Adamantio dijo...

Muchas gracias por las felicitaciones. Ha sido todo un honor para mí recibir esos premios, así como estos comentarios.

Anónimo dijo...

Ahá. Interesante proceso.

Uno recibe un premio, lo que le da derecho a premiar a otros cinco, los cuales pueden cada uno premiar a otros cinco.

¿Ha oído usted hablar de las estafas piramidales?

Le recomiendo que este "premio" no le envanezca. No le desanimo a que cierre su blog, pero es manifiestamente mejorable. Aún así, persevere.

Ideas Libérrimas - 2008 -