20 de septiembre de 2007

"Zapatero Gafe"


En la vida hay que tener ante todo sentido del humor, y sin duda uno se acaba riendo mucho viendo algunas publicaciones. Si no hace mucho me carcajeaba con el artículo que el Wall Street Journal le dedicó a nuestro talantoso presidente, hoy le toca el turno a la revista Época.



La misma hace una hilarante enumeración de las consecuencias del “Gafe de Zapatero”, y creo conveniente compartirlas:



-La gran decepción. El presidente, entusiasta del deporte de la canasta, quiso apoyar a los chicos de Pepu con su presencia en el palco durante la finalísima del Eurobasket disputada el domingo pasado en Madrid. Precedido por su fama de gafe, al verle, muchos se temieron la victoria rusa.



-Qué hay de los asesores. ZP presumió de los datos de empleo en la entrevista concedida el 2 de septiembre a ‘El País’. A las pocas horas, el Ministerio de Trabajo se descolgó con el mayor desempleo agosteño en años.



-Apuesta fallida. Miguel Sebastián no levanta cabeza desde que el Jefe le aupó a la candidatura del PSOE por Madrid. De Rafael Simancas, no queda ni la PlayStation.



-‘Jet lag’. Quiso hacer de Juan Fernando López Aguilar el nuevo conquistador socialista de las islas Canarias. El ex ministro se quedó a una hora de la presidencia, o sea, a un escaño.



-La predicción más siniestra. En vísperas de Nochevieja, auguró que estábamos mejor que un año antes pero peor que el venidero, en alusión a ETA. Al día siguiente, la banda mataba a dos personas en el atentado de la T-4.



-El amigo español. Ségolène Royal sufrió un batacazo electoral en su pugna por la presidencia gala con Sarkozy. ZP había acudido presto a respaldar a la compañera socialista en un mitin de campaña.



-Triunfó la “fracasada”. Con tan delicado epíteto aludió Rodríguez a Angela Merkel durante la campaña alemana que perdió el ex canciller Schröder. Nunca, en la historia de la diplomacia internacional, se había visto semejante capacidad de síntesis. Antes, José Bono ya había abierto la veda, refiriéndose al premier británico Tony Blair como a “ese gili... integral”.



-Por Alá. Apoyó con entusiasmo la candidatura de la Alhambra como Maravilla del Mundo. En mala hora. Antes ya se había empeñado en la Alianza de Civilizaciones y otras muestras de gentileza con el mundo árabe.



-Luz de gas. Tras sus sorprendentes declaraciones en relación al Sáhara, Argelia subió la tarifa del gas alrededor de un 20%. Después vino la crisis de Repsol y Gas Natural. Un lince, el presidente, en política exterior.



-‘La France’ votó ‘non’. ”L’Espagne vote güi! La France vote güi! L’Europe vote güi!”, proclamó, con acento manifiestamente mejorable, ante la Asamblea francesa a propósito del referéndum de la Constitución Europea. Erró.



-Hundido. Sólo la Cadena Ser y Rodríguez Zapatero hicieron presidente a John Kerry. Los norteamericanos contradijeron en las urnas al afamado estadista que ocupa la presidencia del Gobierno español.



Pero no lo olviden señores lectores, aún le queda el Talante ;)



PD: ojala diga que ve con mucho optimismo su reelección como presidente, y a ser posible que sea por mayoría absoluta, a ver si lo del gafe es cierto :P :P :P


17 comentarios:

Anónimo dijo...

¿¿¿Pero esta portada es de verdad??? ¡¡¡Que buenaaaaaaa!!!

Decentes dijo...

LA LISTA DE GAFADOS ES LARGA EH.SÓLO NOS FALTA QUE SEA GAFE CONSIGO MISMO LAS PROXIMAS ELECCIONES.SALUDOS

Anónimo dijo...

Ya lo ha dicho. No recuerdo la fecha exacta, pero no hace mucho. Un saludo.

Butzer dijo...

¿De pequeño le miró un tuerto? El problema está en que al ser gafe, la mala suerte la transmite y no se la queda para él solito...

GFO dijo...

Yo más que gafe,creo que es una mezcla entre el Inspector Closeau y el indio de "El Guateque";una ruina.
Todo lo que toca lo destruye,como si estuviese poseido por una fuerza destructora capaz de joder al instante vidas,haciendas y hasta el proyecto más sofisticado.

El Cerrajero dijo...

jajajajajajaaa es geniaaaaaaaaaaalllllllll jajajajajaja

J. F. Sebastian dijo...

Y cuando el IBEX se estrelló tras su visita a la bolsa, o el barsa perdió una liga que tenía encarrilada. Y el Eurobasket... Estaba viendo tranquilamente el partido cuándo tuvo que salir EL... Con su verborrea hueca que demostraba que sabe tanto de basket como yo de cricket. Ahora sonará a tópico pero en aquel momento tuve un mal presentimiento, y para nada me considero supersticioso. Pero el suma y sigue de este personaje supera lo paranormal. Cuando se juegue el Barsa-Madrid veo a Laporta cerrándole la puerta del palco en las narices, con la excusa de que lo han ocupado un furibundo grupo de los 'boixos nois' ¿Gafe consigo mismo? Ojalá sea la versión inversa del protagonista de 'Intacto', quien robaba la buena suerte a los otros. ;-P

Wicek dijo...

No te olvides de que tambien gafó el tiro de Gasol en la final del eurobasquet ;-) (de hecho enfocaron a ZP segundos antes de que esto sucediera)

INSTITUTO ALKE dijo...

El Instituto Alke le ha concedido un premio. Sabemos que romperá la cadena, pero le consideramos merecedor del mismo. Por lo que esperamos que lo recoja.

Anónimo dijo...

Lo siento, queridos, pero el pescado está vendido... y ganará ZP. ¿Programa? ¿Talante? ¿Competencias? No; zetas.

Todos los presidentes de la democracia, salvo uno, tienen al menos una zeta en cada apellido:
* Suárez González
* Calvo Sotelo
* González Márquez
* Aznar López
* Rodríguez Zapatero

Todos ellos, salvo uno, fueron elegidos por la autoridad del momento (Rey o pueblo). Calvo Sotelo "entró" como vice y terminó como presidente.

Así que a aguantarse tocan... bueno, también se puede cambiar de caballo en mitad de la carrera. Ahí están:
* Ruiz-Gallardón Jiménez
* Zaplana Hernández-Soro

¿Alguien da más?

Butzer dijo...

Seamos realistas todas las apuestas personales de Zapatero han fracasado porque es un mal gestor, no tiene visión o se le ha nublado la poca que tenía. Aunque por si acaso...Mejor, cuanto más lejos...XD

Alberto Esteban dijo...

Dios mío, no había visto la portada!! Pero refleja la realidad...

Respecto a lo de la Z en el apellido una bobada, con perdón. ¿O eso quiere decir que los posibles sustitutos de ZP son LópeZ Garrido o Patxi LópeZ? ¿O vuelve Rosa DíeZ?

Saludos

Duende Crítico dijo...

Gafe, gafe jejeje.

No tengo más que decir porque es verdad :p

Gazulin dijo...

Seguro que ZP votará a Rajoy en próximas elecciones, tiene bien aprendida la lección.

Saludos...

Adamantio dijo...

Yo no creo en este tipo de payasadas, y me he tomado lo del gafe a modo de coña... pero los hechos están ahí jejeje. Muchas gracias por las aportaciones de nuevas "gafadas zapateriles".

Y si todos los presidentes tienen que llevar Z... anuncio que mi apellido la lleva, por lo que mejor que todos los progres voten a Rajoy... puede ser mucho más moderado de lo que yo lo sería jejejejejejeje

Alberto Esteban dijo...

Adamantio presidente!! Y oye, yo tb tengo apellido con Z...

Saludos

Anónimo dijo...

Sin duda es gafe. Cuando le vi en el palco, se me nubló la vista y mi ánimo decayó. Adquirí la certeza de que perdíamos la final. Por desgracia no me equivoqué. Además de malvado, masón, bobo solemne y niño de papá es un cenizo. ¡España no se merece un presidente como este! O quizás si...

Ideas Libérrimas - 2008 -